Primeras Impresiones: Amnesia

Primeras Impresiones: Amnesia

Incapaz de recuperar información del pasado, un trastorno del funcionamiento de la memoria causado por traumas o uso de ciertas drogas, la amnesia suele ser esa pérdida de identidad que muchos tememos encontrar. Aunque en el anime del que les hablaré hoy ocurre de una forma un tanto peculiar… Te invito a ver mis Primeras Impresiones del anime Amnesia, que forma parte de la temporada anime invierno 2013.

En la mañana del primero de agosto, nuestra heroína despierta para descubrir que ha perdido por completo su memoria. Un chico aparece frente a ella presentándose como un espíritu con el nombre de Orion quien, por azares del destino, ha llegado a esa dimensión ocasionando una colisión entre las almas de estos dos individuos, causa aparente de la “amnesia” de nuestra protagonista. Orion pide a la chica no ir a un hospital, (si alguna vez se desmayan y un tipo con vestimenta rara les dice que no vayan al hospital, huyan lo más pronto posible) ya que para recuperar su memoria la heroína debe interactuar con sus allegados: Un grave problema para su trabajo en el “maid cafe” donde aprenderá lentamente recetas y el trabajo en equipo.

amnesia-orion

Un anime con chicos atractivos que representan cartas (ya saben, corazones, picas, diamantes y tréboles) y cuya vestimenta encaja perfectamente en un juego de Kingdom Hearts o una banda Visual Kei. Precisamente lo llamativo de la serie es el arte, su estilo de personajes y los colores. El Opening realmente es bueno, quizá no sea lo mejor que hayamos visto últimamente, pero creo que es lo más rescatable. ¿Por qué lo digo así? Amnesia está basado en un juego de novelas visuales del tipo de citas, claramente Orion es la conciencia que ayuda a la heroína a pensar las preguntas que hará, por lo que de antemano sabemos que no habrá mucha acción y que todo está basado en ir descubriendo flash backs para lograr pegar todo y completar la memoria de la personaje principal.

anime amnesia

Cada cierto tiempo la protagonista comenzará el primero de Agosto, en donde estará saliendo con cada uno de los chicos que la rodean. El chico de corazones (Shin), picas (Ikki), tréboles (Kent) y diamantes (Toma). Creo éste es el mejor punto del anime para llevar así la historia completa de cada una de las rutas que puede llegar a cubrir el videojuego. En lo personal no soy fanático de los juego de citas (si conocen alguno agradecería un comentario para probarlo) y si nunca han jugado alguno, imagínense un mundo de opciones donde por lo general el personaje principal habla consigo mismo para así nosotros como jugadores tener un mejor panorama de las acciones a tomar.

amnesia-videojuego

Amnesia es un anime hecho principalmente para chicas, por el toque de las citas y los chicos “guapos”. No encontrarán aquí una serie épica y dudo que pueda brillar aún teniendo a Ukyo (Joker) que cuenta con dos personalidades y que ojalá se convierta en una Yuno Gasai para darle sabor a esta historia.

Y a ti, ¿qué te ha parecido Amnesia?

Compartir
  • LadyGira

    Excelente otome

    • http://algus-info.net Algus Dark

      ¿En serio? Bueno, no soy fan de ése tipo de juegos, tienen su fama pero a mi no terminan por robarme el alma.

  • Paola

    a mi me a encantado, creo que es adorable y los chicos que salen son extremadamente guapos¡¡

  • Jesus A Vielma

    me encanta ya vi los 5 capitulos apenas pero allli voy ni personaje favorito como pueden ver es oion :p

  • Leonela Arancibia

    a mi me encanto el anime pero, saben si tendra segunda temporada?