Primeras Impresiones – Arslan Senki

Primeras Impresiones – Arslan Senki

Batallas, traiciones, una guerra por ganar, un reino por recuperar, son los ingredientes principales de Arslan Senki.

La temporada de primavera nos ha traído estrenos interesantes, dentro del gran catálogo que se presenta es difícil poder decidirse por alguna historia en particular. Puede ser que atraído por una reseña interesante termines desencantado o por el contrario, aquella que mostraba trailers y videos promocionales poco interesantes resulta ser algo sorprendente. Definitivamente escoger una es difícil, más si no estás familiarizado con la adaptación (sea del manga/novelas ligeras).

Sin saber que serie elegir, en un intento random fui atraída por una imagen de Arslan Senki, sin tomar en cuenta que los diseños de los personajes me resultaban un tanto familiares. Tal vez no tuvo el impacto que Shingeki no Kyojin me dejó, pero desde el primer episodio me dije “de aquí soy”.

¿De qué va la historia?

Basada en las novelas de Yoshiki Tanaka y en la adaptación del manga ilustrado por Hiromu Arakawa, nos ubicamos en el poderoso reino de Pars, de esos reinos que te gustaría tener como aliado pues en una batalla la victoria te estaría asegurada. Tiene una enemistad marcada con el imperio de Lusitania, un país donde la religión es su bastión y considera a los parsienses herejes. El rey Andrágoras III de Pars es un monarca rígido, un excelente guerrero y bajo su mandato el reino se ha fortalecido, está casado con la reina Tahamine con quien tiene un hijo: el príncipe Arslan, nuestro adorable protagonista.

Arslan-Senki-animemx02

Arslan es todo lo opuesto a su padre, ha sido entrenado por los mejores espadachines del reino, liderados por Vhariz, el primer comandante del ejército y mano derecha del rey, sin embargo las habilidades de Arslan dejan mucho que desear. Posee un corazón noble y como todo buen protagonista comienza a darse cuenta que, a lo mejor, la manera de gobernar de su padre no es del todo correcta, sobre todo después de haber sido tomado como rehén de un esclavo (Etoile) que intentaba escapar –en los cinco capítulos que lleva me sigo preguntando el papel de ese niño (no, no he leído el manga). Tengo que confesar que a veces me desespera tanta bondad, espero en un futuro ver a un Arslan más arriesgado y no tan tímido ni dependiente de los demás –aunque adivino que los combates más épicos los darán otros personajes.

En el reino de Pars hay muchos guerreros llamativos, desgraciadamente los vemos muy poco en acción. Destaco a Daryun (fuerte, inteligente y con sentido del humor), el soldado más leal a Arlsan y que eventualmente se convertirá en su guardaespaldas cuando las cosas se pongan feas para Pars.

Arslan-Senki-animemx03

En el capítulo cuatro tenemos la introducción de un extraño personaje: Narsus, cuya relación con su sirviente me recuerda en cierta medida al lazo formado entre Ik-Soo y Yun de Akatsuki no Yona, pero las personalidades son completamente opuestas.

Arslan-Senki-animemx05

Al momento de escribir estas primeras impresiones vamos por el capítulo cinco y ya quiero ver más acción, todo se ha centrado en la segunda guerra entre Pars y Lusitania, nos enteramos de las traiciones dentro del ejército parsiense, la aparición del mejor guerrero Lusitano (con una rencilla personal hacia Andrágoras) y también conocimos al sacerdote sanguinario, quien como personaje lo odias desde su primera aparición.

Hay muchas interrogantes que han aparecido, por lo menos yo me pregunto por qué el rey es tan indiferente con su hijo, al igual que la reina quien a pesar de las circunstancias desfavorables (¡¡¡spoiler!!! Eso de tener al marido y al hijo desaparecido, una guerra frente a tus murallas y tus mejores guerreros asesinados, me volvería loca) permanece estoica en el trono. Otra de las cosas que me dejó intrigada es el papel de Kharlan y su justificación para haber actuado como lo hizo, la conversación que sostiene con Daryus es sospechosa. Ni que decir de los motivos del Enmascarado de Plata (así se hace llamar) para pelear contra Andragoras y derrocarlo.

Debo decirles que la animación me encantó (cosa que no puedo decir de otra serie que se acaba de estrenar… coff… SoG… coff, pero de eso les hablo en otra ocasión), a pesar que el capítulo 5 baja un poco su calidad. Las batallas son fluidas, hay sangre cual debe ser, nada de tres gotitas y escenas censuradas, cuando hay un tajo de espada, lo vemos al 100%. Se agradece el dinamismo de las batallas acompañadas de un buen fondo musical. Hablando del opening, totalmente el estilo UVERworld, reconoces su música desde los primeros acordes de Boku no Kotoba Dewanai Kore wa Boku-tachi no Kotoba, mientras que el ending, Lapis Lazulis, es un cierre movido gracias a Eir Ao, en ambos estoy satisfecha con los videos.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Dale una oportunidad a Arlsan Senki, los diseños de personajes te harán recordar algunos personajes de Arakawa, pero en la medida que la serie se desarrolla, olvidas la referencia y cada uno adquiere personalidad única.

Arslan-Senki-animemx04

Ya veremos lo que Arslan hace para enfrentarse a Lusitania.

Saludos by Star!

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • natestale

    Que buen review ! Sinceramente lo que más me fascina de esta nueva temporada es sin duda el PEDAZO de opening que nos traen jajaja

  • DarkFlame

    Excelente reseña. Ame esta serie, es uno de esos animes que no te aburren y no tienen demasiado fanservice como en otros casos.