Pet Shop of Horrors

Pet Shop of Horrors

Con las festividades del Halloween y el día de muertos próximos ¿no se les antoja ver o leer algo que les infunda miedo o suspenso?

Pues bien, en esta ocasión les escribo una pequeña reseña de la tienda de mascotas sobrenaturales a la que estarás deseoso de entrar, no te la puedes perder así que sigue leyendo.

Pet Shop of Horrors es un manga escrito en 1995 por Matsuri Akino con temática de horror. Éste fue publicado por Asahi Sonorama y se distribuyó en 10 tomos con 41 capítulos en total.

En 1999 Madhouse produjo una OVA de 4 episodios adaptando algunos de los capítulos del manga y trasmitiéndolos en Norteamérica por TBS en un antiguo bloque llamado Wonderful, posteriormente la obra fue distribuida en el 2000 mediante 2 cintas VHS. A nuestro país llegó vía el difunto canal Locomotion.

Historia

Una serie de muertes inexplicables están sucediendo en Los Ángeles por lo cual la policía realiza una investigación, el joven a cargo es Leon Orcot, que tiene una pista, misma que relaciona a todas las victimas: una tienda de mascotas.

La pista lo guía a Chinatown donde conoce al poseedor de la tienda de mascotas el Conde D., pero sus criaturas no son las típicas de cualquier otra tienda de mascotas, sino que son únicas en su especie y están destinadas a una persona.

El Conde D. le explica al oficial que cuando vende una mascota exige a los próximos dueños firmar un contrato de tres cláusulas (dos cláusulas dependiendo el animal y la tercera idéntica para cada especie: no debe ser visto por nadie más) y pide a los clientes que sigan esas cláusulas al pie de la letra y con lo cual él no se hace responsable de lo que pueda pasar si el comprador no cumple con los cuidados que se le indican.

Hablando en términos y gustos con el resultado de esta historia, debo decir que es repetitiva: el conde vende un animal, los dueños no cumplen con el contrato y terribles consecuencias pasan.

Sin embargo en cada episodio se viaja a lo profundo de los deseos, anhelos, sentimientos y perversidades humanas, lo que hace que te claves en la historia para saber qué nueva historia se manejará y qué raro animal exótico aparecerá para cumplir los deseos de un nuevo cliente.

Un punto interesante a su favor es la relación que tienen el oficial Orcot y el Conde D., pues a falta de pruebas de lo que él cree es tráfico de drogas, éste siempre termina en la tienda de Chinatown donde el conde disfruta de su compañía con jugarretas y acertijos, como quien dice un toque de humor dentro del horror.

Conforme la historia avanza se va descubriendo poco a poco la historia del conde y sus raras amistades, por lo que recomiendo que lean el manga ya que sólo ahí se puede disfrutar de esto.

La historia ya cuenta con una secuela que inició su impresión en febrero del 2008 Pet Shop of Horros –Tokyo, de ésta no puedo hablarles….aún XD.

Los dejo con esta breve reseña pero díganme  ¿Les parece interesante esta historia? ¿La buscarán para leerla o verla? ¿Ya la vieron? Entonces díganme ¿Qué les pareció?

Compartir
  • http://twitter.com/Jamess0000 Jaime

    Hmm la checare :3

  • LadyGira

    yo estoy empezando con el manga y esta bastante atrapante