Primeras Impresiones: Kamisama no Inai Nichiyoubi

Primeras Impresiones: Kamisama no Inai Nichiyoubi

Cada tres meses tenemos la oportunidad de disfrutar de nuevas series de Anime y en esta ocasión nos daremos una oportunidad para hablar de una de las series que se estrenaron en esta temporada de verano 2013. Así que sigue leyendo si tienes interés por conocer el mundo y la historia detrás de Kami no Inai Nichiyoubi.

Kamisama no Inai - 1

La premisa de Kami no Inai NIchiyoubi suena bastante simple “Dios termino de crear al mundo un domingo y también abandono al mundo un domingo”. En otras palabras 15 años antes de que comience la historia, Dios decide abandonar a toda la tierra a su suerte. Esto conlleva a que la humanidad pierda su capacidad de reproducirse, pero sobre todo su capacidad de morir. En un último destello de amor a los humanos, Dios envía a los “cuida tumbas”  para que puedan darle descanso eterno a aquellos que ya han muerto.

Es así que comienza la historia de Ai, una joven niña que heredó el puesto de “cuida tumbas” de su difunta madre. Ai, quien siempre tiene una pala como símbolo de su trabajo, vive en un pueblo remoto junto con otros 47 aldeanos, incluidos su madre y padre adoptivos. Ella pasa sus días cavando tumbas para cada uno de los 47 aldeanos, para el día que se ofrezca puede darles el descanso eterno prometido.

Kamisama no Inai - 2

Un día como cualquier otro, ella se da cuenta que por fin ha terminado de cavar todas las 47 tumbas, es aquí cuando decide volver al pueblo. Al arribar se da cuenta que está muy solitarias las calles y al buscar a los aldeanos descubre una escena de devastación y horror, donde todos y cada uno de ellos han sido asesinados por Hampnie Hambart. Claro que al preguntarle el argumenta que obviamente no han sido asesinados, dado que no pueden morir, si no que fueron inmovilizados permanentemente.

En este momento es donde la serie que pareciera ser una serie más moe comienza a ponerse más turbia y oscura. Es en este momento que descubrimos que la gente aunque se muere, su cuerpo continua funcionando y no obtiene el descanso eterno. Es decir se vuelven no muertos y al parecer eventualmente se vuelven violentos, con lo que bien pareciera que lo podríamos comparar con el tradicional zombie.  También es después de este incidente que conocemos la verdad de que está pasando en otras partes del mundo, donde los asaltos, la muerte, la violencia y las violaciones están al orden del día. En sí, no cabe duda de que es un mundo olvidado de la mano de Dios.

Kamisama no Inai - 5

Más adelante comprenderemos la verdadera personalidad de una “cuida tumbas” a través de Scar, quien es fría, calculadora, inexpresiva y sin sentimiento alguno; todo lo contrario de nuestra protagonista. También nos daremos cuenta de que la protagonista Ai, es hija de una “cuida tumbas” y de un humano, pero no de cualquier humano si del mismo Hampnie Hambart, el cual se convirtió en un ser inmortal por un deseo concedido por Dios. Además de lo extraño que es que Ai tenga solamente 12 años, es decir, ella es la única persona en la tierra que ha nacido en los últimos 15 años y seguramente más detalles se irán revelando conforme avance la serie.

La realidad es que es una historia que bien puede dar mucho de sí, pero que hasta el episodio 3 es difícil de discernir si se convertirá en una historia con temas profundos como la espiritualidad, la inmortalidad y la muerte. O bien será una serie con temas oscuros como pretexto para desarrollar una trama ligera y poco refrescante. Mi mayor preocupación llega a partir del video de apertura, donde vemos un desfile de nuevos personajes. Lo cual es preocupante para una serie tan corta, dado que puede no darle suficiente tiempo para que maduren y se establezcan en la serie, convirtiéndose en una serie apresurada y con escenas que pudieran ser mucho más impactantes y que se sienten blandas por la poca familiaridad que se tiene con los personajes, como fue el caso del final del episodio 3.

Kamisama no Inai - 8

La animación corre a cargo de Madhouse, los cuales son reconocidos como un estudio que si bien no realiza las mejores animaciones, siempre buscan mantener una buena y homogénea calidad a lo largo de sus series. La dirección de la serie está bajo la tutela de Yuuji Kumazawa, siendo esta su segunda serie como director con la inclusión de Oda Nobuna no Yabou. Sin embargo, aunque no fue como director general, también ha participado en otra serie de zombies con la famosa Highschool of the Dead como director de episodio. Lo más curioso es que la composición de la serie corre a cargo de Tomoko Konparu, quien es reconocida como una prolífica compositora de historias Shoujo, por lo que puede que exista un buen balance entre la parte emocional y la parte cruda de la serie.

Dentro del ámbito de los actores de doblaje es agradable volver a escuchar a Mamiko Noto quitándole vida el personaje Scar, definitivamente le quedan muy bien este tipo de personajes sombríos y misteriosos a ella. Por otro lado tenemos a Aki Toyosaki, quien ha venido ganando renombre con su voz dulce y tierna, al cual definitivamente le da una personalidad encantadora e interesante a Ai. Del lado masculino tenemos para el agrado de las damas, a Daisuke Namikawa dándole voz a Hampnie Hambart, quien nos tiene acostumbrados a personajes con voces muy agradables, pero con personalidades un poco retorcidas.

Kamisama no Inai - 7

Del lado musical tenemos el tema de apertura Birth ejecutado por Eri Kitamura, lo cual resulta muy curioso puesto que todavía no participa en la serie como actriz de doblaje. Pero se puede comprender que su voz no se prestaba tanto para los personajes hasta el momento presentados, sin embargo si le da presencia al tema con su voz. Aunque creo que una voz más angelical y con un vídeo menos dinámico pudiera haber sido más apropiada para la serie. El tema de clausura de Miwako Komatsu al comienzo puede parecer flojo, pero creo que con la técnica de ponerlo junto con escenas continuadas del episodio le da una fuerza que no te esperas con la primera impresión.

Kamisama no Inai - 3

Al final de cuentas esta serie tiene un buen potencial en ella, pero todavía es muy pronto para saber si este potencial se cumplirá o solamente podremos imaginarnos la serie que no llego a ser. Les recomiendo darle una oportunidad sobre todo porque la premisa original de la serie en lo personal se me hace muy interesante y me llama mucho la atención. Porque después de todo, ¿se pueden imaginar un mundo olvidado por completo de la mano de Dios, un mundo donde la muerte no llega y las risas de los niños ya no se escuchan?

[box type=”info” style=”rounded”]
Título: Kamisama no Inai Nichiyoubi (神さまのいない日曜日)
Formato: TV Serie
Duración: 06/07/2013 – ???
Capítulos: 13
Género: Misterio, Sobrenatural, Zombie?
Autor: Kimihito Irie
Director: Yuuji Kumazawa
Estudio: Madhouse
Productores: Kami no Nai Seisaku Iinkai
[/box]

Compartir

Acerca del Autor

Fanático y observador de la historia e industria del Anime y Manga. Siempre deseoso de conocer más de esta grandiosa industria que nos atañe. Twitter: @cat_clan

Ver todos los articulos de Cat Clan
  • Hugorobot

    Hermoso anime,el capitulo 3 me saco una lagrima,en verdad muy recomendable

    • Javier Tamariz

      Y parece ser que si se irá por la ruta de lo profundo, por lo que nos planteo en el episodio 4. Lo cual he de decir que me agradaba bastante. Lamentablemente a mi la escena final del episodio 3 no me causo tanto impacto por que todavía no me había encariñado con el personaje lo suficiente.

  • Thefleck

    Pues ya la comence a ver y me va gustando aunque tienes razón, el final del episodio 3 quedó algo blando.

  • mesly

    saben si se va a estrenar una nueva temporada