POKEWEEK: ¿Cómo vivimos el Pokémon World Champioship?

POKEWEEK: ¿Cómo vivimos el Pokémon World Champioship?

POKEWEEK ¿Cómo vivimos el Pokémon World Champioship-AnimemxEl trayecto era largo, pero el esfuerzo lo merecía: poder participar en el Pokémon World Championship 2014. En esta ocasión se estrenaba sede. La enorme ciudad de Washington, plagada de monumentos y de patriotismo norteamericano, estaba llena de promesas para todos aquellos que disfrutamos plenamente de este juego. Muchas eran las esperanzas, muchos también los jugadores que las teníamos: Alfredo Vargas Olivo, quien obtuvo el primer lugar en el evento Nacional en la categoría Masters; Alberto Peñafort y Miguel López, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugarrespectivamente; Arturo Miranda y Josué Palomino, quienes recibimos invitación al completar 500 Championship Points a lo largo de la temporada. Todos teníamos en mente sólo un propósito:hacer un gran papel y dejar en alto el nombre de México. Todos llevando a cabo diferentes preparativos, sacrificando cosas, con tal de encontrarse frente a la oportunidad de ser campeón del Mundo.

Nuestra llegada a la ciudad fue una grata bienvenida. Washington cuenta con una gran cantidad de monumentos, los cuales por sí mismos son una maravilla y el conjunto de ellos un espectáculo majestuoso de vivir. Además, la ciudad cuenta con un enorme número de museos, los cuales resultan fascinantes y bastante entretenidos (además son completamente gratuitos). Y aunque todas estas cosas son un motivo perfecto para realizar el viaje, nosotros estuvimos ahí por una sola razón: jugar Pokémon TCG. Y no éramos los únicos. Desde el día jueves, previo al Mundial, vimos llegar a un número impresionante de jugadores provenientes de otros los países:Japón, Argentina, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, Filipinas, Corea, Chile, Francia, Alemania, Finlandia, entre muchos genesect-ex-tcgotros; cada uno de ellos con sus características distintivas, sobra decir que muchos competidores vieron sus esperanzas terminadas al no poder clasificarse en el repechaje del Last Chance Qualifier. Así como es una constante la presencia mayoritaria de jugadores de E.U.A, también es una constante el buen ambiente que se vive: jugadores que conviven, realizan cambios, conocen nuevos amigos, sin importar las barreras del lenguaje. A fin de cuentas, el lenguaje de Pokémon es universal.

Los días previos pasaron tratando de minimizar el estrés que provoca un evento de esta magnitud. Siempre, antes de cada evento, se plantea la incertidumbre. ¿Qué deck es el que debo usar? ¿Será ésta la mejor opción? ¿Qué otros juegos son los que me esperan el día de mañana? Afortunadamente, todas estas dudas se resuelven el día del evento. Todas ellas se dispersan. Fluye la adrenalina y en tu mente sólo queda un pensamiento: vencer a tu rival. Sabes que estás en un evento Mundial, donde todos y cada uno de los jugadores son bastante experimentados con el juego. Sabes que la mayoría tuvo que destacar en uno o varios eventos para llegar ahí y que ninguno será pieza fácil. Sabes que cometer errores cuesta juegos y, en muchos casos, la clasificación. Y que al ser un juego de Pokémon, hay algo que no se puede controlar: el factor suerte. Así que, por lo tanto, para ser campeón no únicamente se necesita mucha habilidad, sino, en varias ocasiones, que el azar se encuentre también de tu lado.

Este artículo llega a ustedes por cortesía de Atomix. ¡Encuéntralo completo junto con más contenidos increíbles en la PokeWeek!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo