POKEWEEK: Red, el primer entrenador, el origen de todo

POKEWEEK: Red, el primer entrenador, el origen de todo

POKEWEEK Red, el  primer entrenador, el origen de todo-AnimemxPor Gira Mastretta (@LadyGiraPirata)

Jugar Pokémon Y, título en el que puedes personalizar a tu gusto al protagonista, me recuerda entregas anteriores en las que la apariencia de los personajes ya estaba definida y nosotros tan sólo teníamos que darle un nombre o dejarles los originales. Pensar en los primeros juegos de Pokémon me recuerda, sin duda, a quien fue el protagonista principal de la historia desde un inicio: Red.

Se han hecho distintas versiones de Red, tanto en los videojuegos, el manga y las ovas; incluso, aunque se dice que Ash es la versión en anime de Red, considero que son personajes completamente diferentes y que guarda más relación con el Rojo de los Especiales anime de TV Pokémon The Origin.

Comencemos hablando del primer Red, el que aparece en las primeras entregas de los videojuegos.

ROJO, AZUL, AMARILLO

La versión que aparece en la primera generación sería de un muchacho de cabello negro con una gorra blanca y roja, tiene una camiseta negra, una chaqueta roja y unos pantalones azules. En este juego se introduciría también su rival, Green (en Estados Unidos fue nombrado como Blue).

POKEWEEK Red, el  primer entrenador, el origen de todo 2-AnimemxEste Red, tiene la peculiaridad de ser representado como un personaje frío y callado por la cuestión en la que es un personaje silencioso, incluso cuando nos lo encontramos en otras entregas como retador, no mantiene diálogo alguno.

Los fans lo han representado como un personaje frío y solitario, hay muchas páginas de fan arts que lo representan de esa manera. Como podemos verlo a nuestra izquierda.

En la versión de Pokémon Amarillo, que se hizo para conmemorar al anime, se podría decir que está completamente basada en la historia de Ash por lo cual al personaje que se representa en Pokémon Amarillo es a Ash, no a Red.

DORADO, PLATEADO

POKEWEEK Red, el  primer entrenador, el origen de todo 3-Animemx

¿Recuerdan la batalla de Mt. Silver? Fue en la segunda serie de videojuegos (Dorado, Plateado y Cristal) cuando los entrenadorespodían luchar contrar Red, llamado simplemente Pokémon Trainer. Para aquella batalla, el entrenador llevaba a los 3 pokémon iniciales junto con su emblemático Pikachu, Espeon y Snorlax. El duelo iniciaba sin diálogo, confirmando la personalidad callada que mencionaba. La ventaja para los que vencieran a Red en esta instancia era que siempre volvía. ¿Cuántas veces te enfrentaste a Red luego de la Elite Four?

ROJO FUEGO, VERDE HOJA, POKÉMON THE ORIGIN

Se sacó un remake de las antiguas entregas para GBA bajo los nombres de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja respectivamente. Una peculiaridad de esta versión es la introducción de un nuevo personaje femenino: Blue; dándole oportunidad al jugador de escoger entre ella y Red, siguiendo la misma historia.

POKEWEEK Red, el  primer entrenador, el origen de todo 4-Animemx

El diseño de Red, que es llamado aquí Fire, cambió completamente, dejando de lado ese perfil sombrío y adquiriendo uno un poco más tranquilo y alegre. Si bien conservó el mismo traje (pero con pequeñas modificaciones), su cabello negro se volvió castaño. Esta versión de Red se presentaría en las OVAs de Pokémon The Origin, y su personalidad es bastante diferente a la que se representa en los videojuegos de la primera generación. Se muestra como un personaje determinado, alegre, expresivo y muy pasional como el mismo fuego, ¿sabían que su seiyuu es Junko Takeuchi? La misma que le da voz a Naruto.

RED: MANGA

En el manga basado en los videojuegos, Pokémon Adventures, Red es el protagonista principal. Conserva la personalidad determinada y apasionada de sus contrapartes respecto a los Pokémon, y entrena muy duro para volverse el mejor al igual que los demás. Este manga es lo que muchos considerarían como un típico shounen.

Sin embargo, posee una personalidad más alegre y divertida, además, siempre se preocupa por sus Pokémon y por los demás. Una cuestión importante en este Red es la evolución en su personalidad y el crecimiento en su aspecto con el pasar de los años. Primero tuvo la apariencia de un niño para después aparecer con dotes de madurez. Esto es una gran diferencia con relación a Ash, quien está condenado a tener 10 años por siempre…

Este artículo llega a ustedes por cortesía de Atomix. ¡Encuéntralo completo junto con más contenidos increíbles en la PokeWeek!

 

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo