POKEWEEK: Pokémon tazos y otras cosas peligrosas

POKEWEEK: Pokémon tazos y otras cosas peligrosas

Tengo que ser siempre el mejor

mejor que nadie más.

Atraparlos mi prueba es

entrenarlos mi ideal.

En los primeros años de mi Educación Primaria se instauró la furia de los tazos. La cocina de mi casa era el campo de guerra donde mamá apilaba las decenas de cadáveres de algunas frituras Sabritas. Mamá iba a la tienda y yo la acompañaba. Ella pedía queso, bimbuñuelos y jamón mientras yo asaltaba los estantes de papas y chicharrones. Nunca entendió por qué seguía comprando chatarra que no terminaba de comer, pues los tazos los vendían mucho más baratos en el tianguis de los lunes. Sin embargo, era cosa de principios: sólo los cobardes no se enfrentaban ante el momento en que la bolsita metálica se abría dejando escapar su cincuenta por ciento de aire contenido. Algunos pases mágicos de los dedos entre las papitas y pronto se encontraban con el circulito tan añorado. Casi como abrir regalos en Navidad: te toca lo que quieres o no. No hay de otra.

Los tazos eran una especie de dinero en las escuelas: la moneda de cambio de nuestra niñez. En una cara POKEWEEK Pokémon tazos y otras cosas peligrosas-Animemxno estaba el águila de los pesos mexicanos sino la silueta de la pokébola: una mitad blanca y la otra roja con las indicaciones precisas de los elementos que podía vencer el pokemón. En lugar de la denominación de cincuenta centavos, uno, dos, cinco o diez pesos aparecía la figura de alguno de tantos pokémon. ¡Atraparlos ya! Si tenías en tus manos un tazo difícil de encontrar el status de niño incrementaba a tal grado que la admiración y la envidiaen los recreos te convertía en el centro de atención de los duelos librados sobre el piso polvoroso de los patios. Yo llegué a enterarme de robos millonarios que ascendían a un estuche lleno de tazos, bimbocards y colores mapita.

Este artículo llega a ustedes por cortesía de Atomix. ¡Encuéntralo completo junto con más contenidos increíbles en la PokeWeek!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • miguel pozos

    Ya somos dos que recuerdos

  • dungeon master

    Yo recuerdo que los primeros tazos fueron de los tiny tunes. Mucho después salieron los tazos de pokemon.