Primeras Impresiones – Gintama°

Primeras Impresiones – Gintama°

El regreso de Gintoki y compañía no podía haber sido mejor.

Los extraños giros de Gintama

Primeras Impresiones - Gintama°5-Animemx

No se confundan con el título: Todos los que hemos visto Gintama sabemos de que va el anime; desde sus historias que mueven el corazón de hasta la más dura de las personas, las sagas épicas que emocionan a los fans, los chistes sucios que abundan en este anime y las referencias que hacen a distintas temáticas de Japón (y del mundo). Sin embargo, me refiero más que nada a los giros imprevistos que este anime ha dado desde que comenzó a emitirse ya hace algunos años.

Primeras Impresiones - Gintama°6-Animemx

De entrada el anime siempre ha gozado de una popularidad extraña, una especie de amor-odio por parte de los fans. Y es que desde que Gintama comenzó, ha salido del aire en varias ocasiones cancelando la serie, pero ha tenido la fortuna de regresar gracias a los fans que evitan que Gintoki y sus amigos se tomen unas vacaciones (porque nuevamente, si ya conoces el anime, sabes que Gin y compañía lo que menos quieren es trabajar en esta serie). Incluso se había utilizado una película para darle punto final a la historia… pero los fans no dejaron que las cosas terminaran así, y es por este motivo que ahora comenzamos con esta nueva temporada de Gintama, la cual hay que mencionar, comenzaron con todo.

Las burlas de Gintama°

Primeras Impresiones - Gintama°4-Animemx

 

Cuando esta nueva temporada comienza, podemos ver una especie de sala de conferencias en donde Gintoki pide disculpas por no haber dado punto final al anime y dejar la anterior saga inconclusa, cerrando con la película y de alguna forma, por el hecho de regresar al aire. Esto, si no tenemos el referente, puede pasar como una escena un tanto curiosa, pero sabiendo de lo que se estaban burlando, las expectativas suben más. Desde un principio se estaban burlando de alguien de la política de Japón. Quizá no sea la gran cosa, pero comenzar el anime con chistes tan “fuertes” daba una buena sensación de que cosas buenas llegarían.

Primeras Impresiones - Gintama°3-Animemx

Y así comenzó Gintama° (si, con el círculo. Según Gintoki y compañía, pueden llamarle a la serie como ustedes quieran) siguiendo con su mismo humor y continuando en donde habían dejado al manga, una historia divertida y llena de humor que sin mucha presunción, logra entretener a los fans tanto nuevos y viejos que esperaban el regreso o conocer la franquicia. Si bien es cierto, quizá los nuevos fans que lleguen a la serie, no entenderán sobre las motivaciones (si es que hay alguna) de los personajes o simplemente quienes son. Es probable que tengan que regresar un poco para conocer sobre los protagonistas, pero la vuelta valdrá la pena.

Un poco dispareja

Primeras Impresiones - Gintama°2-Animemx

Y así, regresamos un poco a lo mismo de antes: un anime inteligente y sucio, pero divertido que cuenta una historia que entre que hacen que reflexiones, mueras de risa o llores y que sin mucha presunción logra captar tu atención. Cabe destacar que los capítulos más recientes caen en los típicos clichés de Gintama (historias sin sentido si no sabemos o conocemos de la cultura japonesa un poco más a fondo) pero que a su manera divierten. Sin embargo, este factor podría desanimar a los nuevos fans que quieren llegar a este anime.

Primeras Impresiones - Gintama°-Animemx

Gintama no ha cambiado mucho en cuestión de animación. Las temporadas pasadas las realizaba Sunrise y ahora Bandai Namco Entertainment se encarga de realizar la serie y créanme, no se nota mucho la diferencia en diseños ni animación (quizá los colores son un poco más fuertes ahora) pero todo lo demás sigue intacto tal y como lo recordamos.

En conclusión

La nueva temporada de Gintama pinta para ser tan divertida y entretenida como las anteriores, sin embargo, los nuevos fans podrían sentirse un poco apabullados por el ritmo que el anime lleva. Pero, los fans o gente que lleva tiempo viendo el anime, sentirán que están en casa y que Gintama nunca se fue.

Dale una oportunidad. Puedes ver todas las temporadas de este anime en Crunchyroll.

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • kamisama

    Tenia entendido que se mantuvo el mismo staf que las anteriores temporadas, solo que se cambiaron de estudio de animacion de sunrise a bandai