Primeras Impresiones: Kotoura-San

Primeras Impresiones: Kotoura-San

¿Alguna vez deseaste el poder de leer las mentes? Quizá lo deseaste, pero ¿qué pasaría si ocurriera un día? Escucharías lo que la gente realmente piensa de ti. ¿Qué pasaría si ese poder fuera tuyo desde tu nacimiento? Kotoura lo tiene. Te invitamos a leer las primeras impresiones de éste divertido y trágico anime…

Kotoura Haruka es una chica de 15 años quien puede leer la mente desde que tiene memoria. Pero a pesar de que mucha gente sueñe con ese tipo de poderes, Kotoura ha sufrido a causa de esta habilidad; perdiendo amigos, siendo señalada por todas las personas e incluso llegando a un punto en el que sus padres la culpan de su divorcio. Desde ese momento, Kotoura decide alejarse de las personas, pero es en su nueva secundaria donde conoce a Manabe Yoshihisa, un chico que siempre trata de animarla y hacerla reír… y de imaginarla en situaciones sexuales.

Kotoura-san - anime
En uno de los mejores dramas de anime montado en tan sólo 10 minutos del primer episodio (en los cuales no lloré…mucho), Kotoura-San dejó de ser en lo personal ese anime ligero que vería por no tener nada mejor en la temporada invierno 2013. Qué equivocado estaba. Aunque el tema en que leer mentes no es un don sino una maldición ya es algo normal, aquí realmente el poder del drama en los primeros minutos comenzado el episodio es tan grande y bien logrado, que realmente se revela mucho mejor que muchos dramas que no pudieron llegar a tan buena historia en una temporada completa.

Kotoura-san - anime
Aunque el anime tiene sus toques fan-service/softcore, realmente es necesario tanto para darle vida a las aventuras de la pequeña Kotoura como para desarrollar el carácter de los personajes. Nos encontraremos con una personaje al estilo “Suzumiya Haruhi” quien tiene su propio club ESP (Percepción ExtraSensorial) y cumple su sueño al escuchar de una estudiante que puede leer la mente. Por lo que nuestra personaje principal comenzará a tener amigos (o eso parece) sin tener mayor opción ya que literalmente fue secuestrada por la jefa del club ESP.

Kotoura-san - anime
Veamos que tal se desarrolla este anime. Todo parece ser que el primer arco (el drama contra los celos excesivos de una chica enamorada de Manabe) concluye en el episodio 4 y podríamos ver nuevos personajes, aunque al ser una serie de 12 episodios, quizá nos encontremos con aventuras que involucren sólo al club ESP.

Kotoura-san-Ep-1
Oh, ¿les comenté que el Opening es uno de los mejores que haya visto últimamente?
¿Cuáles son tus primeras impresiones?

Compartir
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002280138921 Manuel Hernandez

    Me encanto desde el primer capitulo !!! >w< y si, también llore con los primeros minutos Q_Q pero al parecer el Drama es algo que se vera en partes de toda la Historia, aunque Manabe-kun siempre nos alegra con sus fantasías XD y también alienta a Kotoura cuando lo necesita ^^ solo espero que esta historia tenga un buen final y Kotoura pueda ser Feliz después de un pasado tan trágico TwT ; el OP es GENIAL (si, con mayúsculas ¬w¬) los escucho cada vez que puedo y espero el ED y lo demás del OST que salgan después OwO Saludos !!! a todos los que conforman AnimeMX tanto usuarios como Staff y gracias de nuevo por traernos información interesante y reseñas n_n Que tengan próximamente un Excelente fin de semana, hasta la próxima ^w^/

    • http://algus-info.net Algus Dark

      El opening… jejeje… kushi kushi kushi* demo demo demo*
      Me encantó realmente.

      Muchas gracias por leernos 😀

      • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

        Sabías que la intención de las partes de Kushi Kushi Kushi, Demo Demo Demo y así era darle individualidad a la canción y que con esto la gente la recordara. Yo creo que la verdad cumplió su cometido.

        • http://algus-info.net Algus Dark

          Las onomatopeyas japonesas son muy ricas y realmente ayudan mucho a darle vida a ciertas escenas :)

  • hisnamewasafro

    Estoy completamente de acuerdo con el comienzo, los primeros minutos son de lo mejor que he visto en algún tiempo en cuanto a desarrollo de la trama. Aunque por un momento llegué a pensar que sólo el primer capítulo en esos primeros minutos eran lo único bueno y que todo lo demás se volvería “anime ligero”, me sorprendió de nuevo, pero si ya no tanto como ese fantástico comienzo.

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Si, empieza con pie derecho, pero al ser una serie cómica-romántica, sería difícil mantener la misma escencia, pero realmente está muy entretenida y no cae brúscamente cómo lo hacen otras series después de haber enganchado al espectador.

      • hisnamewasafro

        Eso es cierto, todos los capítulos tienen momentos aunque cortos donde retoman esa esencia del comienzo. Pero sobre todo entretenida, el 4to capítulo se me fue rapidísimo de lo metido que estaba en él.

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    La realidad es que es una excelente serie, de lo mejor que salio esta temporada pasada. Falta ver como termina por completo. Pero hasta el momento no me ha decepcionado en lo más mínimo. Maneja una atmósfera muy agradable, aunque todavía no perdono a Moritani por lo que hizo.

    Por otra parte, los 6 especiales que sacaron para la web también están divertidos y son una buena publicidad para la serie. Lástima que nadie los subtitulo.

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Yo creo que veremos los especiales con subtítulos cuando salga a la venta el BDrip.

      Por cierto, yo tampoco perdono a Moritani, por que se ve que todavía le echa los perros a Manabe Kun.

      • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

        Esos especiales no van a salir en los Blu-Ray/DVD. Son exclusivos del canal oficial de Youtube de la serie.

        • http://algus-info.net Algus Dark

          That’s a shame D:

  • Rodrigo Rea M.

    nunca habia escuchado de esta serie hasta que lei la sinopsis me paresio interesante y cuando comense a ver el priemr episosdio la historia de rechazos discriminasion y odio dije alfin un buen trama me agradaban los momentos en que kotoura ponia la cara de desesperasion y la forma en la que la trataban todos pero al avanzar la historia me tope que no era lo que esperaba empesaron apareser como mencionaste partes de fan-service y muchos ecenas comicas en si salio padre esta serie me agrado solo espero que sigan aparesien mas partes tristes el OP me agrado pero como que el ED no queda en mi punto de vista.

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Tienes mucha razón, el ED no es de lo mejorcito en Kotoura. Yo también espero ver mas escenas dramáticas, pero sinceramente dudo que lo vayamos a encontrar, por lo menos tan fuerte como cuando a Kotoura se le viene al mundo y pone sus ojitos tristes (ejemplo lo del gato). Tss, un nudo en la garganta.