Primeras Impresiones: Bakumatsu Rock

Primeras Impresiones: Bakumatsu Rock

Bakumatsu Rock originalmente fue un juego que llego al PSP en manos de Marvelous AQL, debido a su éxito logró su adaptación a las pantallas chicas y a los mangas. Esta vez hablaremos un poco de su anime y de las 1ras impresiones que ha dejado en nosotros.

La Historia

Samurai Jam – Bakumatsu Rock-  nos coloca en la época feudal conocida como Bakumatsu, siendo más exactos en los años finales del periodo Edo y del sistema feudal como forma de gobierno en Japón. Aunque si estamos situados en esta era clásica llena de guerra y samuráis  Bakumatsu Rock nos presenta una forma diferente de ver estos eventos; en este retell de la historia el shogunato Tokugawa controla al pueblo mediante la música precisamente por grupos de Idol masculinos, cualquier otro tipo de género es considerado como rebeldía, en contra del sistema y obviamente castigado. Es ahí cuando nuestro protagonista, Ryoma Sakamoto, entra en acción queriendo compartir su Rock y en consecuencia retando al gobierno.

Personajes

Esta serie es perfecta para los y las fans del bishonen ya que la mayoría de los personajes están creados con el fin de atraer a este público aunque el contexto histórico en el que se presentan es bastante interesante sobre todo con el nombre de los personajes que son tomados de personajes importantes de la historia en Japón.

Bakumatsu-Rock-03

Ryoma Sakamoto, Shinsaku Takasugi y Kogoro Katsura fueron personajes importantes en la rebelión contra el Shogunato y en Bakumatsu Rock son los principales alborotadores en contra de los Idol, mientras que Toshizo Hijikata y Soji Okita mantienen su posición como miembros del Shingunsen (policía especial del gobierno) solo que en este anime deberán mantener el control del pueblo mediante la música y la prohibición del Rock.

No todo es tan serio como se describe, la serie mantiene un toque de comedia y relajación la mayoría del tiempo inclusive los momentos musicales son lo suficientemente bizarros para sacar una carcajada sobre todo porque mientras los personajes tocan van sufriendo una transformación que seguro asombrará a algunas chicas.

bakumatsu-rock-02

La Música

Siendo un anime relacionado con la música no podíamos saltar este punto tan importante, contaremos con melodías Rock y Pop variadas y que marcaran una gran diferencia entre ellas para mantener el contexto de la historia.

El opening lleva por nombre “Jack” y es interpretado por Vistlip, una banda Visual Key que ha participado con algunos endings para la franquicia de Yu Gi Oh y al ser parte de Marvelous Entertainment quienes cuentan con los derechos del videojuego de Bakumatsu Rock también participaron ahí. El ending está a cargo de Ultra – Souls y lleva por nombre “Zetcho DAYBREAK”.

Ambas canciones son bastante aceptables y merecen una checada por parte de los fans.

Bakumatsu-Rock-04

En conclusión y de 1ra impresión Bakumatsu Rock merece un poco de atención y aunque es un twist bastante extraño de los hechos ocurridos en la época feudal es una forma curiosa y llamativa de aprender de estos. La advertencia para los fans del anime es que si no son adeptos del bishonen y del humor simple no es una serie recomendable. Habrá que esperar y ver cómo avanza durante estos meses para saber si logra dar ese salto de éxito.

bakumatsu-rock-05

Título: Samurai Jam -Bakumatsu Rock- (幕末Rock)

Formato: Serie de TV

Episodios: 12

Fecha de lanzamiento: 2 de julio- actualmente en transmisión

Género: Músical

Temas: Shogun, Idol, JRock, Bishonen.

Productores: Studio Deen, Sentai Filmworks, NAS

Compartir