POKEWEEK: Las chicas de Ash Ketchum

POKEWEEK: Las chicas de Ash Ketchum

POKEWEEK Las chicas de Ash Ketchum-AnimemxPor Ryudo (@Ryudokun)

Desde hace muchos años, hemos visto las aventuras de Ash (Satoshi) en varias de las regiones que conforman el mundo Pokémon y siguiendo los pasos de los eventos que ocurren en los juegos. En la serie animada, la mayor parte del tiempo, Ash se encuentra acompañado de sus amigos en el viaje, teniendo siempre la compañía de una chica que sirve como ese hilo conductor entre los personajes femeninos de los videojuegos y la serie animada. Éste es un pequeño recordatorio de las chicas que han estado siempre presentes en las aventuras de Ash.

Cuando apareció el primer juego de Pokémon, en el lejano 1996 en Japón, para el legendario Game Boy, se planeó realizar una serie anime que tuviera como protagonista a un chico que viviera las aventuras que nosotros teníamos con Red o Blue en nuestra consola portátil. Fue entonces cuando Satoshi (Ash) fue creado para la serie animada que llegaría a las pantallas niponas en 1997 transmitida por TV Tokyo. Aunque, quizá no era muy atractiva la idea de que fueran recorriendo el mundo solos él y Pikachu, por lo que decidieron darle más compañeros de aventuras.

POKEWEEK Las chicas de Ash Ketchum 2-AnimemxTakeshi (Brock) y Kasumi (Misty) fueron seleccionados como sus compañeros de viajes en el anime (recordemos que, en los juegos, eran líderes de gimnasio). Con ellos, Ash vivió grandes aventuras y, cada que pasa el tiempo o hacen la versión en anime de alguno de los juegos, Satoshi cambia de compañeros; sin embargo, las chicas que han acompañado a Satoshi hacen que la serie se desenvuelva de manera interesante, en parte por cómo conviven con nuestro personaje principal.

Primero hay que aclarar que los personajes en el manga, hablo aquí del más popular Pokémon Special (Pokémon Adventures) y en el anime de Pokémon son un tanto distintos en carácter. Mientras que en el anime Kasumi era un tanto enojona y desesperada, en el manga es un poco más centrada y siempre avanza hacia su objetivo sin perderlo de vista. Kasumi, en el anime, conoce a Satoshi gracias a que nuestro héroe roba su bicicleta y, después de varios acontecimientos, ésta queda POKEWEEK Las chicas de Ash Ketchum 3-Animemxhecha pedazos, por lo que decide acompañar a Satoshi hasta que cubra los daños de su bicicleta. En el manga esdistinto: Kasumi conoce a Red cuando un Gyarados está fuera de control, además de que en ese mundo (el del manga) Kasumi es millonaria y vive en una gran mansión. Sin embargo, en ambos medios (el anime y el manga) Kasumi es muy similar físicamente y en vestimenta, aunque en el manga, después cambia su corte de cabello.

Kasumi (Misty) representaba a ese público femenino que tenía curiosidad en el juego, permitiendo que, por medio del manga y el anime, se sintieran un poco identificadas. Tanto en el manga como en el anime, Kasumi se siente un tanto atraída por Satoshi (en el manga, Red) y, aunque no se lo ha dicho directamente, ha dado claras señales (esto incluso en las películas, cof, Pokémon 2000). Sin duda, el carácter fuerte de Kasumi ha ayudado a sus compañeros cuando ha sido necesario, ella se vuelve, en algunos capítulos, la voz de la razón ante situaciones desesperadas.

En el anime, ella deja de viajar con Satoshi debido a que sus hermanas ganan un viaje por el mundo y ella debe quedarse a cuidar el gimnasio, aunque permanece en ocasiones como personaje secundario, siempre está al pendiente de las competencias de Satoshi. Por otra parte, siguió teniendo aventuras por su cuenta en el manga y tendría apariciones cada tanto.

Este artículo llega a ustedes por cortesía de Atomix. ¡Encuéntralo completo junto con más contenidos increíbles en la PokeWeek!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo