Primeras Impresiones – DanMachi

Primeras Impresiones – DanMachi

La historia de Hestia y Bell pinta para ser muy entretenida y divertida.

Primero que nada, para más corto, el anime se abrevia DanMachi y su título en inglés es “Is it Wrong to Try to Pick up Girls in a Dungeon?” El cual de entrada nos contará una historia ambientada en un mundo de fantasía, casi de videojuego de RPG donde la convivencia entre humanos y dioses, así como la exploración de los pisos del calabozo es cosa de todos los días.

Primeras Impresiones - Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Daro ka 2-Animemx

Bienvenido a la familia

En este mundo, las personas encargadas de realizar cacerías en los calabozos se encuentran divididos en clanes (o familias, como ellos les llaman). Cada familia esta controlada por una diosa, la cual no puede como tal hacer milagros por sus seguidores ya que al decidir vivir en el mundo de los humanos, también decidieron hacerlo como personas normales; sin embargo, los dioses son capaces de dar su bendición a la gente de su familia para poder aumentar sus habilidades conforme vayan peleando y para que se les de acceso al calabozo.

Cómo todo, hay distintos tipos de familias, unas mas adineradas y refinadas que otras, y es en este marco donde encontramos a Hestia, una curiosa diosa de baja estatura y un gran físico , con un caracter bastante alocado y quizá infantil, la cual tiene su familia de un solo miembro: Bell, un aventurero muy inexperto de bajo nivel que a penas puede con el reto de entrar a los primeros pisos del calabozo.

Manteniendo tu atención

Primeras Impresiones - Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Daro ka 4-Animemx

Este anime a pesar de tener un diseño de personajes que rasga entre lo “bonito” y a veces “sexy” (por parte de Hestia) sabe mantener la atención del espectador no a base de fan service ni de situaciones sexuales, más bien, la magia de DanMachi radica en la personalidad de Bell y su relación sagrada-amorosa con Hestia. Y es que el anime proviene de una novela ligera y ese tipo de situaciones amorosas están a la orden del día en el genero; las peleas en el calabozo realmente pasan a segundo término. De alguna forma, el hecho de ponernos en los zapatos de Bell y hacernos ver un poco del mundo a su manera, es bastante entretenido ya que el protoagonista, como todo buen personaje de este tipo de historias, no pasa desapercibido por las chicas.

Primeras Impresiones - Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Daro ka-Animemx

Sin embargo, a diferencia de otras historias en donde las féminas se avientas casi al instante a los brazos del héroe, aquí las cosas se van dando poco a poco, lo cual es un tanto extraño en el género pero que ayuda a mantener cierto ritmo y a no adivinar los clichés que pudieran presentarse, los cuales están ahí, pero tan bien maquillados, que tendrás que poner atención extra para darte cuenta de ellos.

Entonces ¿Vale la pena?

¡Por supuesto! A pesar de llevar ya 6 o 7 capítulos al momento de escribir este texto, este anime ha demostrado ser bastante entretenido y una buena opción para ver del mar de series que hay en esta temporada. Eso si, hay animes mucho mejores que merecen también tu atención, pero las aventuras de Bell, Hestia y los demás personajes que irán apareciendo poco a poco, hacen que valga la pena dedicarle un tiempo para verla.

Primeras Impresiones - Danjon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Daro ka 3-Animemx

Con buena animación, buen diseño de personajes y un score musical bastante decente “Is it Wrong to Try to Pick up Girls in a Dungeon?” no es un imperdible de esta temporada, pero quienes le den una oportunidad no quedarán defraudados.

Puedes ver este anime legalmente por medio de Crunchyroll.

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    creo que es una de las mas vistas

  • GG

    Basta ver la cantidad de fanmade ecchi sobre Hestia para darse una idea de su papel en la serie y por donde va.

  • http://www.LoPeorDeLaWeb.li Mariano CCB

    El último episodio fue muy bueno. A pesar de no contar con escenas llenas de “trama” como el episodio anterior, Danmachi también tiene su lado fuerte con la acción.

  • natestale

    Cabe destacar lo sabrozongo del anime..
    Sólo diré una cosa, entren a hestia.dance (y)

  • scorpion

    Cuando iba a empezar a ver esta serie, creí que no pasaría de 3 capítulos, pero la serie logro ganarme, sobre todo el protagonista, Bell me a caído bien ya que no es un pro desde el principio, pero poco a poco a base de esfuerzo, entrenamiento y fe se acercara a sus objetivos, y en cuanto a las peleas esta ultima del estuvo muuuy buena sinceramente logro sorprenderme, quizás por que no esperaba tanto de este anime, pero estoy de acuerdo vale la pena darle una oportunidad

  • Alejandro Valencia

    Me encanta la Lolitetona, ah bueno también la acción…..