Primeras impresiones: Dramatical Murder

Primeras impresiones: Dramatical Murder

 

 Este anime es una  adaptación   de la novela visual DRAMAtical Murder, creada y publicada por Nitro+chiral, el estudio de BL Games  conocido por la creación de juegos como   Togainu no Chi (2005), y Lamento—Beyond The Void—(2006) , de las cuales la primera recibió una  adaptación al anime en el 2010

El anime fue producido por el estudio NAZ, mismo estudio de Danganronpa The Animation, Hamatora y  Re: Hamatora, estando esta última en emisión todavía. El director es Kazuya Miura (AKB0048, Boogiepop Phantom, Silent Mobius).  El compositor de la música es Yuuki Hayashi, conocido por componer la música de series de anime como Diabolick Lovers, Haikyuu!!, Robotics:Notes y Soul Eater Not!

 La historia 

primeras impresiones dramatical muder-animemx

 La historia ocurre en Midojirima una isla  que fue comprada por una poderosa compañía llamada Toue, la que estableció un complejo de alta tecnología al que llamó  Platinium Jail.  Los habitantes que antes vivían en la isla fueron forzados a vivir fuera en los suburbios, volviéndose un lugar lleno de diversas bandas que tratan de sobrevivir a su manera.  La mafia también se reúne ahí y la policía actúa de manera corrupta.

Hay elementos de tecnología de punta como son los  All Mates, unos asistentes robóticos con forma de animales que por lo general  ayudan a sus amos en su rutina diaria.

primeras impresiones dramatical muder-animemx 4

Por si fuera poco las bandas callejeras se  dividen  en dos grupos, aquellos que practican  Rib, peleas callejeras cuerpo a cuerpo  y los que juegan  Rhyme, un juego de peleas virtuales en las compites con la mente.  Por lo general hay bastantes conflictos entre ambos y las bandas de Rib tienen problemas porque muchos de sus miembros se han ido a las bandas de Rhyme.

La historia nos introduce con   Aoba Seragaki, un joven que trabaja en una tienda que vende refacciones, llamada  Heibon.  Él vive junto con su abuela Tae  y tiene un all mate en forma de un perro azul llamado  Ren. Sus únicos problemas aparentemente son tres niños que se dedican a fastidiarlo en la tienda y  tener que atender las llamadas de varios clientes que sólo lo llaman para escuchar su voz.

primeras impresiones dramatical muder-animemx 2

Los personajes

Conforme avanza la historia, se va viendo que Aoba conoce a personas fuera de lo común, como son Koujaku, su amigo de la infancia que lidera un grupo de Rib, llamado  BenishigureMizuki, otro pandillero que lidera otro grupo de Rib conocido como  Dry Juice, además de Virus y Trip, dos mafiosos que son confundidos por gemelos por su manera tan parecida de vestir. También aparecerán sin conocer a Aoba todavía, Mizuki, el líder de una banda de criminales  Clear, un misterioso joven que oculta su rostro tras una máscara de gas y  un joven llamado Noiz, líder de una banda de Ryhme.

primeras impresiones dramatical muder-animemx 3

Cada uno de los personajes va llevando una personalidad independiente, y que al principio nos parece muy simple pero  mientras va avanzando la historia nos daremos cuenta de que nada es lo que parece porqué incluso el más sonriente oculta secretos inimaginables.  Cada uno tiene una máscara que parece ocultar la verdad y que se irá revelando según avance la historia.

Los diseños de los personajes se adaptan bastante a los originales de los juegos y sin duda es bastante ejemplar verlos mover sus labios y actuar, pues quienes hayan leído las novelas sólo podían leer sus acciones y ver imágenes.

A  las amantes de esta clase de historias les encantarán los diseños de los personajes y sus personalidades porqué tenemos de todo tipo: el samurai, el cygorg, el mafioso, el terrorista y el hacker.  Múltiples opciones en dónde escoger e incluso los personajes secundarios no se quedan para nada atrás como lo es la abuela de Aoba, Tae.

Comienzan los problemas

La  vida tranquila de Aoba  se trasforma de repente cuando es forzado a jugar Ryhme con un misterioso sujeto con  una máscara de conejo puesta. Comenzando a partir de entonces una serie de sucesos que involucran secuestros, conspiraciones y peleas que involucrarían a él y a sus compañeros.

primeras impresiones dramatical muder-animemx 6

Un aspecto importante a destacar de este anime es la aparición de diferentes puntos de vista y distintas escenas en la que no está presente el protagonista.  En la  novela el protagonista es el que cuenta todo en primera persona mientras que en esta adaptación se ven distintos personajes y contextos independientes de las acciones de Aoba.

primeras impresiones dramatical muder-animemx 8

El punto negativo que yo le daría hasta ahora es la animación que en momentos falla, como en las proporciones de los cuerpos de los personajes, llegándose a ver un pie más grande que el otro  y otras cuestiones.  Pese a ello parece que conforme avanza están solucionando esos errores que cometieron en los primeros capítulos.

La serie apenas lleva 5 capítulos, y ha sido adaptada la Ruta Común de las novelas, sin saltarse demasiados detalles y permaneciendo fiel.  La pregunta ahora será ¿qué pasará cuando lleguen al final de la ruta común?  Porqué en las novelas se da la opción de escoger distintos caminos posibles que involucran a Aoba  y a otro personaje, siendo en total 4 rutas.  ¿Seguirá el anime una ruta  en especial? ¿O hará una combinación de los acontecimientos más importantes de cada ruta?

Titulo: Dramatical Murder

Formato: TV

Episodios:  12

Fecha de Lanzamiento: 7 de Julio, en emisión

Temas: Acción, Ciencia ficción, Psicológico, Yaoi

Productores:  Nitroplus, NAZ, DIVE II Entertainment

Recuerden que pueden ver ésta y más series de manera legal   en Crunchyroll y darle like a su pagina de facebook 

 

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira