POKEWEEK: Armando un equipo de campeones

POKEWEEK: Armando un equipo de campeones

POKEWEEK Armando un equipo de campeones-AnimemxCuando quieres incursionar en el mundo competitivo de las batallas pokémon es fácil confundirse y no saber por dónde iniciar. Por supuesto,hay conocimientos básicos como saber que el tipo fantasma resiste ataques insecto o que estar paralizado reduce a la mitad tu velocidad. Pero hay un conocimiento aún más básico que, sorprendentemente, complica a muchos y que puede ser material de debate por incontables horas: la elección de tu equipo.

Pero, ¿qué no puedo jugar con los pokémon que me gustan? Claro que sí, probablemente puedas terminar la campaña del juego usando tu equipo inspirado en Ash Ketchum; sin embargo, la gente que enfrentarás en el ámbito competitivo no va a tener peleas de Metapods contigo, van a jugar rudo y a ganar. Para tener la oportunidad de soportar una pelea y hasta salir victorioso, necesitas armar un equipo de campeones. Aquí te enseñaremos lo básico para que tengas la alineación estrella que pueda derrotar incluso al Pikachu súper dotado de Ash.

LO BÁSICO

Hay una serie de puntos esenciales recomendados que todos los equipos deben cumplir: reglas simples que ayudan a que el team esté equilibrado y sea moderadamente competente. Esos puntos son:

I

POKEWEEK Armando un equipo de campeones 2-AnimemxNo lleves más de dos pokémon débiles a ataques del mismo tipo; es decir, con el fin de evitar que Talonfame y su infame Bravebird acaben con la mitad de tu equipo, procura no llevar más de dos pokémon vulnerables al tipo volador. Si metes a un tipo lucha y un planta, procura que entre los cuatro pokémon restantes no haya un insecto puro.

Si tienes dudas, nunca dejes de consultar la tabla de debilidades y fortalezas entre tipos para asegurarte de que las cubres todas. Aplica esto a todas las debilidades del team y serás menos propenso a ser barrido con facilidad de la arena.

Este artículo llega a ustedes por cortesía de Atomix. ¡Encuéntralo completo junto con más contenidos increíbles en la PokeWeek!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo