Primeras Impresiones: Gifu Dodo!! Kanetsugu and Keiji

Primeras Impresiones: Gifu Dodo!! Kanetsugu and Keiji

Muchos de los amantes del anime se regocijan con las leyendas que son contadas en los animes, la fantasía e incluso la historia de Japón. Si hablamos de historia de este país, rápidamente pensaremos en los tiempos del Japón feudal y la vida de los samuráis. En esta ocasión hablaremos de Gifu Dodo!! Kanetsugu and Keiji, que viene a contarnos la historia de una gran amistad.

El mangaka Tetsuo Hara, dibujante de la serie Hokuto No Ken, nos presenta la historia de dos hombres realmente fuertes llamados Naoe Kanetsugu y Maeda Keiji, quienes tienen una gran altura —y cuyos cuellos bien podrían ser otro personaje—. Sentados bajo el brillo de la luz de luna, bebiendo sake, recuerdan sus días de gloría a finales de la era de Sengoku. Con demasiados nombres de prefecturas, familias y personajes militares, uno bien podría sentirse mareado con tanta informaciónde lo cual hay varias que me ha tocado investigar para entender mas la historia de Japón— pero no es algo esencial tener alto conocimiento de estas mismas para disfrutar de la historia de Gifu Dodo.

Gifu-Dodo

En Gifu Dodo!! Kanetsugu and Keiji (temporada verano 2013) el estilo de contar las hazañas asombrosas de estos excéntricos samuráis es por medio de flashbacks dentro de flashbacks —¿Inception?— en las cuales simplemente sabremos que cada episodio puede ser más cool y más varonil —algo así como en Free!, convirtiendo flechas en tigres o mostrando su Gi —si, gi, no ki ni chakra. Gi—, un estilo de vida, una forma de proyectar su alma y vivir de una forma bella — o en pocas palabras “Hakuna matata” —. Un anime lleno de Tetsuo-steronadonde los personajes principales son tan varoniles que bien podrían haber nacido del saludo de dos hombres—, lleno de frases geniales y batallas con poca duracióny es que cuando uno es bueno… pues es bueno, ¿qué mas?— al estilo Hokuto no Ken.

Gifu-dodo-2

Una de las características con las cuales se ha quejado la gente en el occidente han sido las desproporciones de algunos personajes, y es que aunque se nos presente una obra que trata de cubrir una parte histórica de Japón, debemos tener en cuenta que estamos ante un Animevenga, Osamu Tezuka caricaturizó demasiado a sus personajes— y para eso el artista toma mucha libertad en su estilo de dibujo. Si estás buscando un anime lleno de referencias históricas, éste es tu anime; pero si estás acostumbrado a las súper batallas épicas y de duración de mas de un capítulo, simplemente no creo que las halles en Gifu Dodo, pues los personajes son tan geniales que incluso sin armas de filo podrían derrotar a un ejército —vamos, son tan geniales que pueden sacar tigres espirituales o pétalos de cereza al tocar un instrumento musical. ¿Espadas? Too Mainstream—.

Gifu-dodo-3

Aunque el primer y segundo episodios no fueron de mi total agradoy al parecer seguía pegado al televisor simplemente por ver a kenshiro de HNK en cada esquina— y eso que había cuerpos femeninos junto a sake por donde vieras, a partir del tercer episodio es cuando las cosas se tornan más interesantes llevándonos al corazón de los constantes conflictos militares del periodo Sengoku junto a estrategias impactantes —y las risas mas varoniles/bizarras que haya escuchado—. Por lo que es súper recomendado para las personas que están interesadas en la historia japonesa, aunque es probable que necesiten un tiempo para agarrarle sabor al ritmo y los patrones que sigue el autor.

Gifu-dodo-4

Por último, si nunca ven la serie, les recomiendo que por lo menos escuchen el Opening “Samurai Rock”, que simplemente es genial. Un buen tema para una serie donde los personajes son extremadamente “cool” junto al ending “Gekka ni “Kawasu, Sakazuki to Chigiri” con sonidos hermosos junto una voz con potencia que los remontará a esas épocas de samuráis y sake.

Gifu-dodo-5

No se preocupen, yo también esperaba un “ATA—TA—TA—TA—TA—TA—TA“… ¿ya les dije que los personajes principales son demasiado geniales?
Come peras y verduras =^•w•^=

Compartir