Primeras Impresiones: Love Lab

Primeras Impresiones: Love Lab

El amor es algo mágico para todo el mundo, más para una chica en plena edad adolescente. En este laboratorio pasan fantasías sin igual causadas por la imaginación de chicas que lo único que quieren es enamorarse, ellas quieren experimentar esa sensación tan mágica de tener mariposas en el estómago al ver al chico que les gusta. Todo este es el escenario que nos plantea Love Lab, una de las series de este verano.

Nuestra historia comienza con Riko Kurahashi, una chica que cursa el segundo año en la Academia Fujisaki para señoritas y que es conocida en su escuela como “Wairudo no Kimi” (La chica Wild) debido a su personalidad un poco rebelde y salvaje a comparación de sus compañeras. Debido a razones del destino, ella descubre que la tan perfecta y elegante presidenta del consejo estudiantil, Natsuo Maki, no es tan bella como toda la escuela piensa que es.

Primeras Impresiones - Love Lab - Maki y Riko

Natsuo Maki es una chica que mantiene una apariencia respetada siendo una estudiante de honor, presidenta del consejo estudiantil y una chica que es amable con todos los demás, pero ella como muchas otras chicas lo que más quiere es enamorarse de alguien. Después de que Riko se encontrara a Maki comiéndose a besos a su almohada Dakky, Riko se ve forzada a tener que guardar el secreto de la personalidad oculta de Maki y unirse al consejo estudiantil, aunque ella no se imaginaba que tendría que soportar lo atolondrada que es la presidenta del consejo.

Primeras Impresiones - Love Lab - Maki GIF

Es así que comienza la serie de Love Lab, una comedia ligera que nos muestra a chicas de preparatoria queriendo experimentar el amor y compartir sus fantasías con sus amigas. Además de las chicas antes mencionadas, otras integrantes del consejo estudiantil son: la tímida y pequeña Suzune “Suzu” Tanahashi; la emocional y fácilmente provocada Yuiko “Eno” Enomoto; y la chica que ama el dinero más que cualquier otra cosa Sayori “Sayo” Mizushima.

Primeras Impresiones - Anime Love Lab - Consejo Estudiantil

Love Lab no es como cualquier otra serie de niñas bonitas haciendo cosas bonitas. Las chicas principales de Love Lab prefieren pasar su tiempo fantaseando acerca de lo especial que será su encuentro con su príncipe azul, en vez de tomar té y comer pastelitos con sus amigas como en otras series —y algunas de estas series inclusive tienen tonos de Yuri—. Love Lab utiliza cada momento para recordarnos que las protagonistas son simples niñas de preparatoria que sueltan un gran “Kyaaaaaaahhhh♥♥♥♥” cada vez que su imaginación se echa a volar pensando en su chico prometido.

Primeras Impresiones - Anime Love Lab - Imaginacion

Aunque no toda la serie se trata de chicas pensando en chicos. La serie también tiene sus toques divertidos y otros de dramatismo por el hecho de que la escuela no permite que las alumnas tengan novio, por lo que Riko y sus amigas se ven envueltas en un lió cada vez que alguien ajeno al consejo estudiantil se va a enterar de lo que hacen en secreto.

Moviéndonos un poco de tema para hablar acerca de la animación de Love Lab, el estudio Dogakobo hace un trabajo demasiado excelente con la animación de la serie. El primer capítulo de Love Lab es una completa sorpresa que en lo personal me pesco completamente desapercibido, la verdad es que no esperaba un nivel de calidad tan alto en la serie. Basta con detenerse en alguna escena y comenzar a apreciar los cuadros de animación tan fluidos que las chicas tienen al estarse moviendo —especialmente vean el cabello tan dinámico de Maki durante todo el primer episodio—. Este nivel de calidad por suerte se sigue manteniendo en cada nuevo episodio de la serie.

Primeras Impresiones - Love Lab Super GIF

Además de tener una excelente animación en cada cuadro, los diseños de cada una de las monitas es perfecto y demasiado lindo —las sonrisas de Maki y las expresiones sentimentales de Eno están hechas para derretir corazones—. La serie tampoco se toma muy en serio en algunas partes por lo que hace que las chicas se vean de una manera más divertida y deforme.

Una excelente animación solo podía ser acompañada de una excelente calidad de sonido. La banda sonora tiene canciones tan pegajosas que son un ligero tarareo como “Pa, pa ra pa, pa pa pa ra pa~♪”. Estas canciones son perfectas para el tono tan ligero y divertido de la serie. Otro punto que no podía faltar son los efectos de sonido tan recurrentes para la almohada Dakky, que sin duda alguna hacen más divertidas las interacciones entre ella y su atolondrada dueña.

Las actrices de voz de Riko, Maki y Eno son actrices ya experimentadas que han tenido una buena cantidad de papeles, algunos inclusive reconocerán las voces debido a otras series, pero las voces de Suzu y Sayo son actrices relativamente nuevas a la industria que solo han tenido un par de papeles menores en algunos otros animes. Las cinco actrices son las encargadas de interpretar los temas de entrada y salida de la serie titulados “Love Shitai—!” Y “Best Friends” respectivamente, un par de temas con un toque muy animado y adecuado para la serie.

Primeras Impresiones - Love Lab - Opening  Ending

En conclusión, Love Lab es una serie excelente para aquel que quiera ver como se rompe el género de chicas lindas solo comiendo pastelitos y divirtiéndose con sus amigas. Love Lab toma ese género pero lo vuelve un poco más realista al mostrar niñas preparatorianas siendo simples adolescentes. Al momento de escribir esto, el quinto episodio ya ha sido transmitido, y el previo del sexto capítulo solo nos dice que las cosas se van a poner demasiado interesantes próximamente.

[box style=”rounded”]Titulo: Love Lab (恋愛ラボ)
Formato: Serie TV
Episodios: 13
Fechas de transmisión: 5 de julio de 2013 al 27 de septiembre de 2013
Género: Comedia, Romance, Escuela
Productores: Aniplex, Dogakobo
[/box]

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • kathy

    Me interesa, aunque yo no soy de este tipo de series, pero me llamo la atención ( Nunca te seré infiel Shonen :3 pero quiero ver el drama puro)

  • sasami126

    me encantan este tipo de animes y definitivamente lo seguire viendo por que quien no se derrite por ver las locuras de estas adolecentes jajajjaja.

  • Vanessa Yensen

    A mi me parece uno de los mas divertidos de esta temporada junto con Watamote, me recordó bastante a YuruYuri pero sin el yuri aunque como mencionan si tiene sus tonos de yuri muy esporadicamente lo que a muchos nos mantiene ilusionados con que algún día se de algo entre la salvaje y la princesa Fuji.