POKEWEEK: Las cartas que brillaron en el mundial Pokémon

POKEWEEK: Las cartas que brillaron en el mundial Pokémon

POKEWEEK Las cartas que brillaron en el mundial Pokémon-Animemx

Por: Josué Palomino

Adentrémonos un poco más en esto del Pokémon TCG. ¿Cuáles son las cartas más competitivas? ¿Cuáles son aquellas que pudimos ver brillar en el Pokémon World Championship? Aunque es un hecho que siempre existen sorpresas, lo es también la presencia de ese tipo de cartas que son jugadas constantemente. Y aquí les dejamos las 10 que nos encontramos en el Mundial Pokémon siendo parte fundamental de varios decks en dicho evento.

10.- DUSKNOIR (BOUNDARIES CROSSED)

POKEWEEK Las cartas que brillaron en el mundial Pokémon 2-Animemx

Empezando en el numero 10, vemos a un Pokémon que destaca únicamente por una cosa: la sumamente útil habilidad con la que cuenta le permite manipular y mover el daño que tenga algún Pokémon del oponente hacia cualquier otro.

Aunque Dusknoir nunca ha sido (ni será) la pieza principal de algún deck, es en sí  una pieza importante de la maquinaria. Dusknoir viene a complementar varias estrategias: mover el daño que producen Pokémon como Ninjask (Dark Explorers) para evitar noquear al activo y dejarlo de forma permanente paralizado o bien colocar el daño hacia un solo Pokémon después de ser repartido por otros como Flygon (BCR).

9.- FLYGON (BOUNDARIES CROSSED)

POKEWEEK Las cartas que brillaron en el mundial Pokémon 3-Animemx

Más arriba en la lista, tenemos a este antes olvidado Pokémon. No fue hasta el  Torneo Nacional de los Estados Unidos que robó los reflectores.No por su ataque. Tampoco por su velocidad, sino por una mezcla de resistencia y la grandiosa habilidad que la hacen jugable, siendo esta última capaz de hacerle un daño a cada Pokémon del oponente mientras Flygon se encuentre como Activo al iniciar o al finalizar tu turno.

Además, gracias a su buen HP, Flygon puede resistir algunos golpes antes de llegar a la pila de descarte. Y aunque todo esto pareciera ser suficiente, no es ahí donde termina el asunto: al mezclarlo con cartas como Ninjask (Dark Explorers) y el Dusknoir del puesto anterior, podemos dejar paralizado al Pokémon activo del oponente mientras Flygon se dedica a continuar produciendo daño.

 

8.-GARBORDOR (DRAGON EXALTED)

Si existe una combinación que haga que un Pokémon destaque como jugable, ésa es la suma de ataque y laPOKEWEEK Las cartas que brillaron en el mundial Pokémon 4-Animemx habilidad. Y aunque no hay una forma sencilla de evitar que el Pokémon del oponente nos ataque, más que con elaboradas estrategias, hay una forma sencilla de eliminar todas las habilidades en juego: colocarle una Tool a un Garbodor en juego y mirar cómo el deck del oponente se cae a pedazos; aunque no todo es felicidad, ya que el efecto recae sobre ambos jugadores.

La ventaja es que el jugador que utiliza a Garbodor basará su deck no en habilidades, sino en ataques, por lo que generalmente se acompaña deLandorus EX, Mewtwo EX, Raichu o Yveltal EX, los cuales no necesitan de ningún tipo de habilidad para sacar su máximo potencial. Garbodor parece ser la respuesta para aquellos decks de Yveltal que tienen problemas contra decks de Pyroar o Flygon, que se basan completamente en el uso de habilidades.

7.- EMPOLEON (DARK EXPLORERS)

POKEWEEK Las cartas que brillaron en el mundial Pokémon 5-AnimemxUna carta que parecía olvidada, pero que gracias a nuevas potencias como Charizard EX o Landorus EX ha visto nuevamente juego. Aunque jugar Pokémon Stage 2 siempre parece ser una no tan adecuada opción y menos si deseamos usarlos como nuestros atacantes, Empoleon posee lo suficiente para destacar en un medio completamente lleno de Pokémon EX. Su habilidad, la cual al coste de descartar cualquier carta nuestra nos permite robar dos nuevas cartas, logra que Empoleon sea pieza clave para el funcionamiento del deck.

No es que sea precisamente por su habilidad, sino por suataque: con una simple energía de agua, hace 10 de daño por cada Pokémon en juego y si además tomamos en cuenta la gran cantidad de Pokémon débiles a agua que encontramos en formato, tenemos en Empoleon una carta clave para trascender en la competencia.

6.- LUGIA EX (PLASMA STORM)

POKEWEEK Las cartas que brillaron en el mundial Pokémon 6-AnimemxSi bien los decks Plasma han venido a la baja, no se han perdido del todo. Lugia EX es una clara muestra del potencial que pueden tener estos decks, ya que gracias a la velocidad que brindan algunas otras cartas Plasma, como Coloress Machine o Thundurus EX, Lugia EX puede atacar sin mucho problema desde el segundo turno.

¿Qué ventaja tiene sobre otros Pokémon el que Lugia EX pueda atacar tan rápido? El hecho de que gracias a su habilidad, la cual permite robar un premio extra cada que Lugia EX noquee a algún Pokémon del oponente, podemos ejercer bastante presión en los primeros turnos, sobre todo contra decks de ritmo lento, a los cuales se les hará muy complicado remontar iniciando con varios premios abajo.

5.- CHARIZARD EX

POKEWEEK Las cartas que brillaron en el mundial Pokémon 7-AnimemxCharizard comparte un destino en el TCG similar a Pikachu: en muy raras ocasiones existe una versión jugable. Afortunadamente para todos los que somos amantes de esta lagartija voladora escupefuego, la expansión Flashfire trajo consigo una buena versión. Aunque muchos se mantenían escépticos de su potencial, Charizard EX logró llevarse los primeros lugares en varios torneos en Japón, así como el segundo lugar en uno de los eventos de mayor magnitud en el planta: el National Championship de Estados Unidos. No es sólo Charizard EX quien hace todo el trabajo, sino que gracias a cierto Supporter llamado Blacksmith,que permite atar dos energías de fuego de la pila de descarte a alguno de nuestros Pokémon, que Charizard EX posee tanto la velocidad como la recuperación necesarias para ser uno de los Pokémon que mayor cantidad de daño puede hacer de la nada.

Este artículo llega a ustedes por cortesía de Atomix. ¡Encuéntralo completo junto con más contenidos increíbles en la PokeWeek!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo