Primeras Impresiones: Brothers Conflict

Primeras Impresiones: Brothers Conflict

Un día tu vida ha cambiado por completo. Ya no habrá más comidas para uno, ni tardes enferma sin mayor atención que la propia. Ahora tienes trece hermanos.

Trece hermanos. . . escenario que en lo personal considero particularmente envidiable (siempre quise tener un par de nii-san), es la premisa a partir de la cual se desarrolla todo el embrollo en el anime de la temporada verano 2013: Brothers Conflict (BroCon).

Hinata Ema es una chica de 16 años que había vivido mayormente por su cuenta, pero al anunciarse el compromiso de su viudo padre, Hinata Rintarou, con la exitosa Asahina Miwa; gana inmediatamente un coctel compuesto por trece hermanos con las más variadas personalidades (me pregunto si todos serán hijos del mismo hombre) y gustos.  Pero además del apellido Masaomi, Ukyo, Kaname, Hikaru, los gemelos Tsubaki y Azusa, su trillizo Natsume, Louis, Subaru (mi favorito  (*≧∇≦*)  ), Iori, Yusuke, Fuuto y el pequeño Wataru (auque eso aún no me queda claro. . . ヽ(`Д´)ノ )  tienen en común estar enamorados de su hermanastra. Esa sí que es razón para desatar un conflicto. . .

brothersConflict01

Debo admitir que el harem me pone de malas. ¿En serio? un chico, que generalmente es un reverendo idiota, teniendo muertas de amor a todo tipo de mujeres. ¡Bananas! eso es tan irreal. . . Cuando mi chief me encomendó hacer primeras impresiones de un harem inverso no pude resistirme (¡Justiciaaaaa!   p(^,^)q  ).

brothersConflict02

Lo que encontré en Brothers Conflict es una historia perfectamente espejeada con el clásico harem. No encuentro la razón del porqué desde Wataru de 10 años hasta Masaomi, un brillante (los doctores siempre son cool) pediatra de 31 años, podrían sentir un incontrolable atracción moralmente escandalosa (envidia. . . (;_;) ) hacia una chica sosa que posee por mascota a una molesta ardilla que tiene más personalidad que ella. Escenas de yaoi también son ampliamente prometidas. El diseño de personajes definitivamente es shoujo hasta el tuetano, y en general el flujo de los eventos es también muy rosa, con florecitas y demás. (extraño el shounen y mecha. . . Σ(´д`;) ).

brothersConflict03

brothersConflict04

Independientemente de lo girly de la animación esta es buena con impecable atención al detalle, no sólo en los personajes sino en los paisajes también. Algo que me encantaría ver (aunque no parece que vaya a suceder) son diferentes atuendos en los personajes al estilo Paradise Kiss, (y un poco de sangre y acción por ganarse a Ema. . . ψ(`∇´)ψ ).

La secuencia de los episodios inicia con una voz en off de alguno de los personajes dicurriendo sobre sus sentimientos por la protagonista, todo esto acompañado de imágenes que sitúan a Ema con alguno(s) de los hemanos.

brothersConflict06

Le sigue el opening  con el tema “BELOVEDxSURVIVAL” interpretado por Nico Nico Douga, que es una canción declaración de amor con ritmo alegre. A continuación se presenta el capítulo seguido del ending, “14 + 1” interpretado por los hermanos Asahina y Juli, la ardilla (obvio esa ardilla muere por Ema. Qué niveles de perversión, señores. . .). Tras el ending corre una pequeña secuencia de algún hermano conflictuado por sus sentimientos; para terminar con el tradicional avance del siguiente episodio, o como le llaman en este anime ‘next conflict‘.

brothersConflict07

Si quieren saber más, les recomiendo que vean el primer capítulo que es bastante ilustrativo de lo que he visto hasta otra. ¡Digan no a los spoilers! Y si les gusto no dejen de comprar en juego de PSP para una experiencia más completa. ¡Espero esta reseña les haya sido útil!

Compartir
  • Yuyu

    Gracias por la primer impresión. A mi Juli no me la paso para nada, esa mascota me saca de quicio! La Chica ema tampoco me agrada es muy….. aburrida, para ponerlo elegante. Veo la serie, sólo pa darme un taco de ojo, pero no me agrada que TODOS! Se enamoren de la misma, no que tienen distintas personalidades y gustos? Te creo los menores y algunos mayores, pero TODOS… no sé, me parece poco creible. Espero que al menos termine en algo. Me encantan los 13 chicos! Especialmente Asuza, Tsubaru y Ukyo >////<

  • https://twitter.com/Noeyesmar noe1407

    Como hombre se me hizo insufrible y eso que me gusta el Shojo 😛 Me basto diez minutos para saber que era puro fan service para las damas, pero bueno, si a ustedes les gusta, enjoy.

  • Caesarhell

    yo diría que tiene 13 hermanas XD

  • ninoska

    Opino lo mismo que los otros comentarios, la mascota es insoportable, y el personaje femenino es demasiado plano y sin carácter, me encanta el harem reverso, pero esta protagonista no le llega ni a los talones a haruhi de OURAN o a Toru de Furuba.

  • Kathy

    Yo digo que la personalidad de Ema es vacía porque tal vez los creadores la intentaron poner como molde, quiero decir como ya es muy sabido la serie rotundamente es para chicas que les encanta los chicos y se emocionan con esas sonrisas picaronas :3 entonces (es una suposición) para entrar de lleno en la historia una protagonista con una personalidad común y nada especial te facilita la imaginación, pero claro que hace falta una chica más potente como Mai de “ghost hunt” o tal vez como la protagonista de “Inu x boku SS”, en mi opinión es una seria muy ficticia (harem ¬¬) pero me gusta porque esos chicos me hacen un mejor sueño, en especial Natsume <3. En resumen, no es la mejor serie de shojo pero tiene lo suyo, tampoco es tan mala como otras. Por mi parte la seguiré viendo 😀

    • Sara

      Verdaderamente es mucho mas interesante ver e agua caer que mirar doce capítulos de como chicos se pelean por una chica que en verdad no puede decidirse y de paso solo me atrae de la historia Tsubaki por que el si sabe lo que quiere, pero te diré cariño Ema es demasiado poco para ti

  • Kathy

    ¡Ah! y Juli… es protector, pero nunca me han gustado los animales que hablan. XD ( Excepto el gato de Darker than black, después de todo estaba atrapado en ese cuerpo peludo)

  • Tama-chan

    o.o Sinceramente odio los animes estilo harem D: Algunos están bien, pero… Al final cansan u.u Ademas, que este tipo de animes, nunca te dejan claro con quien termina la protagonista, para “no defraudar a los fans” Que con eso? Es mucho peor no saber con quien termina u.u

  • yae

    destrozaron el manga!!! ahí ema tiene mucha más personalidad.. este anime es decepcionante desde su personaje, y juli casi ni aparece en el manga.. horrible!!

  • Yoss

    A diferencia de los demás comentarios yo ame el anime la mascota ardillita kawaii no fue odiosa a contrario era divertida demostraba como queria salvar asu ama :33 de esos lobos -_- y con justa razón me causaba mucha gracia el herem inverso fue grandioso aunque digan que la principal no tiene caracter yo no le cambio nada al anime por que el sazón lo dan los hombres sexis muertos por una chica que al final resultara amor pero familiar *—-* por que aunque alla 2 temporada dudo que se quede con alguien ya que abra pleito y nadie estara conforme con el final como siempre ay quejas -___-