Primeras Impresiones: Hyperdimension Neptunia

Primeras Impresiones: Hyperdimension Neptunia

El mundo de los videojuegos ha evolucionado a través de los años; desde aquellos años en los que el Nintendo Entertainment System era el soberano absoluto hasta nuestros días donde aún existe la llamada Guerra de consolas y a 3 grandes compañías compitiendo por el gusto del público.

Choujigen Geemu Neptune (Hyperdimension Neptunia) es un concepto que surgió originalmente como una franquicia de videojuegos, que vió la luz en 2010 para el PlayStation 3 siendo un RPG japonés y contó con muy buena aceptación ya que además contaba con la voz de Rie Tanaka, Asami Inai, Rina Satou, Kana Asumi y Chiaki Takahashi en los roles principales. A Rie Tanaka la podemos recordar también por interpretar el ending de Chobits (Ningyo Hime)

En esta ocasión le daremos un primer vistazo a la reciente serie de anime con nuestra reseña.

hyperdimensionneptunia_todos

En el mundo de Gameindustry existen 4 reinos: PlaneptuneLastation, Lowee and Leanbox. Cada reino tiene una diosa/reina quien es la líder y guardiana.

En ese mundo existe una energía llamada share y durante años esas naciones estuvieron en guerra para obtener el mayor número de shares posibles. Pero recientemente decidieron hacer un pacto de paz y las 4 naciones convivirán pacíficamente compartiendo la energía.

neptunia_pacto

Como resulta obvio Lastation es por PlayStation, Lowee por Wii, Leanbox por Xbox. En el caso de Planeptune hace referencia a la difunta consola Sega Saturn, pero optaron por poner otro planeta.

neptunia_neptune

La historia comienza cuando en Planeptune le informan a Neptune (la diosa de ese reino) que los shares están disminuyendo y por lo tanto perderá poder y su nación se verá muy afectada. Neptune es muy despreocupada y dice que no ha hecho nada para que su pueblo la odie, pero tampoco ha hecho algo para que la quieran.

Es así como después de que Historie le dice que debe hacer algo que a regañadientes decide visitar a las otras 3 diosas para que le enseñen cómo debe ser, aunque en realidad sólo lo dice para salir de paso.

neptunia_neptune_noire

Es así como Neptune visita Lastation para conocer a Noire, posteriormente Lowee y conoce a Blanc y también visita Leanbox para ver a Vert.

Pero conozcamos un poco de nuestras 4 protagonistas:

Neptune

Hyperdimension-Neptunia-Neptune

De temperamento muy despreocupado, la diosa de Planeptune se dispone a visitar a sus similares de los otros reinos para aprender a ser la diosa que su pueblo necesita, aunque ne realidad ella solo quiere ir a jugar y divertirse. Sin embargo, al momento de la batalla cambia su personalidad tierna por una más seria y determinada, llegando incluso a salvar la vida de Noire en algun aocasión. Tiene una hermana llamada Nepgear (que nos recuerda el Sega Game Gear, la portátil de Sega de mediados de los 90s), quien casi siempre la acompaña y es físicamente muy parecida. También viven con ella Historie, If y Compa.

Noire

Hyperdimension-Neptunia-Noire

La bella soberana de Lastation es de personalidad solitaria y seria. Le cuesta mucho trabajo mostrar sus emociones aunque en realidad tiene buenos sentimientos. Está consciente de que ahora están en una época de paz, pero guarda cierto recelo. Sabe cómos er una buena diosa con su pueblo y que debe de mostrarles también lo poderosa que es para poder ser de su agrado y le tengan confianza y aprecio. Tiene a su hermana, Uni, quien es mucho más tierna y siempre trata de agradar a Noire.

Vert

Hyperdimension-Neptunia-Vert

Leanbox tiene como diosa a Vert, su hermosa diosa, quien es adicta a los MMORPG. Es de caracter dulce y sociable y siempre dispuest aa ayudar. Promueve eventos para que su gente conviva y la pase bien. A diferencia de las otras diosas ella no tiene hermanas. En su país han desarrollado una tecnología que capta la imagen del jugador y recrea un mundo virtual para jugar en él.

Blanc

Hyperdimension-Neptunia-Blanc

Blanc es la pequeña diosa de Lowee. Tiene un aspecto más infantil y se muestra un poco tímida, aún así al enfadarse resulta aterradora, principalmente con sus pequeñas hermanas Ram y Rom (quienes gustan de dibujar sobre sus libros) pero a quienes quiere y protege a costa de lo que sea. Le encanta la literatura e incluso ha escrito un libro, aunquele da algo de pena que se sepa. En combate pierde la timidez y no duda en acabar con el enemigo utilizando todo su poder.

Cada diosa tiene una transformación para poder desplegar su poder en combate y reciben el nombre de Purple Heart (Neptune), Black Heart (Noire) White Heart (Blanc), y Green Heart (Vert) en ese modo. Sobra decir que los diseños son muy agradables y en lo personal me recordaron mucho Yumeria y un poco a Freezing! o a Senhime Zessho Symphogear

neptunia_diosas_anime

Cargada de comedia con toques de fan service y muchas referencias al mundo de los videojuegos, Hyperdimension Neptunia es una serie agradable visualmente y de trama ligera que sin duda te hará pasar un buen rato. Aún no decido si me parece más bonita Noire o Vert…  En lo personal me pareció muy interesante el hecho de buscar referencias a videojuegos (RAM, ROM… ver un kinect, las tortugas…) y obviamente el diseño de las diosas en su modo de ataque. No me agradó mucho el desenvolvimiento de la historia (al menos en los primeros capítulos) ya que se siente algo lenta y no he encontrado un momento que me enganche o cree expectación. Resulta ser eye candy en general, aunque los fans del videojuego probablemente llegue a ser una serie imperdible.

neptunia_retroland

La serie corre a cargo de David Production, estudio que ha participado en Soul Eater, Ben-to, Kuroshitsuji, Inu x Boku, Level E y recientemente en Jojo’s Bizarre Adventure por lo que podemos esperar buena animación y cumple bastante. Las transformaciones de las diosas son muy buenas.

El opening se titula “Dimension tripper” y está acargo de nao (exvocalista de fripSide), quien ha interpretado todos los openings de los videojuegos que existen hata hoy, se trata de una canción rítmica con muy buenos visuales.

neptunia_opening_nao

El ending es “Neptune wo sagashite” y lo interpreta el grupo de idols Afilia Saga (quienes participaron en el opening de Hyperdimension Neptuna PP), siendo un tema muy bonito y con secuencias muy graciosas. A mí me agradó. ¿Y a ustedes?

neptunia_ending_afiliasaga

Al final, hablando de la guerra de consolas, lo importante no es los gráficos o el procesamiento que tenga cada una, sino que cumplan con su función: entretener, ¿No lo creen? ¿A ustedes qué les parece esta serie de la temporada verano 2013?

Me voy
-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • Nefy Castillejos Chacón

    La estoy viendo, y puedo decir que es verdad, sobresale en todos los aspectos excepto su historia algo lenta (el momento de mas acción es cuando todas las hermanas logran entrar en su modo diosa y tambien la “muerte” de las mayores), pero eso no le quita interés en verla (sin incluir el fan service).

    • Kai

      Muerte de las mayores? eso es spoiler? si es así pues que mala onda que lo andes publicando como si nada.

      A mi me va gustando la serie, los diseños de los personajes son muy buenos y en general es bastante entretenida aunque si se siente algo lenta pero hace falta ver como terminara.

      PD: El Opening me encanto.

      • OsoKakarotto

        Gracias por tus comentarios :)

      • Nefy Castillejos Chacón

        Lo siento, como solo estoy acostumbrado a hablar con mis amigos sobre la temporada, se me olvida que hay gente que va mas atrás en la historia, aun asi tienes razon el diseño es muy bueno y el OP es genial e ideal para la historia

    • OsoKakarotto

      Spoiler alert! 😛 Coincidimos. Saludos