Piratas legendarios en One Piece

Piratas legendarios en One Piece

En One Piece, hay muchos personajes basados en personajes reales y evidentemente también se incluyen piratas que existieron en la realidad –aunque algunas de sus historias sean parte de leyendas- y son traídos a la vida por medio del anime y manga One Piece.

Empecemos a nombrarlos, colocando una breve historia de cada uno de ellos, con la imagen del personaje real en un lado y su representación en One Piece del otro. A sí mismos se pondrá su nombre real y su nombre ficticio. De algunos se sabe mucho y de otros poco. Los personajes estarán por orden alfabético.

Alwilda (Alvida)

Comenzamos con una mujer, Alwilda, hija de un monarca escandinavo, fue designada para casarse con el príncipe Alf, heredero de Dinamarca. Alwilda, huyendo de esta imposición, se hizo a la mar con otras mujeres y su nave no tardó mucho en ser interceptada por un barco pirata. La tripulación de los facinerosos, comprobando el carácter y las dotes de mando de Alwilda, la nombró capitana del barco pues se habían quedado sin patrón hacía no mucho tiempo. Es a partir de ese momento cuando el mar Báltico se convierte en el centro de sus pillajes.

Su representación en el anime es Alvida, la primera villana contra la que se enfrenta Luffy –rescatando a Coby- siendo presentada primero como una mujer muy gorda para después aparecer como una hermosa mujer que desea vengarse de Luffy con ayuda de Buggy.

Anne Bonney (Jewelry Bonney)

Otra mujer pirata, esta vez se trata de la representación de una de las supernovas en el anime Jeanny Bonney. ¿Quién es esta pirata tan conocida?

En su infancia, la joven Anne vivió en una familia noble, a pesar de ello demostraba una actitud rebelde que le ocasionaba problemas con el resto de su familia, hasta que decide escapar para buscar fortuna por medio de la piratería, enamorándose de un marinero llamado James Bonny, ocasionando que su padre la desheredara.
Tras eso, y gracias a su mal carácter, su personalidad vulgar como la de un pirata, y su atractivo logró hacerse de renombre por toda la isla hasta que finalmente formó una alianza con el pirata Jack Rackham, uniéndose a su tripulación. En ese mismo barco, conoció a un joven que llamó su atención y descubrió que se trataba de Mary Read, con la cual formó un dúo muy conocido, hasta que toda la tripulación fue capturada en 1720. Para escapar de su ejecución, mencionó ante los jueces que estaba embarazada al igual que Mary, siendo perdonada pero encerrada en prisión hasta que su padre la liberaría debido a una enfermedad, siendo después su paradero desconocido.

Bartholomew Roberts (Bartholomew Kuma)

Kuma, famoso shichibukai, está basado en Roberts Bartholomew, un pirata inglés considerado famoso por su gran número de atracos. Es conocido por un estricto reglamento impuesto hacia su tripulación y por su personalidad caracterizada por el buen trato a las mujeres, la abstinencia de licor y su educación religiosa. Con su muerte se cerró la etapa del mayor auge de la piratería en América. El nombre de Kuma está basado en el mismo y curiosamente el libro que siempre trae en la mano el shichibukai es la Biblia, además la personalidad del mismo es calmada, y a pesar de su apariencia se muestra como un pacifista que incluso ayuda Luffy y su tripulación a escapar –a pesar de que pareciese al principio que deseaba destruirlos- sin embargo todo se quedaría atrás cuando es convertido por completo en cybor por el gobierno mundial.

Chui A-poo (Scratchmen Appo)

Un pirata no muy conocido, da el nombre a Scratchmen Appo, otro de los supernovas. Chui fue un pirata chino del siglo 19,conocido por comandar una flota de 50 juncos en el Mar del Sur de China. Él era uno de los más famosos piratas de la época. En 1849 su flota fue destruida por buques de guerra británicos, muriendo más de cuatrocientos piratas y siendo Chui herido de gravedad. Logró escapar sin embargo sus compañeros lo traicionaron y lo entregaron a los británicos. Su recompensa fue muy alta por haber asesinado brutalmente a dos agentes. El castigo que obtuvo fue el exilio a la isla de Tasmania, sin embargo se ahorcó en su celda.

Edward ‘Ned’ Low- (Traglafaw Law)

Fue un importante pirata inglés durante los últimos días de la Edad Dorada de la Piratería, a principios del siglo XVIII. Nació alrededor de 1690 en un hogar pobre de Westminster, Londres. Se trasladó a Boston, Massachusetts, cuando era aún joven. Dos años tras la muerte de su mujer durante el parto de su hija en 1719, Low se hizo pirata, operando en las costas de Nueva Inglaterra, en las Azores y en el Caribe. La crueldad de Edward Low y su tripulación es el centro de varias historias. Una de ellas cuenta como cortó las orejas de un hombre para luego dárselas de comer con sal y pimienta.
En este pirata se vasa Tralafaw Law, siendo tal vez relacionada la crueldad del personaje original con la habilidad de Law de cortar personas vivas y su apodo de “cirujano de la muerte”

Edward Teach (Marshall D. Teach)

El antagonista que causó disturbios en la guerra –además de capturar a Ace- es nada más y nada menos que la representación de Edward Teach, un famoso pirata que infundo terror durante dos años, conocida su época como la Edad de Oro de la Piratería.

Podía ser reconocido por su elevada estatura, además le gustaba mostrarse armado con varias espadas, cuchillos y una pistola de diversos calibres. Su gran barba oscura fue la que le dio el nombre tan famoso. Muchos lo confundían con el diablo pues tenía una terrorífica mirada y una nube de humo entorno a la cabeza. Muchos piratas están basados en la apariencia de Teach.

Este pirata infundió terror durante mucho tiempo hasta que finalmente fue derrotado por el teniente Robert Maynard, el cual había sido enviado para capturarlo por el gobernador de Virginia. Los hombres de Maynard superaron a la de los piratas quienes salieron derrotados por tan desigual combate. Teach murió al recibir el impacto de cinco balazos y varias heridas de sable, tras eso Maynard lo decapitó y colgó su cabeza.

Francis Drake (X Drake)

Navegante y explorador inglés. En 1572 dirigió una expedición contra los puertos españoles del Caribe. Cruzó el Atlántico, llegó al Río de la Plata y más tarde al estrecho de Magallanes. En 1579 reemprendió el viaje de vuelta por el Pacífico, pero se dirigió hacia el oeste; llegó a las Molucas, después a Java y Célebes, en Indonesia, y dobló el extremo meridional de África. Arribó en 1580 a Inglaterra, donde fue recibido triunfalmente y aclamado como el primer inglés que había circunnavegado el mundo y el segundo hombre en darle la vuelta al mundo (después de Magallanes).
Fue el principal enemigo de los españoles y un héroe en Inglaterra, participando además en la batalla contra la Armada Invencible, destruyendo gran parte de la flota española.
Finalmente, murió durante su último viaje hacia el Caribe pero es recordado en todo Inglaterra como un héroe.

X Drake es el supernova en el cual está basado, curiosamente existe una contradicción entre ambos: mientras que Francis Drake fue un pirata y después se volvió corsario, Drake era un marine y luego se volvió pirata.

Francois l’Ollonais (Roronoa Zoro)

Ya mencionamos que algunos supernova y villanos de One Piece están basados en piratas famosos, y evidentemente no se podían dejar atrás a los protagonistas principales. En este caso, Zoro, está basado en Francois l’Ollonais, un pirata de origen francés, temible por sus torturas hacia sus prisioneros. Asaltó varias veces las costas de Nueva España, llegando en una ocasión a Campeche, tras una terrible tormenta donde fueron capturados por los españoles. Francois logró escapar gracias a los esclavos, llegando a la isla de Tortuga, preparándose para atacar el norte de Cuba, en donde consiguió más victorias y tesoros. El final que tuvo fue un tanto irónico pues al descuartizar siempre a sus prisioneros, acabó siendo descuartizado y devorado por la tribu de caníbales Kuna.

¿Por qué Zoro estaría relacionado con este personaje? Lo más importante a resaltar es que ambos son espadachines y tienen un sentido muy fuerte del honor en sus combates,

Henry Morgan (Morgan)

Uno de los piratas más conocidos y famosos, representado por Oda, en el segundo villano al que se enfrenta Luffy: Morgan “Mano de Hacha”, un marine corrupto que torturaba a sus subordinados y a los habitantes del pueblo si las cosas no salían como él quería. La historia del personaje en el cual está basado es distinta:
Henry Morgan, fue un filibustero (pirata) galés, nacido en una familia noble el cual tras convertirse en un pirata, formó parte de la expedición inglesa que conquistó Jamaica en 1655, y durante la década de 1660 tomó parte en otras operaciones de bucaneros. De esta forma, en 1666 participó en la conquista de la isla de Santa Catalina a los españoles y fue nombrado comandante en jefe de las fuerzas navales de la isla de Jamaica. En 1674 tomó el cargo de gobernador de Jamaica, siendo destituido al ser acusado de corrupción, pero acabó con su vida viviendo como un rico hacendado.
¿Tal vez este último episodio es lo que se refleja en Morgan? ¿Un corrupto, que es destituido?

Jack Rackham (Gold. D. Roger)

Si shichibukais, supernovas y otros piratas están basados en personajes reales es evidente que el rey de los piratas estará basado de igual manera en un pirata famoso. Es el turno de Gold. D. Roger, personaje basado en Jack Rackham, mencionado antes en la historia de Anne Bonny. ¿Quién fue este pirata? Como ya mencionamos antes, contrajo matrimonio con Anne Bonny, siendo ambos piratas. Jack Rackham fue famoso por la gran cantidad de tesoros que llegó a reunir y por sus hazañas como pirata al lado de su esposa Anne Bonny. Después de unos largos años de hazañas y pillaje fue capturado junto con toda su tripulación por un cazador de piratas. Rackhman y su tripulación fueron llevados a juicio en Sant Jago, Jamaica en 1750. Sus últimas palabras antes de ser colgado fueron realmente importantes “Desdichado sea aquel que encuentre mis innumerables tesoros, ya que no habrá barco ninguno que encima pueda cargarlos todos” ¿Les suena esta historia? ¡Pues si! Gold. D.Roger también pronunció unas palabras similares que causaron la nueva era de la piratería: ¿Mi tesoro? Lo dejé todo allí buscadlo si querréis ojalá se le atragante al rufian que lo encuentre.

John Hawkis (Basil Hawkis)

El misterioso Basil Hawkis está basado en este pirata. John Hawkis era conocido por  su manera de matar a sus rivales, ya que empleaba trucos de magia y fingía leerles el futuro acertado sobre su muerte.
Hawkins sacó un gran beneficio trasladando nativos desde África hasta los puertos españoles del Caribe. Él argumentaba que sacando a las personas de África los salvaría del peligro de los sacrificios paganos, a los cuales ellos podrían ser ofrecidos, como era común en esos tiempos.

William Kidd (Eustass Kidd)

Finalizamos con uno más de los supernovas. El conocido posedor de la akuma no mi de magnetismo que le permite atraer el metal y formar un brazo gigante con todo ese mental acumulado.
Este personaje está basado en William Kidd, un pirata cruel y sanguinario por su manera terrible de tratar a sus prisioneros y enemigos. Su fama se fue construyendo gracias a un interrogatorio que sufrió en el Parlamento de Inglaterra.
Kidd fue juzgado por piratería y ahorcado en 1701, siendo colgado su cuerpo en el muelle del Támesis durante muchos años para servir de ejemplo a otros piratas.

 


Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • el frikimonte

    grax muy interesante 😀

  • renxo

    reinteresante a copear y pegar jejeje

  • cumbancha

    muy buen articulo

  • lina san

    genial de verdad muchas gracias ere my buena Lady Gira escribiendo <3 u.0 XD

  • LanzeZager

    Muy Interesante, Oda supo muy bien como relacionar todas las historias de estos piratas dando asi origen a One Piece, donde además de hablar de piratas les dio el plus de las frutas del diablo y como no a luffy, que al parecer ese si es 100% de su creación.

  • luffy

    muy bueno (y) amm tienes fb? o.o

  • Adrián Alberto Perea Calderón

    Buen articulo, muy interesante

  • kira004

    genial!!! muy buen aporte c:

  • Ana

    ¡Genial! Muy interesante!!

  • Scarlette Grimm

    Sabía el de algunos, pero definitivamente fue muy interesante saber que había aún más personajes por ahí con una historia detrás ¡gracias por el aporte!
    —Sólo una cosa… no quisiera sonar grosera, pero para ser una amante de la literatura y del uso de las palabras como dice tu descripción, la ortografía podría mejorar considerablemente n__ñ;

  • Gabi D.

    Un articulo de mierda, simplemente has relacionado piratas que ya existían(reales o inventados) con los piratas de One Piece. Perdón por mi vulgaridad, pero no la puedo contener. En todo caso debiste decir “creo que se ha basado” en ves de “se ha basado” como dices.