Primeras impresiones: Gatchaman Crowds

Primeras impresiones: Gatchaman Crowds

Fue en el año de 1972 cuando el equipo de ninjas “Gatchaman” se vio por primera vez en televisión. La serie fue luego conocida por muchos como La Fuerza G. Su popularidad fue grande, y muchos de nosotros nos quedamos sin poder verla. Habrá quienes recuerden que Imagi Animation Studios llevaría a la pantalla grande una adaptación CGI, pero todo quedó en sueños y no es hasta esta temporada de animaciones que nos encontramos con Gatchaman Crowds. ¿Valdrá la pena?

GATCHAMAN-Crowds-4

Gatchaman Crowds es una de las ofertas de la temporada verano 2013 y en lo personal, no puedo llamarme conocedor del antiguo Gatchaman por los capítulos que nunca pude ver, pero era uno de mis programas favoritos y no fue hasta que leí en revistas el trasfondo de los personajes con lo que una nueva adaptación supuso para mí un gran cambio. Comparar las historias de los 70’s y la actualidad es muy sencillo, ya que cada cierto tiempo encontramos una moda japonesa que tiene gran influencia en las series cuya población de seguidores es mayor. Quizá no suceda esto con Gatchaman Crowds de la que hoy tengo mis Primeras Impresiones…

Lo que me llamó a ver la serie  fue la pieza clave que juega Nakamura Kenji en la silla de Director en Tatsunoko Productions. Su firma en la fascinación visual se encuentra muy marcada, llenándonos de una animación fluida, colores muy llamativos y un estilo de personajes muy marcados en cuanto a carácter. Como escritor encontramos a Oono Toshiya quien ya trabajó con Nakamura en Tsuritama, el cual es un gran y hermoso trabajo tanto visual como argumental.

Gatchaman Crowds anime

En cuanto al elenco, tenemos a Ryota Ohsaka, quien ha dado vida a Yuki Sanada en Tsuritama y a Staz Charlie Blood en Blood Lad; Maaya Uchida como la personaje principal y Daisuke Namikawa quien nos deleitó con su personificación de Kei Kurono en el anime de Gantz. Con un equipo armado como este, Gatchaman promete que puede ser una serie entretenida y que tendrá su propia base de fans. Aunque los fondos tienen sus detalles, no son algo fuera de otro mundo y la animación CGI deja mucho que desear, pero hay otros aspectos, de los cuales hablaremos en seguida, que levantan la serie.

GATCHAMAN-Crowds-3

Nos encontramos ante un nuevo anime bajo un concepto modernizado, la franquicia no viene a revivir los recuerdos de aquellos que crecieron con la vieja brigada de Gatchaman. Es así como conocemos a Hajime Ichinose, una chica muy entusiasta quien no sigue las reglas y fue reclutada por JJ, un guardián de la Tierra, para ser la nueva Gatchaman. Conoceremos a Tachibana Sugane, un chico peculiar, quien es el primero de la brigada a quien veremos aplicar la clásica situación de derrotar villanos del espacio exterior lo antes posible para llegar a tiempo a sus clases. El poder de los Gatchaman viene de una libreta con la que pueden comunicarse como si de un “whatsapp” se tratase, con el plus de poder utilizar una armadura para el combate contra los distintos problemas que deban enfrentar.

Si por alguna razón, el anime no te llama la atención, siempre está la opción por optar el solo deleitarse con la música que nos brinda la serie. El opening realmente es muy movido y nos atrapa en una carrera cósmica mientras que el ending nos relaja después de la persecusión y las armaduras al estilo Accel Sword. Claro que no está nada mal que se atrevan a escuchar la música entre batallas o como mencionan la palabra “Gatchaman” como si de una serie ochentera de super héroes se tratase, algo que en lo personal me encantó.

GATCHAMAN-Crowds-2

Un grupo de justicieros no puede estar completo sin su base secreta y una tripulación tan diferente entre unos a otros. En un lado tenemos a Hibiki Joe, un tipo con cara de pocos amigos; Utsu-tsu, la chica sin expresión cuya vestimenta es un traje de baño; O.D. es el personaje con mejor maquillaje en el anime y Paiman, un pequeño panda que no es panda y odia ser llamado como tal. Quizá Gatchaman no tendrá una historia que nos haga dudar de la inocencia de la viejecita que saludamos al tomar el camión. Mucho menos creo que pueda llegar a llevarnos al extremo y comprar una pequeña libreta junto a una espada para mirar el horizonte cada vez que nos pregunten la hora y respondamos alguna frase como “Escucha… escucha el silencio. El silencio te susurrará el tiempo marcándolo en tu espalda”. Pero es una buena opción para ver en nuestro tiempo libre de la lista que hayamos armado para la temporada de animes. Aunque todo puede dar un rumbo diferente, y es algo que estoy esperando pues es un gran puente para que los fans se familiaricen con la franquicia y vean la película Live-Action de Gatchaman.

Así que no lo olvides, Gatchaman Crowds no es una mala opción para comenzar pero no puede estar en el tope de tu lista de reproducción hasta que se vayan eliminando aquellas series que estamos siguiendo de cerca.

Come peras y verduras =^•w•^=

GATCHAMAN-Crowds-1

Compartir
  • Omar

    Por lo que leí y por lo que veo no me llama la atención, si no es por el nombre, la pasaría como una serie más.