Peruano recupera el Record Guiness por la colección más grande de Saint Seiya

Peruano recupera el Record Guiness por la colección más grande de Saint Seiya

Después de haberlo logrado en 2014, Jorge Vásquez regresa al trono como el coleccionista con más piezas de la serie.

6,688 objetos de colección relacionados al universo de Saint Seiya fueron suficientes para hacerse del World Record Guiness y regresar el título a Perú, después de que en 2015 el mexicano Ecatzin Bayardi lo consiguiera con 3278 objetos, que muchos aseguran contenía piezas de dudosa procedencia.

Saint Seiya Peru Guiness 2 animees Saint Seiya Peru Guiness 3 animees

Jorge Vásquez agradeció a toda la comunidad fanática de Saint Seiya e incluso reconoció a Ecatzin por su esfuerzo, a pesar de la polémica que hubo con su colección no deja de ser un fan increíble de la serie. Vásquez también habló del complicado proceso para validar el Record, ya que ahora todo se sube a través de internet a un servidor y con el aumento sustancial de piezas que obtuvo esto se complicó bastante.

Figuras, mangas, videojuegos, células de animación, CDs de música y hasta scripts de la serie son parte de la colección más grande del universo de Saint Seiya y que ha sido reconocida por personalidades muy cercanas a la serie como Jesús Barrero (voz de Seiya en español), Toru Furuya (voz de Seiay en japonés), Mauren Mendo (cantante de los temas de Saint Seiya en español) e incluso por el creador de la serie, Masami Kurumada.

No olvidemos que Jorge es también el fundador del club de fans de Saint Seiya en Perú, conocido como Grupo Athena no Seintos, el cual cuenta con casí 6000 miembros.

Fuente: anmtvla.com

Compartir