Posible estreno de Miyazaki para julio 20

Posible estreno de Miyazaki para julio 20

Para aquellos que ya extrañábamos el trabajo del autor de Ponyo; Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, escribió sobre el poster de Kaze Tachinu (próximo film de Hayao Miyazaki) “Aún no puedo asegurar nada, pero se estrenará en julio 20”

kaze tachinu posterKaze Tachinu (El viento aumenta) fue oficialmente anunciada en diciembre por Ghibli y su distribuidor TOHO, esperando estrenarla en verano del 2013. Rompiendo así el silencio en la pantalla grande que guardaba Miyazaki desde Ponyo en verano del 2008.

Miyazaki publicó un manga corto de dos partes llamado Kaze Tachinu en febrero de 2009, éste se centra en Jiro Hosikoshi, el diseñador del famoso avión de batalla japonés Mitsubishi A6M Zero de la Segunda Guerra Mundial. El autor Tatsuo Hori, escribió también una novela del mismo nombre. El lema del poster se refiere a los personajes de la vida real y parafrasea la obra de Hori: “Respetemos a Jiro Hosikoshi y a Tatsuo Hori. Intentemos vivir” (Hori, por su parte, estaba citando el poema “Le cimetière marin“-El cementerio marino- de Paul Valéry’sLe vent se lève! . . . il faut tenter de vivre!” -El viento aumenta. . . intentemos vivir-).

TOHO planeaba estrenar otro largometraje de GhibliKaguya-hime no Monogatari (La leyenda de la princesa Kaguya) de Isao Takahata, en paralelo con Kaze Tachinu. Sin embargo TOHO restrasó su estreno hasta otoño de este año.

Fuentes: Tsk06UK@日常

Via: ANN

Compartir