Primeras Impresiones: Kuroko no Basuke 2

Primeras Impresiones: Kuroko no Basuke 2

El verano ha quedado atrás para dar comienzo a una temporada de otoño llena de estrenos y segundas temporadas, entre ellas tenemos la continuación de una serie de basquetbol que gracias a un fan obsesionado se encuentra en el ojo del huracán. En esta ocasión te traemos nuestras Primeras Impresiones de Kuroko no Basuke 2.

kuroko-no-basuke00

El año pasado tuvimos el estreno de la versión animada del manga de Tadatoshi Fujimaki, Kuroko no Basuke, y disfrutamos de 25 episodios llenos de intensos partidos en la duela, entrenamientos exhaustivos y personajes carismáticos, misteriosos y con alguna que otra manía. Sin embargo nos dejaron en suspenso y con ganas de seguir viendo más.

Como resumen les puedo decir que la historia de KnB nos contará el arduo camino del equipo de basquetbol de la preparatoria Seirin para llegar al torneo interescolar, con un equipo totalmente renovado gracias a la integración de Kagami Taiga, un chico japonés que recién llega de los Estados Unidos –indiscutible capital mundial del basquet, y Tetsuya Kuroko, el misterioso sexto jugador de la secundaria Teiko y quien tiene una habilidad natural para pasar desapercibido.

La primera temporada concluyó con el duelo extremo entre dos de los integrantes de la Kiseki no SedaiGeneración de Milagros, el enfrentamiento entre Kise y Aomine fue desgastante en todos sentidos, sin embargo todavía faltaban 2 misteriosos personajes por presentar –Murasakibara y Akashi, a quienes seguramente conoceremos en esta segunda entrega.

kuroko-no-basuke01

Al momento de escribir estas Primeras Impresiones han salido cuatro capítulos y les puedo decir que no pierden el ritmo de la primera temporada, es más yo les recomendaría volverla a ver para entrar en calor y por si no recuerdas uno que otro detalle que posiblemente se mencione, aunque utilizan el recurso del flashback, ha pasado más de un año en el cual nuestra memoria tiene frescos otro tipo de recuerdos. Seirin se encuentra peleando por llegar al Torneo de Invierno, y para ello deberá enfrentarse a los tres equipos más fuertes de Tokio, entre los volveremos a ver a Shutoku y el esotérico Midorimacchi.

Desde el primer episodio tenemos al indiscutible protagonista: el basquetbol. Si alguna vez te preguntaste porqué Kagami trae una cadena con un anillo, aquí lo vamos a descubrir –por lo menos a mí si me llamaba la atención esa cadenita, es más nos contarán parte de la infancia de Taiga y de cómo aprendió a jugar. La aparición del enorme Murasakibara, a quien vimos de espaldas en la temporada pasada, es casi inmediata y su interacción con Taiga es hilarante.

kuroko-no-basuke03

The tiger is on fire!

Definitivamente hay un balance marcado entre la acción en la duela y los momentos cómicos, incluso los chicos tendrán una dosis sutil de fanservicecuando vean el incidente de ‘el oso’ se acordarán de mí. Hablando de la animación la encuentro impecable, los partidos se desarrollan de una manera dinámica, sin cansarnos con carreras infinitas, aunque si regresarán las técnicas mágicas y por supuesto veremos muchas más habilidades que serían imposibles de realizar en la vida real, al menos no de manera exacta.

kuroko-no-basuke02

Mención aparte merecen las canciones de entrada y salida. GRANDRODEO regresa para interpretar el opening “The Other Self”, el cual comienza con un explosivo duelo de guitarra y batería, y sin bajar de ritmo entra con la letra, por medio de una excelente secuencia de animación nos presentan a los personajes principales, donde los fondos oscuros cumplen un papel fundamental para resaltar los brillantes colores de cada escena.

Imagen de previsualización de YouTube

En contraste, el ending a pesar de ser una canción mucho más tranquila, no pierde sus toques rockeros, pero la animación es sustituida por un conjunto de imágenes estáticas que vienen a reflejar la vida de los basquetbolistas. OLDCODEX es el responsable de interpretar “Walk”.

Imagen de previsualización de YouTube

La serie ha comenzado bastante bien, el duelo entre Kagami y Midorimacchi promete darnos un partido emocionante, la aparición del ex-capitán de Teiko, Seijurou Akashi, a quien sólo conocemos por conversaciones entre los jugadores, así como la presentación de los miembros restantes de los Mukan no GoshouReyes sin Corona, un equipo que pudo ser el mejor de no haber existido la Kiseki no Sedai, son detalles que mantienen el suspenso. Eso sí, necesitas haber seguido la historia de Kuroko y compañía desde el principio, porque de lo contrario te vas a perder y no entenderás muchas cosas.

kuroko-no-basuke04

Hay un detalle que me llamó la atención y que pocas veces encontramos en alguna serie, dado que hay un capítulo que nos traslada a Estados Unidos, la mayor parte de los diálogos se dan en inglés –subtitulados al japonés, y si bien no se escucha fluido, es un acierto de la producción para darle más realismo. Es gracioso escuchar a Yuuki OnoKagami, hablar en inglés.

Una buena opción para el otoño, pues sin ser la revelación de la temporada, te mantendrá entretenido –y a mí me da un pretexto para ver jugar a Kise y a Hyuga :3

kuroko-no-basuke05

 ☆Saludos by Star!

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • Hikari-sama

    Esta serie es totalmente emocionante, realmente te enganchas desde el primer momento en que la ves, las técnicas y habilidades que se desarrollan en los partidos te dejan con la boca abierta. Me gusta bastante ese balance que tiene entre la competencia y el humor, bastante divertido.

    No se porque hay gente que dice que es para “yaoistas”… osea, están fuera de base, se la pasan comparándolo con Slam Duck y pues la verdad, ambos son buenos, KnB es de esta generación: actual, colorido, con una animación excelente.

    Yo estoy enganchada, no me gusta jugar baloncesto pero me encanta ver a estos chicos y sus personalidades tan diferentes enseñarte técnicas que ni en sueños veras en la vida real

    Simplemente genial :)

    • stargazer luna

      como jarcor fan de slam dunk te puedo decir que no las comparo, cada una tiene su encanto y la variedad de personajes, con todo y sus extrañas personalidades, hacen mas interesante la trama… lo único que taiga y sakuragi tienen en común es el color de cabello (y que de vez en cuando se estrellan en el aro al intentar una clavada jajaja)

      en cuanto a lo yaoiesco, es normal si tomas en cuenta que la mayoría son hombres, pero eso no quiere decir que sea yaoi… lo mismo han dicho de muchas otras series, que tampoco son yaoi (si vieras cuanta cosa me he topado de saint seiya u.u)

      gracias por leer!