Primeras Impresiones: Cuticle Detective Inaba

Primeras Impresiones: Cuticle Detective Inaba

Una de las propuestas de este año es Cuticle Detective Inaba, un anime ciertamente peculiar. ¿Quieres enterarte que nos pareció? Te invitamos a seguir leyendo..

La historia de un detective hombre-lobo entrenado para ser un perro policíaco es algo que no se ve todos los días. El anime nos contará las locas aventuras de Hiroshi Inaba, acompañado por sus asistentes Yuuta —un travesti que tiene la función de ser secretaria y activar la habilidad especial del protagonista— y Kei (al parecer, el personaje “normal” quien adora a los gatos) son quienes forman parte de una agencia de detectives privada. La trama se centra en los intentos de Inaba por arrestar a su némesis Don Valentino, una cabra con un gran apetito de dinero (literalmente)

 

Al principio pareciera que nos topamos con un anime serio: se habla del detective Inaba quien tiene un récord impecable de resolución de crímenes, nada se le escapa. Conforme avanzamos los primeros minutos nos damos cuenta de que es un anime lleno de comedia característica del humor japonés. El inspector Ogino es quien le pide ayuda a Inaba y su grupo para detener a Don Valentino y sus secuaces, quienes en el primer episodio son Lorenzo —un samurái que usa una bolsa en su cabeza— y Gabriella, una famosa asesina que básicamente, es dueña de todas las personas con estatura entre 162 cm y 146 cm y que realmente pareciera la dueña de Valentino.


Si buscan reír un buen rato, Cuticle Detective Inaba es la serie que estaban esperando. Si han visto Gintama quizá les resulte familiar el tipo de humor y situaciones con las que seguramente volveremos a toparnos en capítulos posteriores. Si me lo preguntan, lo mejor del anime es el Ending.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuáles son tus primeras impresiones?

Compartir