Primeras impresiones: Free!

Primeras impresiones: Free!

Verano, la época calurosa en la cual todos desean ir a las playas y ser uno con el mar. Es así como llega una frescura azul en la pequeña pantalla con el trabajo más reciente de Kyoto Animation, Free! La espera de algunos ha llegado a su fin y tenemos aquí las primeras impresiones…

La historia de Free! (serie de la temporada verano 2013) gira en torno a Haruka Nanase, un chico que ama sumergirse en el agua y nadar libremente. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo junto a sus compañeros del club de natación Makoto Tachibana, Hazuki Nagisa y Rin Matsuoka. Después de la victoria, Rin da la noticia de que viaja a Australia para seguir su sueño de ser un nadador olímpico. Después de pasar su primer año escolar de secundaria en paz y tranquilidad, Haruka y Makoto vuelven a reencontrarse con Nagisa quien les da la noticia sobre la demolición de su club de natación en la infancia.

free-anime-01

¿Otro anime de deportes? Sí, otro, aunque sinceramente los animes de deportes tienen su toque especial (transmiten energía, amistad, esfuerzo, etc) —y son de mi agrado personal—. Un anime sobre nadadores, o más específico, un anime sobre chicos guapos y tonificados que siguen sus sueños en la piscinaexcepto Haruka, quien los sigue en la tina o cualquier recipiente con agua—. Free! está centrado para las chicas, algo que seguramente a las fujoshis les gustará pero que no precisamente está implícito ni es la fórmula dentro del show, simplemente está claro que las relaciones entre varios chicos, y sus interacciones, podrían ser un poco convenientes para que al omitir las palabras relacionadas al deporte podríamos tener mágicamente arcos románticos sin alguna dificultad.

free-anime-06

Las cosas comienzan a tornarse nuevamente interesantes para los chicos cuando Rin regresa, aunque con una actitud muy diferente y nada amistosa. Un primer episodio que nos da una retrospectiva muy amplia del pasado entre el grupo y la nueva situación en la que se encuentran los personajes. Es así como la rivalidad de Rin hacia Haruka comienza, misma rivalidad que es aprovechada por Nagisa para crear un nuevo club de natación en su preparatoria y tratar de recuperar al Rin que alguna vez fue. Una historia de amistad y esfuerzo por parte del club de natación que debe esforzarse por comenzar desde cero.

free-anime-02

Cada uno de los personajes tienen su personalidad bien definida, dando un balance a la historia usando cada una de sus habilidades en el desarrollo de la misma. De las pocas chicas que llevan un protagonismo en la historia es la hermana pequeña de Rin, Gou, quien no teme en mostrar su amor por el cuerpo varonil, y la maestra Miho cuyo personaje es simplemente adorable con sus enojos y rostro sonriente. Los escenarios son muy coloridos, algo que realmente llama la atención y es un plus para los televidentes.

free-anime-04

¿Pero que no tenía yaoi entre líneas? Ok, tiene su fanservice para las chicas —o para quien se deleite del cuerpo varonil—, pero eso no implica a que la historia no sea divertida, todo lo contrario. Se pueda aprender algo nuevo o quieran reírse con una historia que nos deja con querer un nuevo episodio sin estar pensando una trama complicada. El Opening es genial, tanto la animación que nos da una clara idea del mundo de los personajes y la melodía que nos llenará de ganas para irnos a tirar un zambullido. El ending es interesante, con un inicio fresco en una disco para después de salir de bañar y un desierto escaso de agua que es realmente triste para alguien como Haruka —pero hay un final feliz—.

free-anime-05

¿Es recomendable ver Free!? Claro. Hay diversidad de opiniones sobre el “hype” que se creó en torno a Free! y su toque bishounen. Pero que esto no los detenga, denle una oportunidad que no se van a arrepentir.

free-anime-03

¿Estás listo para zambullirte en esta aventura?
Come peras y verduras =^•w•^=

Compartir
  • Yuyu

    Muy buena reseña. A mi me gusta mucho “Free!”, realmente no sólo por lo obvio: LOS CUERPASOS, que se pueden ver; sino tb por las voces – especialmente la de Mamoru quien interpreta a Rin – y la excelente música que trae, sin dejar de lado la excelente animación,especialmente los lugares/ locaciones mostradas. Yo no le veo nada Yaoi a esta historia, osea que el autor cómo que le quiera dar un giro de esos, pues no, y me alegra realmente. Aún es muy temprano para decir qué tan buena es, pero lo que lleva de la historia me gusta, más que todo la cuestión de Rin. Quisiera que fuesen a las Olimpiadas! XD

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Estaría genial que fuesen a las olimpiadas. Veamos como se desarrolla, pero con 12 episodios vamos a estar muy limitados, jejejeje. Pss tiene lo suyo, igual lo yaoi pss no pero hay quienes pensarán diferentes por como nos lo quieren vender, pero como dices, me alegra igualmente que no le den esos giros.

  • Alice Black

    Muy buena reseña free tiene un toque de todo para no aburirse x//3 Nanaseeeeeeee <3 <3 <3 <3

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Si, hasta un chico lleno de colmillos en la boca. ¿Qué puede salir mal?

      • Yuyu

        Pobre la novia de Rin O_o

      • Alice Black

        traere el botiquin para su novia xD

  • wendy jimenez

    Pues igual que la chica del club de natacion biceps y gluteos hermosos derrame nasal, y una muy buena historia y eso que no soy fan de los anime de deportes.

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Nalgas… nalgas everywhere!

  • sasami126

    me encantan tus reseñas¡¡¡¡

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Muchas gracias… trato de meterles un toque gracioso para que la gente se divierta al leerlos -w-

  • Larriane Macedo

    Adorei !!! como sempre muito bem escrito o post! Eu já conhecia do anime Free! e é muito bom !
    Realmente Haru tem um costume de “todo lugar que tiver água eu vou mergulhar” Hihihihi!
    Bom , vim aqui para falar que realmente amo o Site *_______________* continuem assim S2