POKEWEEK: Enter: El Juego competitivo

POKEWEEK: Enter: El Juego competitivo

POKEWEEK Enter. El Juego competitivo-Animemx

Por: José Palomino “Ecruteak”

Hola, un saludo a todos. El día de ayer les compartimos, luego de regresar en elPokémon World Championshiplas cartas que más brillaron en la competencia. En esta nueva entrega, la cual esperamos sea de su agrado, profundizaremos acerca de una de las partes de la gran franquicia de Pokémon la cual no es del todo conocida: Pokémon TCG, que llegara a Japón en 1996 (en medio de la fiebre inicial pokémon) y más adelante también a nuestro continente. Primero con Wizards of the Coast para luego ser manejada directamente por Nintendo. Hemos tenido la oportunidad de ver varios comentarios preguntando “¿Y cómo funciona este Trading Card Game?”. Pensando en todos ustedes que se preguntan en qué consiste este juego nosotros venimos con mucho gusto para ayudarles.

El Pokémon Trading Card Game es un juego de cartas coleccionable con una importante presencia en nuestro país desde hace más de 10 años. Similar a lo que ocurre en los videojuegos, cada jugador usa sus cartas, las cuales representan a la mayoría de los Pokémon existentes, con las cuales busca el objetivo de siempre: noquear a todos los Pokémon de tu oponente. Suena sencillo ¿no?

Afortunadamente para los que gustamos de juegos de estrategia, y más si de tener a tu oponente frente a ti se trata, todo va mucho más allá que eso: En tu deck (o mazo) debes tener un total de 60 cartas, entre las cuales debes incluir las de Pokémon, las cuales son las que se encargan de la acción, las que se encargan de recibir y hacer daño (como en el videojuego los pokémon pueden evolucionar), otras llamadasTrainers, que sirven para agilizar tu juego o retrasar el del oponente y finalmente las de Energy, o enPOKEWEEK Enter. El Juego competitivo 2-Animemxergías, las cuales son necesarias para que cada Pokémon realice su ataque y se distiguen con un símbolo y color único: Fuego (rojo), agua (azul), peleador (marrón), planta (verde), eléctrico (amarillo), psíquico (morado), metálico (gris), siniestro (negro), dragón (dorado) y hada (rosa). En el Pikachu que tenemos a la derecha verán otro tipo de energía: incolora o colorless que funciona como un comodín para poner cualquier color. Cada Pokémon especifica en sus poderes qué y cuántas energías necesita.

Así pues, entre las cartas de Pokémon tenemos también una diferencia: los básicos (pokémon que no han evolucionado todavía) que van desde el conocido Pikachu hasta Suicune, por ejemplo. Y las respectivas evoluciones.  Tener pokémon básicos es necesario para que el mazo sea legal. Te tomará un turno evolucionar a tu pokémon (Charmander a Charmeleon, Charmeleon a Charizard) a menos que uses alguna carta Trainer que, como decíamos, puede agilizar tus movimientos, es como un ítem.

Este artículo llega a ustedes por cortesía de Atomix. ¡Encuéntralo completo junto con más contenidos increíbles en la PokeWeek!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo