Primeras impresiones: Hakkenden Touhou Hakken Ibun 2

Primeras impresiones: Hakkenden Touhou Hakken Ibun 2

La leyenda cuenta que una antigua princesa luchó contra las fuerzas del mal, y escogió a 8 guerreros valientes para proteger al mundo. En Hakkenden, se cuenta la historia de estos guerreros, en un mundo lleno de demonios y dioses. Mira nuestras Impresiones de Hakkenden Touhou Hakken Ibun 2.

Si bien se debió hablar de esta serie cuando salió la primera temporada, por motivos externos se tuvo que hablar de las primeras impresiones de esta serie desde su segunda temporada. Sin embargo, hablaré sobre su primera parte para aquellos que están un poco perdidos respecto a la historia del anime.

ESPECIAL

Hakkenden está basado en un manga escrito por Miyuki Abe y publicado en la revista Kadokawa Shoten, perteneciendo al género shoujo con elementos fantásticos y sobrenaturales. El anime fue dirigido por Mitsue Yamazaki y producido por Studio DEEN contando la primera temporada con 13 episodios y la segunda temporada contará con 13 también, estando todavía en emisión.

Hakkenden 6

Al principio de la primera temporada se ve una aldea en llamas, y una joven agonizando en sus últimos momentos hasta que alguien le ofrece ayuda pero esa ayuda proviene de un demonio, aún así la joven acepta. ¿Darías todo lo necesario para sobrevivir? ¿incluso si tu cuerpo tiene que ser poseído por un demonio y permanecer como el de un niño eternamente?

Hakkenden 5

Después la historia se ubica en el mismo pueblo ocho años después, en el pueblo se ha esparcido el rumor de que hay una misteriosa mujer en los bosques que habla con los demonios y maldice a la gente, además se cuenta que los habitantes de la iglesia están malditos por lo cual los padres mantienen a sus hijos alejados de la iglesia.

Hakkenden 4

En la iglesia vive el protagonista junto con sus dos hermanos adoptivos. La historia entonces comienza relatando la vida de Shino, un joven que posee el poder de Murasame, un antiguo demonio y sus dos hermanos que al igual que él sobrevivieron al incendio de hace ocho años. El primer capítulo se ubica en el pueblo, sin embargo, Shino y los demás terminan siendo llamados al a capital imperial por un sacerdote que salvó sus vidas en el pasado.

Hakkenden 3

De esta manera Shino y sus hermanos, terminan viviendo en la capital, al servicio de Rio Satomi, el sacerdote de la iglesia imperial que los mantiene protegidos de los intentos de la iglesia imperial de apoderarse del poder de Murasame. En la capital Shino tiene una misión muy importante: encontrar a los ocho elegidos que ayudarán a luchar contra las fuerzas del mal, todo eso basado en una antigua leyenda de una princesa que luchó contra la oscuridad y dividió su poder en 8 esferas (los elegidos tienen dicha esfera y una marca en alguna parte de su cuerpo)

Hakkenden 10

Lo curioso es que en la primera temporada se irán presentado los personajes y sus contextos –la mayoría oscuros– y Shino conocerá a valiosos aliados sin darse cuenta que su búsqueda está casi finalizada. Además, tendrá que luchar contra distintos tipos de demonios y contra el misterioso Ao, quien dice ser la sombra de su “hermano” Sousuke, pues son totalmente idénticos en apariencia.

Hakkenden 1

La primera temporada termina con Shino tratando de ayudar a una mujer que ha sido poseída por un demonio pero no lo logra y termina revelándose la oscuridad de Murasame y las oscuras intenciones de Ao de dejar de ser una sombra y volverse un ser completo, además del contacto con la iglesia imperial.

Hakenden 11

Empecemos a hablar entonces de la segunda temporada. Básicamente continúa con la historia anterior y la búsqueda de Shino. Esta vez tiene que viajar a un templo antiguo por pedido de un sacerdote importante de la iglesia, buscando a un fabricante de muñecas que ha desaparecido. En la tienda de muñecas, descubre una muñeca tamaño natural de una hermosa mujer de pelo rubio que mantiene una conexión con su pasado. También tendrá que ayudar a resolver varios misterios relacionados con los demonios, y a su vez enfrentar nuevamente a Ao, quién empieza a revelar con más detalle su secreto. En lo que va de historia comenzarán a revelarse muchos más detalles del pasado de los protagonistas y su relación con las esferas legendarias.

Hakkenden 2

La historia está llena de elementos mitológicos pertenecientes al mundo japonés, los mismos protagonistas son en cierta manera demonios –tuvieron que convertirse en demonios para poder sobrevivir – o están ligados a ellos. Tiene momentos cómicos, pero en general avanza hacia una trama llena de drama y misterio, contando con historias que te pueden conmover el alma pues la relación entre humanos y demonios es bastante interesante pero en ocasiones contiene historias bastante dramáticas.

Hakkenden 8

La animación y diseño de los personajes está bastante bien, se enfocan en hacer lo más realistas a los mismos, lo cierto es que algunos tienen un toque un poco femenino –Shino al principio es confundido con una mujer, y hay otro personaje que siempre es confundido con una mujer- sin embargo tratan de darle un toque agradable a la vista de los personajes. Muchos llegan a confundir esta serie con un anime yaoi pero cabe destacar que no lo es, quedaría más bien con shounen-ai pues aunque posee ciertos elementos, son demasiado mínimas las referencias al género.

Hakkenden 7

El opening de la primera temporada es “God Fate” de Faytan y el ending es “Sting of pain” de Tetsuya Kakihara. El opening de la segunda temporada es “Wonder Fang” de Faytan nuevamente y el ending “Soal Calentula” de Ceul. El último ending es uno de los que más llama la atención por sus tonos oscuros y misteriosos. En general se ven a Shino y Sousuke en diferentes lugares y observando en la oscuridad está Ao, como una sombra que vigila eternamente a Shino.

Hakkenden 9

Con esto finalizamos estas Primeras Impresiones, esperemos que les sirva para entrar a este anime que vale la pena para aquellos que les gustan las series repletas de mitología japonesa- esta serie en ciertos momentos recuerda a Inuyasha por algunos de sus personajes. Si bien no tiene tanta acción y puede resultar aburrida para algunos que buscan más emociones que historia, vale la pena por las pequeñas narrativas que cuenta dentro de todo el anime pues cada vez que tiene Shino que ayudar a alguien contra un demonio, hay una historia estremecedora detrás. Desde una mujer condenada a ser el recipiente de un dios y que desea ser libre, hasta un niño que se convierte en flor y se mantiene con vida hasta que su madre salga del hospital.

¿Qué te parece la historia?

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • Mara

    Aburrido ¿? , claro que no!!!!!!

    Este anime esta excelente!! es uno de los mejores que eh visto !!

    La historia, los personajes ahh! quede completamente colgada de este anime!!!

    pero solo tengo un problema

    por que lo cortaron en tan pocos capítulos !! fin¿?!

    para mi lo que vi fue como una introducción le faltan mínimo unos 400 capítulos mas!!

    debe seguir!!!!

    sin mas saldos11

    aunque tengo mucho que decir !!1

  • alina

    me parecio genial pero alguien sabe de la 3 temporada porfavorr informacion

  • Arnold Lester

    excelente mis huevos esta version toda maricona y homosexual vale verga ¿ quieren ver una adaptacion digna y mas acoplada a la historia ?

    https://www.youtube.com/watch?v=MqJW-vKwMmM&t=1004s, no esta porqueria para gente idiota y maricona