Primeras Impresiones: DD Hokuto No Ken

Primeras Impresiones: DD Hokuto No Ken

Una de las entregas que han pasado de ser percibidas por la inclinación al amado por unos, odiado por otros, Shingeki no Kyojin es DD Hokuto No Ken. Un anime que estaba esperando con ansias desde su estreno en flash en el año 2011 y que por fin he puesto mis manos para traerles unas primeras impresiones. Te invito a que leas esta reseña y te enteres si te estás perdiendo de otras series por el foco de los animes más comentados entre el fandom…

¿Alguna vez han escuchado sobre el puño de la estrella del norte? Ustedes saben, hablo del salvador del fin del siglo con 7 cicatrices en su cuerpo, marcas que representan a la osa mayor, el símbolo de la escuela del Hokuto. Kenshiro es su nombre, el nombre del verdadero sucesor del arte ancestral de asesinato Hokuto Shinken, conocido como la técnica perfecta que permite derrotar a sus adversarios a través del uso de puntos meridianos. En pocas palabras, Kenshiro puede derrotar a quien sea con sólo un puño, y gracias a esta característica, junto con su noble corazón, sería el encargado de llevar a la humanidad a seguir adelante después del inminente futuro post-apocalíptico en el año de 199X. Aunque en nuestra realidad no pasó nada y el mundo sigue su curso. ¿Qué pasará con nuestro héroe Ken y los demás personajes?

DD-Hokuto-No-Ken-1

La respuesta es sencilla: buscar un trabajo para sobrevivir en el mundo moderno. Pero encontrar trabajo no es tarea tan sencilla y mucho menos ayuda en nuestro currículum ser el sucesor del Hokuto Shinken. Ésta es la primicia que el director Akitaro Daichi (Fruits Basket) nos presenta, un mundo paralelo al de Hokuto no Ken que tanto conocemos. Mismos personajes, diferentes situaciones y mucha, mucha comedia es lo que trae consigo la entrega de “Diseños Deformados” de los personajes de Buronson y Hara Tetsuo.

Al ser una parodia, lo recomendable es haber visto la serie original. Esto ayudará a ligar las situaciones de una forma mas cómica de lo normal, por una parte reiremos al ver a nuestros queridos personajes en situaciones disparatadas y otra por el humor impregnado en cada una de sus situaciones que nos recuerdan a sus versiones mas rudas —aunque sea sólo por un momento—. Los personajes principales son los tres —en realidad son cuatro— hermanos : Kenshiro, el sucesor del Hokuto Shinken; Raoh, el mayor de los hermanos y rey de… bueno, rey de casi cualquier título sin sentido y Toki, el enfermizo —quien en uno de los capítulos nos cuenta la historia de sus debilidades—.

DD-Hokuto-No-Ken-2

El opening también es una parodia del opening original, lo cual es muy divertido junto a un ending realmente raro. Agradezco mucho que los episodios tengan una duración normal y no los 3-5 minutos que hemos estado viendo últimamente en las nuevas entregas de series cómicas. La animación es buena con respecto a que estamos hablando de una serie que su principal función es deformar personajes y presentar historias incoherentes, realmente incoherentes.

Si quieres reirte, DD Hokuto no Ken es para ti, pero si realmente quieres explotar en carcajadas, debes ser un fan de Hokuto no Ken para entender las diferentes bromas —aunque abusan mucho con la muñeca de Yuria— que se nos presentan. Así que no dudes en darle una oportunidad a nuestros héroes que tratarán de mostrar ser dignos a portar el título del verdadero heredero del puño de la estrella del norte tras convertirse en trabajadores de medio tiempo en la tienda Ryuryuken atendida por el padre de Linquien se parece al maestro y padre adoptivo de los hermanos del hokuto, Ryūken— y su único trabajador Bat.

DD-Hokuto-No-Ken-4

Y tú ¿ya viste DD Hokuto No Kenen esta temporada anime primavera 2013? Nos gustaría leer tus opiniones. En lo personal este anime trajo de vuelta las lágrimas a éste cuerpo fuerte, rey de comer peras en poses curiosas.

Come peras y verduras =^•w•^=

Compartir