Policia busca a mangakas de Square Enix

Policia busca a mangakas de Square Enix

Como muchos sabe, Square Enix no solo se encarga de hacer videojuegos, también publica revistas y mangas. Esta es una situación que se dio con la policia, respecto a derechos de autor.

La policía de Osaka en su división de crímenes económicos buscó en las oficinas de Square Enix a Rensuke Oshiri, creador del manga Hi Score Girl ¿Esto por que motivo? Según la policia, el mangaka ha cometido cerca de 100 violaciones a los derechos de autor de personas de SNK (The King of Fighters, Fatal Fury) y se le acusa de usar esos personajes sin el permiso de la compañía de videojuegos en sus mangas.

Policia busca a mangakas de Square Enix 2-Animemx

Se dice que las series de SNK que Rensuke ha utilizado en su manga son de The King of Fighters, Samurai Shodown y otros juegos de peleas. La policía tiene planeado interrogar al editor de el manga y a su creador por las cuestiones legales, ya que en los mangas al final de ellos, se ponía el crédito de copyright (la c en el círculo)  por lo que ahora tendrán que aclarar esa situación.

Fuente: Sankei News

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo