Primeras impresiones: Gargantia on the Verdurous Planet

Primeras impresiones: Gargantia on the Verdurous Planet

Lo primero que pienso cuando hablan de japón es en kaijus y mechas. Siendo mechas de lo que más acostumbrados estamos en el mundo del Anime, Suisei no Gargantia (Gargantia on the Verdurous Planet) llega en esta temporada anime primavera 2013  y aquí te traemos las primeras impresiones en esta reseña…

La historia comienza en un futuro lejano, en los confines de la galaxia. La Alianza Humana Galáctica ha estado en constante lucha por la supervivencia contra una raza de seres llamados Hidiaazu. Durante una intensa batalla, el joven alférez —grado inferior de la oficialidad militar en varias fuerzas armadas— Ledo y su unidad inteligente Chamber se ven arrastrados a una distorsión creada por un holloe gusano. Al despertar de su hibernación inducida artificialmente, Ledo se da cuenta de que ha llegado a la Tierra, el planeta en la frontera perdida. Un planeta completamente inundado por el mar donde la gente vive en flotas unidas de buques gigantes, salvando las reliquias de las profundidades de los mares con el fin de sobrevivir y descubrir mas sobre el pasado de la humanidad. Es así como Ledo llega a una de las flotas llamada Gargantia, donde las diferentes costumbres le enseñarán varias lecciones de la vida.

Suisei no Gargantia - 01-28[5]

La Tierra es un lugar muy diferente a Avalón, el hermoso paraíso utópico logrado por el espíritu pionera de la Alianza Galáctica y a la cual Ledo, después de sus 145,000 horas de servicio militar, tendría derecho a visitar por 4 semanas con derechos limitados de ciudadanía como las son el dormir, comer, beber y reproducirse libremente. En un mundo donde los humanos perdieron sus avances tecnológicos, Ledo tendrá que aprender poco a poco el lenguaje primitivo gracias a la ayuda de Chamber.

Suisei no Gargantia - 01-22[2]

Un primer episodio lleno de tácticas que podrían marear a mas de uno y con demasiada información que poco a poco tendremos que ir asimilando conforme pasen los episodios, es lo que lleva a Gargantia on the Verdurous Planet por un buen camino de la mano de Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka Magica, Fate/zero) y Makoto Ishiwata (Psycho-Pass, Robotics;Notes, Valvrave the Liberator) junto a Production I.G. Así que si eres amante del SCI-FI, Gargantia es el anime que estabas esperando. Podría apostar a que nos llevaremos grandes sorpresas en los últimos episodios.

Barcos1

El diseño de personajes y Mechas es muy bueno, la idea de los buques unidos llevando consigo una ciudadela es de lo mas interesante recordándonos a la película de Waterworld (1995), donde no existe un gobierno y los piratas buscan la vida fácil. Así que con Gargantia nos topamos con una buena historia de SCI-FI que bien podría darnos buenos giros argumentales conforme vayamos conociendo mas sobre la alianza galáctica o mas ciudadelas en buques. El toque de seriedad es muy importante a la hora de contar la historia, un mundo nuevo para Ledo, quien se deberá entender su propia existencia. Un camino que todo ser humano recorre…

Suisei-no-Gargantia-1-10

Y a ti… ¿qué te pareció Gargantia on the Verdurous Planet?

Compartir
  • johan abundiz

    Suisei no Gargantia es bastante bueno el segundo mejor de esta temporada para mi.

    • ide

      bueniimooooooooooooooooooooo yo ame a chamber