Políticos japoneses se plantean construir Gundams reales

Políticos japoneses se plantean construir Gundams reales

¿Qué tan sorprendente sería ver un Gundam en la vida real? Más allá de los mangas, novelas y animes, algunos partidos políticos japoneses de han planteado construir estos increíbles robots. Entérate de toda la información aquí.

El Partido Liberal Demócrata japonés, facción de centro-derecha en la política local, ha anunciado (para sorpresa de muchos), que mantendrá un stream en vivo de 12 horas el próximo jueves en donde se planteará, entre otros temas, el “Gundam Development Project” (no, no es parte de ninguna franquicia de la serie), como una propuesta seria y concienzuda.

¿Deberíamos realmente sorprendernos ante una noticia así? Veamos más detalles: dos miembros de la Cámara de Representantes (Masaaki Taira y Hideki Niwa) Un Gundam para proteger la escuela o el negociohablarán en una mesa de diálogo con el novelista Harutoshi Fukui (autor de las novelas de Mobile Suit Gundam UC).

El año pasado, Masaaki Taira había declarado que su partido estaría dispuesto a coordinar esfuerzos para desarrollar un “robot humanoide de dos piernas capaz de ser piloteado”. Su campaña sucedió luego de una discusión con el profesor de robótica Katsuya Kanaoka de la Universidad de Kyoto. Con los conocimientos obtenidos, Taira inició una discusión vía twitter acerca de la viabilidad de construir estas máquinas. No podemos olvidar que los Gundams forman parte del imaginario colectivo nipón y ya han sido presentados en otras cuestiones militares como ésta.

A pesar de que para muchos de nosotros, el título de la nota suene divertido (por no decir, inverosímil) ciertos grupos japoneses se han tomado el asunto con la seriedad requerida: la Agencia de Ciencia y Tecnología Japonesa (JST, por sus siglas en inglés) presentó un estudio en 2008 en donde aseguraba que la construcción de un robot con características similares a un gundam de 18 metros se llevaría casi el 90% de su presupuesto.

En 2007, el Instituto de Investigación y Desarrollo del Ministerio de la Defensa japonés presentó en el “Simposio de Tecnología para la Defensa” una exhibición titulada “Rumbo a la Realización de Gundam (Sistema de Equipamiento Personal Avanzado)”.

Y bien, creo que es momento de replantearnos que tan descabellado puede sonar la idea de la elaboración de un robot de estas características (guardemos distancias, en caso de ser realizado difícilmente será como los miles de mechas que hemos visto). Ya la humanidad se ha enfrentado, en otras épocas, a desarrollos tecnológicos anteriormente tachados como imposibles o de ciencia ficción. ¿Estamos listos para un Gundam?

Fuente: My Game News Flash

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • Carlos Jacobo

    Preferiría atravesar el cielo con mi taladro…

  • zen

    gurren Lagan?

  • Helado de Fugu

    wow una noticia como esta realmente anima pero siento que el utilizar un gundam suena un poco tonto, como se desenvolverian estos en el campo de batalla?, que funcion cumplirian en vista a las funciones de los demas vehiculos de guerra?

  • Pingback: Políticos japoneses se plantean construir Gundams reales « Otakutlan()

  • http://twitter.com/A_Linking_Geek Superloco1 (Aldo)

    O_O

  • http://twitter.com/atsukohaji Atsuko

    OMFG!!! Suena pfff genial, pero qué tan funcional sería construir un Gundam ¿? jajaja para qué sería utilizado?? esa sería mis grandes pregunta

  • http://twitter.com/javiersete javiersete

    gundam?pufff prefiero un VF-X2 de macross,esos si que estarian de fabula,pero,pues,se vale soñar :]

  • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

    Pues no se… eso ya es avanzar mucho
    Igual si es posible mas de lo que imaginamos pero el verdadero problema de una maquina así es el tipo de energia si habido un avance importante en baterias recientemente pero de todos modos tendria que tener algo parecido a un reactor nuclear para funcionar adecuadamente.

    Creo que es mas creible y posible crear en esta epoca con los recursos y tecnologias de ahora unos Metal Gear de combate al menos unos modelos como los Metal Gear D o TX-55 ya mas aca un REX serian un gran remplazo para la mayoria de los vehiculos de combate ademas seria el paso adecuado para dar el salto a un vehiculo humanoide como un Gundam

    Y ya si nos ajustamos a la mitologia Gundam practicamente los Mobile Suit nacieron como una arma para batallas en el espacio y asaltos rapidos a colonias en mayor parte… sin contar que muchos de sus componetes solo se podian fabricar en el espacio o se descubrieron los procesos en el espacio como aleaciones, armas y fuentes de energia.

  • http://twitter.com/marcelino_vega abraham ramirez

    mas que un gundam, creo que seria una combinación de gundam, patlabor y knightmare. Pero seria interesante ver uno real moviéndose.

  • http://www.facebook.com/angel.r.33 Angel Se R

    pues yo diria que se enfocaran en custiones mas serias como un eva 😀

  • http://www.facebook.com/people/José-María-Adame-Ramos/100001046407128 José María Adame Ramos

    No se supone que despues de la segunda guerra mundial le prohebieron contruir a japon armas, y un robot gigante deberia de romper ese acuerdo?

    • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

      mientras no le monten armas encima sigue respentando los terminos :3

      Tu puedes construir un tanque o un avion pero mientras no les pongas cañones, metrallas o misiles no deja de ser un simple tractor y un avión

      • http://www.facebook.com/people/José-María-Adame-Ramos/100001046407128 José María Adame Ramos

        Entonces solo van a contruir robots gigantes para que los lleven al trabajo?

        • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

          supongo que al final no… pero en un principio no han dicho que lo quieran como un arma

  • http://twitter.com/VictorAlfonsoCR Victor Alfonso C R 

    Se Oye Descabellado, pero Recordemos que un Gundam Sería como un Honda ASIMO pero Muy Muy Muy Burgues. aunque pienso que en realidad ya existen, y solamente le están diciendo a la gente que existe la posibilidad de crear uno de tamaño real solamente para empezar a acostumbrarlos a esa idea, ya que si los Japoneses tienen Enormes Ciudades subterráneas Secretas, y todo el ingenio que han Demostrado tener para desarrollar Tecnología, en especial Robots, entonces No me Sorprendería que Puedan Tener un Robot como Gundam Oculto en una Ciudad (“Base”) Subterránea.

    Se Imaginan un Robot de Esos Como Arma Secreta 0_o’

  • http://twitter.com/Gaiushell Caesar hellsing

    Bueno si planean hacer algo asi, primero deberían probar con los tachikomas de gits y algunos modelos que ahí se muestran que ami percepción son mas viables

  • http://twitter.com/Uznare Alejandro Barón

    Técnicamente sería más viable el desarrollo de ATs, puesto que están diseñados para producción masiva de bajo costo. Pero claro, nadie se acuerda del magnífico scopedog.

  • socram

    ESTA DIFICIL QUE LOS JAPONESES CONSTRUYAN UN ROBOTS SIMILAR A UN GUNDAM….. PRIMERO LOS GUMDANS DEL ANIME SON CASI INDESTRUCTUBLES. POR SU ALEACION DE GUNDAMIO….. (SU ARMADURA). PARTIENDO DE ALLI PUEDEN FORMAR LAS ARMADURAS PERO DE ACERO LO CUAL SERIA MUY PESADO Y ARIA AL ROBOTS MUY LENTO, FUERA UNA PRESA FASIL PARA LOS CASAS DE CUALQUIER PAIS, SU ENERGIA O PODER PROVIENE DE UN GENERADOR DE ENERGUIA SOLAR… NO DE BATERIAS COMUNES.. ESTOS GENERADORES SEGUN LA SERIE SON CAPACES DE ALIMENTAR AL PLANETA TIERRA CON ENERGUIA ELECTRICA POR MUCHO TIEMPO….. SI LOGRARAN CREAR UN GENERADOR PARECIDO A ESTOS SE ACERCARAN UN POCO…NESESITAN MUCHO PODER DE PROPULCION PARA PODER MOVER A GRAN VELOCIDAD A UN ROBOTS DE ESTOS SEGUN EL ANIME EL GUNDAMIO ES UN MATERIAL MAS FUERTE Y RESISTENTE QUE EL ACERO Y MAS LIGERO, DE DONDE SACARAN UN MATERIAL ASI, NO SE SABE, LOS MOVIMIENTOS DE LO GUMDANS ANIMES SON AGILES, VELOCES PRECISOS ALCANSAN VELOCIDADES ULTRASONICAS, POR QUE SU AERODINAMICA SE LOS PERMITE Y LA TECNOLOGIA QUE PROTEGE AL PILOTO DE LAS FUESZAS G. VOLVAMOS A LA REALIDAD ESO NO PUEDE SER REAL NINGUN HUMANO LOGRA RESISTIR TALES FUERZAS G Y NO HAY TECNOLOGIA QUE PROTEJA A LOS PILOTOS DE TALES FUERZAS, LOS PILOTOS MORIRIAN EN SEGUNDOS…. LA CREACION DE UN GUNDAM NO ES POSIBLE NI POR LOS JAPONESES, ELLOS PODRIAN CREAR ROBOTS HUMANOIDES PERO COMO APARECEN UNOS MOVIL SUITS EN EL ANIME SON COMO TANQUES CON PIERNAS Y BRAZOS.MUY LENTOS PERO NO SON GUNDAMS, ESTAN A AÑOS LUZ TODAVIA DE LOGRAR CREAR UN GUNDAM REAL Y PODEROSO COMO LOS CONOCEMOS EN EL ANIME….