Primeras Impresiones: Arata Kangatari

Primeras Impresiones: Arata Kangatari

Seguramente has escuchado el nombre de Yuu Watase, un ícono entre los seguidores del shoujo y/o yaoi. Seguidores de Fushigi Yuugi o Ayashi no Ceres estaban impacientes por el estreno de Arata Kangatari, pero… ¿vale la pena? Te invito a que leas las primer impresiones de este anime de temporada…

Arata Hinohara es un chico de secundaria que es molestado por un grupo de estudiantes hasta el punto en que nadie quiere ser su amigo por temor a ser molestado junto a él. En un momento de desesperación desea no haber nacido y es cuando su mente/alma es transferida a otro cuerpo, el de un chico con quien comparten nombre, en un universo donde la magia es un elemento fundamental. El Arata de la tierra original se encuentra en un gran lío cuando se entera de que el Arata de ese nuevo mundo es buscado por el intento de asesinato de la princesa, aunque descubre que solo es un chivo expiatorio. Es así como Hinohara se prepara para pelear contra la rebelión de los 12 Shinshos (guardianes de la realeza) quienes buscan el poder que les fue oprimido por la princesa de ese mundo.

arata_kangatari20037

El primer capítulo de Arata Kangatari  (serie de la actual temporada anime primavera 2013) puede ser muy rápido, pero conforme avanzamos en los capítulos se nos dará un panorama —no tan amplio— del universo de Arata —refiriéndose al personaje del universo mágico—. Uno de los problemas llega a ser el tiempo en que nos muestran los detalles de la historia, siendo la no profundización de los personajes un punto que en lo personal me parece algo grave. Aunque nos encariñemos con estos personajes, de un capítulo a otro podrían cambiar de actitud o simplemente preguntarnos acerca de sus acciones; si bien no es algo fundamental en un principio, muchos estarán intrigados por este punto. Cabe aclarar que no es un punto que provoque el que la gente deje de ver la serie, pues la serie destaca en los valores de la amistad y la confianza, puntos claves que a muchos les agradará.

Adentrarnos a este tipo de series es interesante, aunque con un total de 12 episodios —confirmados— no podemos esperar una historia sobre el universo que Yuu Watase nos presenta. Ese tipo de preguntas debemos resolverlas al igual que Hinohara —refiriéndose al personaje japonés—, quien de un repente se convierte en un Sho capáz de convocar a un poderoso Dios —llamados Hayagami— que dormía dentro una daga. Todo parece indicar que los Shinsho tienen subordinados elegidos por otros Hayagamis, y es así como la economía rige en ese mundo. Bien, pero ¿y que sucede con el personaje Arata? La vida en la tierra no será tomada en cuenta como segundo arco, hubiese sido interesante ver mas sobre los problemas que deba arreglar Arata con su nuevo cuerpo y la adaptación de la tecnología o los problemas de identificación del circulo que rodeaba a Hinohara.

Arata.Kangatari.full.1497690

Entre los personajes principales se encuentra Masato Kadowaki, quien odia con todo su corazón a Hinohara. Como todo buen Nemesis, fueron amigos en el pasado pero algo sucedió y ya no puede verlo ni en pintura. Arata es sólo un guía en la historia, por lo que no cuenta con un protagonismo fuerte después de su fracaso en el intento de hacerse pasar por mujer. Kannagi es el Shinsho que atentó contra la vida de la princesa y cuyo Hayagami controla el fuego. Akachi es un Shinsho poseedor del Hayagami de tierra, fue amigo/sirviente de Kannagi —y bien podría ser el amante yaoi de Kannagi como Masato de Hinohara— y ahora está controlando/absorbiendo los diferentes Hayagamis para poder fungir como gobernante. Finalmente —pero no menos importante… bueno, quizá si menos importante— se encuentra Kotoha, quien forma parte del mismo clan de Arata y cuya compañía será fundamento clave para el crecimiento personal de Hinohara o por lo menos lo será para ayudarlo en la decisión de ayudar a las personas que siguen confiando en otras.

El trabajo tras la animación por parte de la compañía Satelight en conjunto con el estudio coreano JM Animation es decente, claro que no es lo mejor que han mostrado en otras series, pero no es mala como animes de bajo presupuesto y que hemos sido inundados últimamente. Los fans de Yuu Watase sentirán un sabor familiar en la receta que todos conocen por parte de ella, pero esto no quiere decir que sea algo malo —aunque tampoco puedo decir que sea lo contrario— y por supuesto que Arata Kangatari llegará a ser un anime que agradará. Así que si estás buscando una serie entretenida, debes apostar por este anime. No creo que encontremos giros inesperados en la trama o una historia que pueda llegar a ser ícono de chicos y grandes tras generaciones, pero Arata Kangatari viene a mostrarnos una historia de bondad, amistad y confianza, logrando su cometido.

ae2292effd73539cd140e194330c843c

Y a ti… ¿Qué tal te parece Arata Kangatari?

Compartir
  • Rodrigo

    En mi opinión, fue demasiado severo con esta primera impresión

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Tienes razón Rodrigo, sin embargo, realmente entretiene la serie. No esperaba algo “bueno” al ver la serie y quizá la sigo por el simple hecho de que estaba añorando algo como Twelve Kingdoms (súper recomendable). Si bien es un refrito de varias cosas, sinceramente entretiene.

      Quizá el manga si abunde mas, pero no creo que le de oportunidad de leérmelo.

      • Rodrigo

        A mi la verdad si me gustó, aunque después de analizar el artículo y lo que dijeron anoche en la “radio” (perdón no recuerdo el nombre XD) creo que estoy de acuerdo con que no la han desarrollado de la mejor forma posible, sobre todo con el Arata de cabello azul; lástima que no me gusta leer manga, tendré que quedarme con el mal sabor de boca del posiblemente apresurado final que le darán :S

        • http://algus-info.net Algus Dark

          ¿Entonces estamos en la misma sintonía que nos da un sabor yaoista? Jajajajajaja, espero StarGazer no lea estos comentarios que la traumé.

          Quizá le de la oportunidad de manga. Si no te gusta leer manga, te recomiendo que le des una probada a 20th century boys y Gantz, el primero ya acabó y Gantz termina en el siguiente mes de Junio. Dales una oportunidad, te estás perdiendo de grandes cosas que suceden en blanco y negro.

          PD: Como Berserk, omg, Berserk

          • Rodrigo

            Jaja a mi no me pareció que hubiese yaoi oculto… hasta que escuché lo que dijeron anoche XP, mejor no me arruino la impresión de la serie pensando en eso; y sobre el manga, ya he leido algunos capítulos de unas cuantas series, pero en serio sigue sin agradarme, y algo irónico es que empezaré a leer un manga precisamente por una de las razones por las que lo desprecio XD, lo que más bien me llama la atención es leer las novelas ligeras de algunos animes como To aru majutsu no index, Sakurasou no pet na kanojo, Sword art online y Mayoi neko overrun

          • http://algus-info.net Algus Dark

            Jejejeje, supongo soy el único frenético con esas sugerencias yaoistas. To aru majutsu no index voy a comenzar a ver el anime, veré si luego consigo alguna forma de leer las novelas ligeras aunque sea en inglés C:

          • Rodrigo

            Yo apenas vi la primera temporada, y estoy viendo to aru kagaku no railgun antes de ver la segunda, en serio me gustó mucho ese anime, y como la historia no está completamente cubierta en él, también quiero leerlas, no importa si es en inglés XD ya quiero saber cuál es el verdadero poder del protagonista

          • http://algus-info.net Algus Dark

            Pues ya sé que anime ver, es un must see al parecer.

          • Rodrigo

            Jaja al menos para mi ahora lo es, antes de verlo pensaba que era bueno, pero no tanto como me pareció después, yo generalmente trato de no tener animes favoritos, pero chance y este si lo llegue a ser, realmente me fascinó :), aunque esa es mi opinión, ya tendrás la tuya cuando lo veas XD

          • http://algus-info.net Algus Dark

            Voy a ponerme a verlo ya que se terminen los que tengo en la lista. Ya checarás mis opiniones por acá :)

          • Rodrigo

            Genial, espero que te guste :)

          • LadyGira

            Estan en español ya traducidas la mayoría de To Aru. Luego te paso la página si quieres.

          • http://algus-info.net Algus Dark

            OMG! *-* Te lo agradecería demasiado

  • LadyGira

    Bueno, yo había leído el manga antes de ver el anime y puedo decir que el manga abunda en mucho más detalles sobre el Arata de la tierra. En cambio el anime esta bastante bien a mi parecer. Espero que estos doce capítulos solo sean de una primera temporada y la segunda venga después en camino cuando el manga avance más.

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Genial, ahora si que tocará tocar el manga para darnos un mejor panorama de los detalles que estamos perdiendo en estos episodios.