POKEWEEK: Lo siento en mis huesos ¡Viene una tormenta de arena!

POKEWEEK: Lo siento en mis huesos ¡Viene una tormenta de arena!

Por: Erwin

POKEWEEK Lo siento en mis huesos ¡Viene una tormenta de arena!-AnimemxLos equipos pokemon basados en climas son una de las estrategias más viejas en los juegos de pokémon, pero conforme salen los juegos más nuevos y surgen nuevas mecánicas estas se actualizan y evolucionan. Han tenido altas y bajas en las batallas competitivas pero siempre se han mantenido como algunas de las estrategias más interesantes y temáticas en el mundo pokémon.

Los equipos climáticos son principalmente tres: el de Sunny Day (Día soleado), conformado principalmente por pokémon tipo fuego yplanta, que aprovechan el clima para atacar más fuerte, moverse más rápido o regenerarse vida según sea su habilidad; el equipo de lluvia, con Rain Dance, que es casi exclusivamente pokémon tipo agua, concentrado en subirse radicalmente la velocidad gracias a la habilidad Swift Swim (Nado rápido) y en regenerarse con Hydration (hidratación); y por último el equipo de Sandstorm (tormenta de arena), en el que encajan todos aquellos pokémon con los tipos tierra, roca y acero, si bien estos tienen menos habilidades que se activen con la tormenta de arena tienen muchas capacidades estratégicas y un muy amplio catálogo de pokémon que participen en dichos equipos; además algunos consideran al Trick Room cómo otro tipo de equipo climático, por las similaridades de funcionamiento, estos se basan en hacer el ataque Trick Room y hacer que esta vez los pokémon más lentos ataquen primero, sus equipos suelen ser pokémon de alto poder pero baja velocidad.

mega-tyranitar-pokemonAnteriormente, en el artículo de elección de equipo para batallas competitivasmencionamos que era recomendable no repetir más de dos veces pokémon con las mismas debilidades (ej. Un pokemon agua puro, un volador-normal y un agua-volador, todos débiles a eléctrico), pero los equipos climáticos muy difícilmente pueden cumplir con esta regla y en la mayor parte de las ocasiones simplemente no podrán hacerlo.

Dicho esto, hoy voy a ahondar en los equipos de estilo tormenta de arena, que siempre han sido mis equipos más exitosos en el ámbito competitivo, muy especialmente en laspeleas dobles de 4vs4, el formato de torneos oficiales.

Los equipos de tormenta de arena se basan en poner y mantener el clima de tormenta de arena para causar 6.25% de la vida total de daño en todos los pokémon que no sean de tipo tierra, roca o acero durante cada turno que la tormenta siga viva. Obviamente procuran tener a todos los pokémon de su equipo con estos tres tipos. También aprovechan la sinergia de la tormenta de arena para activar ciertas habilidades que funcionan sólo bajo este clima cómo Sand Veil (velo arena), Sand Rush (ímpetu arena) y Sand Force (poder arena).

Este tipo de equipo es de los pocos que sí puede cumplir, aunque con ciertas complicaciones,con la restricción de tipos, esto es gracias a los pokémon de tipo acero que tienen una gran cantidad de resistencias, aparte de que los tres tipos mencionados se combinan con casi todos los tipos, dando así una gran variedad de posibilidades al formar el equipo.

El primer paso para hacer tu equipo de arena es elegir al pokémon que pondrá y tratará de mantener el clima. Hay dos maneras de hacerlo, una es con un pokemon muy rápido que ponga el clima lo antes posible desde el primer turno, y la otra es hacerlo con un pokemon que lo ponga con el puro hecho de entrar en batalla, en el caso de tormenta de arena la habilidad es Sand Stream (chorro arena), que sólo es poseída por dos pokemón: Tyranitar (y su megaevolución) e Hippowdon (junto a su preevolución).

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • YukiNeko

    Siempre me a gustado Pokemon fue mi impulso al anime…
    me e visto el anime y algunos mangas pero nunca tuve la posibilidad de jugarlo; pero la verdad me a entrado la curiosidad de jugar pero contacto juegos.
    ¿Cual debería jugar?¿me recomendarían alguno?

    perdón la molestias