Preparativos para un viaje a Japón

Preparativos para un viaje a Japón

Te invito a leer el primer post -escrito desde el aeropuerto- donde te comparto mis sugerencias en la preparación de un viaje a Japón. Mira el artículo que te he preparando y ¡vayámonos alistando para una gran aventura!

No sé que formato tengan mis experiencias personales dentro de los posts del sitio, sé que podrán encontrar uno para cada lugar en específico que visitemos, evidentemente las dos ferias a las que vamos –Tokio International Anime Fair y Anime Contents Expo– pero me gustaría mucho tener posts esporádicos en los cuales contarles mi propia experiencia.

tafanime-contents

No quiero hacer una guía de viaje aburrida, quiero que sepan cuáles lugares visito para comer, cómo se me hace más fácil llegar a tal o cuál lugar, que costumbres he aprendido con el paso de los viajes y cuáles son los lugares que más disfruto.

Dicho eso, les contaré un poco de una experiencia pasada y un poco de ésta porque sé que muchos se preguntan “¿Qué onda con los boletos de avión?” “¿El hotel?”… Pues la cosa es mas o menos la siguiente: No tengan miedo de los precios, no se queden con la duda, ahora la tecnología nos permite buscar en segundos el “¿cuánto cuesta un boleto a Japón?” y tenerlo claro, sin necesidad de comprarlo.

Boletos

Buscar información y compararla es muy sencillo ahora, así que no tengan miedo y busquen en cualquier página de viajes sus boletos, las páginas que yo recomiendo son directamente las de las aerolíneas que les interesa -si se quieren poner exigentes, como yo, que en particular prefiero viajar por Singapore AirlinesBoletos Tokiosi no, pueden ir a sitios cómo Expedia y Kayak. Dónde incluso pueden escoger paquetes que ya incluyen el hotel. Hay muchas opciones de vuelos, y si no los compran por medio de una agencia, deben de tener mucho cuidado de considerar que si no viajan directo, hay que pasar filtros de migración y aveces pueden ser tardados, por lo cuál hay que tener precaución con las horas que hay entre vuelo y vuelo para no tener ninguna preocupación de perder el vuelo.

Hotel

Del hotel es la misma situación, les recomiendo los mismos sitios de antes para encontrar una buena oferta , incluso hostales o si son muy aventureros pueden pasar una noche en un hotel cápsula -he de confesar que jamás he vivido esa experiencia u__u- ¿Qué escoger en un hotel? No hay mucho que decidir, la cosa es muy clara: tener un lugar donde dormir y bañarse, así que te recomiendo también ver las fotos de los cuartos del hotel para encontrar uno que solo cuente con lo básico, y si he de añadir una cosa más, sería que encuentren alguno cerca de una estación de metro para que te sea más fácil moverte :)

Comida

Otra de las cosas que me preocupaba en mi primer viaje, era el precio de la comida, la verdad es que yo soy muy tolerante con la comida y me gusta probar muchas cosas, y aunque es bien sabido que la comida japonesa no tiene nada que ver con los rollos de sushi que nos comemos en México, en lo personal no la encuentro desagradable, al contrario, es mucho más sabrosa. El precio depende mucho del lugar y cómo a mi el lugar no me importa demasiado, lo que hago es comprar onigiris, sandwiches, café y jugo de naranja en una “tienda de conveniencia” más conocido cómo un 7-Eleven o un Family Mart. Me como una porción de desayuno, y guardo otra para el camino, y el precio de este desayuno comida ronda entre los 200 pesos mexicanos. Cómo no pierdo tampoco la oportunidad de probar más cosas, es muy común que vaya a pequeños restaurantes de ramen, yakitoris, sushi en banda, takoyakis o tempuras, y estos los encuentro en otros $200-$25o pesos por comida.

Yakitori

Algo que me gusta mucho de Japón, es que usan mucho las fotos en los menús de comida, así te puedes dar una idea de lo que estás pidiendo. También en los puestos de la calle los menú son muy visuales y si no tienes idea de cómo pedir comida, lo mejor es señalando directamente en la foto n_n.

Transporte

En esta sección, iré un poco más a detalle ya que estemos en Tokio, para que sepan un poco más acerca del servicio de metro subterraneo, el cuál es muy completo y fácil de usar y cómo llegar del aeropuerto al hotel. Por el momento solo puedo agregar que si quieren ir adelantando el transporte, pueden ordenar un Rail Pass, el cual es un ticket que te permite tomar todos los trenes de Japan Rail y lo debes de comprar desde tu país por adelantado, ya que solo son para turistas y no los puedes conseguir dentro de Japón. La puedes comprar por 7, 12 y 21 días, dependiendo del tiempo que estés allá y es realmente cómoda y fácil de usar.

Rail Pass Japón

Equipaje

Viaja ligero, consulta el canal del clima y conoce cuál será el pronóstico del clima en los días que viajarás para saber que tipo de ropa llevar y no tener problemas, ya que en verano el calor es muy húmedo y durante el invierno es muy frío. El vuelo de Los Angeles a Tokio es de 12 horas, así que contempla llevar tus gadgets y música, aunque en la mayoría de los vuelos, aunque viajes en clase económica, tendrás una pantalla en el asiento dónde podrás ver películas, jugar juegos, escuchar música y hasta ver programas de TV.

Si eres niña, no te apures por llevar secadora del pelo, ya que en la mayoría de los hoteles tienen una, recuerda revisar las fotos del cuarto del hotel y las especificaciones para no caer en un error.

No te apures por conseguir “adaptadores” de contactos, ya que los contactos de luz son los mismos que en México -excepto trifásicos- y podrás conectar sin ningún problema tus cables y cargadores.

Hotel Tokio

Confieso que este post lo escribo desde el aeropuerto de LA., y es un “preparativos del viaje en general”, las fotos en específico de la comida, los lugares y todo lo que estoy contando, con más detalles, los seguirán encontrando a lo largo de estas 2 semanas 😀

Los que ya hayan viajado a Japón antes, me encantaría pedirles que compartan sus experiencias en particular de este tema de “preparativos” y complementemos mi experiencia con la suya <3. Y a los que tienen ganas de conocer más acerca del tema, me escriban sus dudas y estén al pendiente de los demás posts respecto al viaje :)

¡Mánden sus buenas vibras para que todo salga increíble en estas dos semanas!

Un abrazo y un beso a todos.

Compartir

Acerca del Autor

Anime.MX & Akiba Market Chief, Happy Otaku, International Business, Enthusiastic Traveler, Occasional Gamer, Figure Collector, Amateur Chef ---> http://about.me/aikohosoya

Ver todos los articulos de Aiko Hosoya
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002280138921 Manuel Hernandez

    Muy Interesante, espero poder poner en practica estos consejos algún día ^^ Ahí les van mis Buenas Vibras (>ºwº)>~~*** Que tengan un Buen Viaje y tomen muchas Fotos para publicar >w<

  • http://kerberos.wordpress.com/ Shaloom

    De mi experiencia puedo decir:

    El Rail Pass es conveniente cuando viajas fuera de Tokio. De por si por 7 dias vale 300 dolares, vale la pena comprarlo cuando uno tiene un tour que incorpora un viaje a Kyoto u Osaka. Ahi si es un dineral de ahorro. Comprarlo solo para Tokio es muy cara la inversión.

    Ya hoy en día las máquinas de las líneas del densha (metro) principales de tokio están ya en inglés y se puede comprar la tarjeta y cargarle los yenes necesarios para cualquier viaje en la ciudad.

    Si sabes japonés, por expériencia propia abstente de hablarlo en el vuelo a Japón y mas en vuelos de Japan Airlines. Te reportaran a migración y tendrás que responder mas preguntas de lo habitual. Preguntas como: Realmente usted viene de turista? No planea quedarse en Japón? (hechas en japonés) hacen mas incómoda la entrada en migración. Aunque sepas japonés, mejor finge demencia con la asafata japonesa y habla pésimo inglés y tu paso por migración será muy rápido.

    Los kaiten sushi (sushi de banda) que esten cerca de un mercado de pescado son los mas baratos. Es cuestion de ubicar un mercado en el mapa (que abundan en todo Tokio) e ir a comer ahí. Los precios los marca el color del plato asi que es bien facil saber la cuenta sin tener que entablar platica con el cajero.

    Hay en las estaciones de transbordo de las lineas JR muchos restaurantes de comida rápida que tienen maquinas de ramen y Udon. Hay fotos del platillo y su precio. Lo pagas en la maquina (como si fuera maquina de refrescos) tomas tu ticket y lo entregas en mostrador y te dan tu ramen o Udon. Cero diálogo. Abundan en la linea verde JR y al que siempre iba está en la línea Yamamote.

    Si compras muchas cosas como figuras o cd’s o DVD’s o blurays y estaras muchos dias en japón, es mejor ir a una agencia EMS y enviarte tus compras por mensajeria a tu casa en México que pagar sobre peso en equipaje y que te abran la maleta y te maltraten tus compras. Asi viajas ligero y no con maletota y no sufres por pagar extra para que te guarden tu supermaleta en los hostales u hoteles capsula. Y lo peor, que te roben o abran la maleta en el viaje de regreso.

    Buen viaje.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Muy buenas recomendaciones 😀
      Gracias por compartirlas también, un abrazo :)

      • Guest

        Concuerdo con el comentario anterior, muchas gracias por compartir tu propia experiencia con otros para lograr darnos una idea mas objetiva de lo que es viajar a Japón, saludos!

  • Omar

    buenos tips para quien quiere animarse a ir a Japón.

  • skyfall007

    ¿Para viajar a Japón, se necesita VISA?

    • http://kerberos.wordpress.com/ Shaloom

      No. No necesitamos VISA si eres de México. A menos que tu vuelo de conexión sea via Los ángeles (donde para entrar a USA si necesitas VISA gringa aunque solo vayas de paso). Aunque ya hay vuelos “directos” a Narita (escala en tijuana) de Aeroméxico por lo que solo necesitas un pasaporte vigente y nada más.

      • squallgallardo

        ¿Más o menos sabes el precio de ese vuelo con conexión en Tijuana? Gracias por los tips.

        • http://kerberos.wordpress.com/ Shaloom

          En temporada alta es carisimo aeromexico (facil 30 mil el boleto redondo) pero en baja suele estar a la mitad de eso. En este momento es temporada alta asi que pasando semana santa ya bajan los precios.

        • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

          Nosotros conseguimos el vuelo desde los ángeles en 900 dólares :)
          Como menciono es muy bueno tomarse un par de horas y navegar en los sitios de viaje y directamente con las aerolíneas para conseguir y comparar los mejores precios :3

  • http://twitter.com/falloc29 Ruben Rafael Aguilar

    Aikohosoya, y las cuestiones de idioma en el tiempo que has estado ha sido fácil encontrar lugares que hablen ingles/español?? o de plano es muy muy necesario un curso xpress de japones jeje..
    saludos y buena vidra 😉
    pd. suban mas fotos al instagram !!!

    • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

      Aunque no soy Aiko, en mi experiencia te puedo comentar que no es mucha la gente que habla otro idioma que no sea japonés. Sólo los lugares donde esperan un alto número de turistas tienen personal capacitado en inglés. La gente es amable por lo general, pero en nuestra experiencia la gente es mucho más amable si les hablas en japonés. Un curso rápido de japonés estaría bien, aunque sea por lo menos para saber preguntar direcciones, costo de productos y pedir cosas en las tiendas/restaurantes.

      • http://twitter.com/falloc29 Ruben Rafael Aguilar

        Muchas gracias Javier lo tendré en cuenta, sera muy interesante y divertido poder ir a japón…a planear y ahorrar.
        saludos !!

  • http://twitter.com/falloc29 Ruben Rafael Aguilar

    Aiko y en cuestiones de comunicación, contrataron algún plan telefónico y/o datos para su viaje, o lo mejor es utilizar las wifi disponibles en hoteles/resturant/etc……normalmente en la tv solo escuchas de paquetes para eu y canada.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Asi es, contratamos aquí http://www.softbank-rental.jp/e/rental-plan.php. La vdd es que en acá no hay Wifi “abiertos” e incluso te cobran el del hotel -unos 13 dólares el día- así que lo mejor es rentar un SIM si tu teléfono está desbloqueado, te sale igual en 13 dólares por día pero tienes teléfono con número local + 3G para todo el viaje y en todos los lugares 😀
      Esas SIMS cards las pides y las recoges dentro del aeropuerto en un módulo especial, y ahí mismo las puedes entregar cuando regreses n_n

      • http://twitter.com/falloc29 Ruben Rafael Aguilar

        nunca pensé que en un país como japón no tuvieran wifi gratis, muchas gracias por la info aiko, se ve que checaste todos los detalles…con todo lo que he leido y visto aqui/twitter/instagram ya tengo ganas de ir a japon #nervstore 😀 jojo
        Esperaremos impacientes mas detalles…saludos

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003462316327 Wetzin Alvarado

    yo viajare dentro de 3 anhos, eso se debe a que el proximo anho ire a canada por el cumple de mi hermana, en mi caso yo viajare cuando tenga los 18, usare esta guia :B

    • Ángel

      ¿Por qué no vas antes de los 18?.

  • Javis Ramos

    ola. quisiera saber si es cierto que para que te dejen viajar es necesario demostrar en la embajada de japon que tienes mucho dinero ??, ademas me gustaria saber como cuanto dinero se necesita para poder pasar aprox. 3 meses(ya que voy quisiera pasar mucho tiempo XD) y es cierto que en hoteles o cosas asi no te dejan ntrar por que eres xtranjero???

  • Eris182

    Hola! Estoy por irme a Tokyo y estaré ahí por un mes, después viajaré una semana a la región de Kansai ojalá puedan ayudarme con las siguientes dudas: Me conviene comprar el Japan Rail Pass para mi mes en Tokyo? Por lo que leí de Shaloom veo que no… Solo pensaba comprarlo para la zona de Kansai… Los servicios de guarda equipajes en los hoteles son muy costosos? Les agradecería mucho puedan ayudarme!! Saludos =)

  • Lego

    Cual es la mejor playa de Japon, soy mucho de playas y no quiero perderme la mejor de japon, estoy a 1 mes de ir para alla *-*