Primeras Impresiones: Makai Ouji: Devils and Realist

Primeras Impresiones: Makai Ouji: Devils and Realist

Una nueva temporada de verano ha llegado y con ella nuevas series que disfrutar, en esta ocasión te damos nuestras Primeras Impresiones acerca del anime Makai Ouji, una historia de demonios y humanos.

makai-ouji13

Generalmente cuando nos hablan de la eterna lucha entre el cielo y el infierno, tenemos como bandos enemigos a los ángeles contra los demonios, que si unos son los buenos, que si otros son malditos, que si los primeros deben ganar, que si los últimos deben perder. En Makai Ouji: Devils and RealistNO nos encontramos con esa típica lucha, aquí se nos narra la batalla por el poder entre los mismos demonios, o como yo lo llamo Demonología Política Nivel Guerra en el Inframundo con Ínfima Intervención Divina.

¿De qué va todo esto? El protagonista de la historia es William Twining, heredero de una de las familias más poderosas del Reino Unido. Es una persona muy ambiciosa y le encuentra una respuesta lógica a todo lo que acontece a su alrededor, en sus propias palabras es ‘un realista’ pues no cree en fuerzas sobrenaturales que controlan el universo –me imagino que gritaría horrorizado si pudiera ver canales como el History Channel. Así como niega la existencia de Dios mucho menos va a aceptar que el Infierno –al mismo tiempo que sus habitantes– es un lugar accesible y más cercano de lo que se imagina. Sin embargo su perfecto plan para un futuro prometedor se ve arruinado cuando se entera que su tío ha dilapidado la fortuna de la familia y ahora es pobre, muy pobre. En lugar de ponerse a llorar su desgracia, intenta buscar algo de valor que los acreedores hayan dejado olvidado en su casa, llegando así al sótano donde accidentalmente una gota de su sangre cae al piso activando un círculo de invocación que dará como resultado la aparición de Dantalion: Gran Duque del Infierno y comandante de 36 ejércitos demoniacos.

makai-ouji04

Dantalion es un demonio sumamente poderoso, pero esto no importa cuando William llama a la policía para sacar a un intruso cosplayer de su casa. Últimamente los demonios han sido satirizados y a pesar de ser entes sumamente malévolos y poderosos, se han convertido en excelentes comediantes, es un giro que muchos autores están explorando y la fórmula funciona, por lo menos el éxito de Hataraku Maou-sama! y Azazel-san lo pueden comprobar. Si bien la comedia no es el pilar principal de Makai Ouji, los toques graciosos que nos encontramos son un balance ideal sobre todo en momentos climax. Las reacciones de William son interesantes y te sacan un par de risas, pues a pesar de tener las evidencias frente a sus ojos, continuará negando que se trate de fuerzas sobrenaturales y buscará explicaciones científicas para todo. Un ejemplo, vean el capítulo dos, donde Sitori y Dantalion se enfrentan en una batalla feroz y el rubio muchacho le da las gracias a la Teoría Atómica de Dalton para explicar el motivo de tantas explosiones.

makai-ouji10

¿Por qué digo que es una batalla política? El emperador del Infierno, el malvado Lucifer, se encuentra en un estado de sueño pues se dice que mientras más poderoso seas, más necesitas dormir para recuperarte, sin embargo el Infierno no puede quedarse sin comandante y es necesario elegir a un sucesor en tanto Lucy despierta. Esta tarea se le encuentra encomendada a El Elector, quien deberá designar a ese próximo gobernante, así que la batalla por ganarse los favores de este singular personaje ha comenzado, y los candidatos harán lo que sea con tal de ganarse sus favores. Cabe mencionar que la identidad de El Elector no es otra que el bien conocido Rey Salomón, aquel gobernante de los judíos que logró someter a 72 demonios convirtiéndolos en sus pilares y llevó a su nación a una gloria esplendorosa.

¿Será que William termine aceptando que la ficción también es parte de su realidad? Y sobre todo, ¿será capaz de asumir su papel como árbitro, al mismo tiempo que abrace su identidad como descendiente de Salomón, convirténdose en el actual Elector?

makai-ouji01

Por lo menos en los tres capítulos que se han emitido, William sigue negando que su vida ha cambiado gracias a la intervención de lo irreal, incluso cuando las evidencias ‘no científicas’ son contundentes.

En cuestión de animación la encuentro impecable, los fondos están bastante bien elaborados y es cierto no tenemos muchos escenarios –el desarrollo está centrado en la Academia y sus alrededores, el cuidado con el que fueron realizados se puede ver en los detalles que le añaden ese toque de escuela campirana en la Inglaterra Victoriana, no hemos podido ver mucho del Infierno, más que una pequeña parte de tierra yerma. Además, los hogares de los demonios son mansiones con todos los lujos, por lo menos así lo ha dejado ver la casita de Dantalion y quien tiene a su servicio un eficiente mayordomo –su habilidad en la cocina es digna de mencionar.

Al tratarse de una historia de guerra política, las batallas físicas también están presentes y a pesar que no hay golpes directos sino más bien invocaciones elementales y poderes de largo alcance, tienen dinamismo y no nos cansan, cada una explicada de manera racional por William –llega un punto en que quieres golpearlo por tanta lógica en sus argumentos. Al mismo tiempo la música es la adecuada, a veces con coros celestiales bastante suaves pasando a sonidos más estridentes durante los enfrentamientos.

makai-ouji12

No hay quejas en cuanto al diseño de personajes, aunque si piensas encontrarte con horribles demonios, temo desilusionarte, todos son atractivos –visualmente hablando, por eso aquellas fans de los bishouneny amantes del yaoi, pero aclaro la serie no lo es– seguro la amarán. Incluso el Reverendo Crosby sale de cualquier representación de sacerdote devoto del Señor. Los vestuarios son vistosos y recargados, pero estamos hablando de demonios de alto rango, no van a andar en harapos, ¿verdad?

makai-ouji11

¿En qué planeta este personaje puede ser considerado un hombre dedicado en cuerpo y alma al Señor?

Por el momento nos han presentado a los personajes principales, pero otros más van haciendo su aparición capítulo a capítulo, y espero que no tarden demasiado, porque de lo contrario tendríamos un final apresurado. Hay muchos personajes que faltan por salir y eso lo puedo adivinar gracias al opening, que en lo personal me ha gustado y si bien no es una canción épica, sus toques rockeros la hacen sumamente disfrutable, el título del tema es “Believe My Dice” y es interpretado por los seiyuus Takuya EguchiWilliam, Takuma TerashimaDantalion, Yoshitsugu MatsuokaSitori, y Tetsuya Kakiharaun tal Camio que aun no conocemos, quienes a su vez también cantan el ending “A Shadow’s Love Song”, con una variación en melodía mucho más suave y en cuya animación –si le pones atención– te encuentras con el pasado de los personajes.

makai-ouji07

Te recomiendo que la sigas si eres fanático de los temas sobrenaturales, demonios, ángeles, nephilim, complots religiosos y bishounen, pero debo advertirte que estos temas están siendo tratados de manera sutil, pues son complicados de manejar y mucha gente podría salir gritando ¡Herejía! Por el momento yo la considero divertida y algo que ver ‘para pasar el rato’. Ya veremos como le va al final de los 12 episodios y si cumple con las expectativas de una elección democrática lejos de fraudes, compra de votos, acarreos… ejem… quiero decir, si William hace la elección correcta y podremos decir: el Infierno tiene nuevo gobernante sustituto.

makai-ouji09

Saludos by Star

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • Berenice Zavala

    Pues a mí me ha gustado!

    Soy mujer y estoy cansada de los animes de harem, en donde un protagonista sin chiste (visualmente hablando) y a veces con una personalidad un tanto deformada se ve rodeado de chicas hermosas y exuberantes que casi siempre quieren algo con el susodicho.
    Por Dios! Que nosotras también vemos anime y bastante, así que estaríamos más que felices si más mangas shoujo, harem reverso, josei…etc, dieran el salto a la animación, dándonos como resultado animes repletos de chicos que nos hagan fantasear un rato.

    Muy buena la reseña!

  • Kuroh_356

    Estoy deacuerdo con tu reseña! 100 de puntaje para ti xD