Primeras Impresiones – Punch Line

Primeras Impresiones – Punch Line

Un interesante anime que llamara la atención de muchos por su curioso estilo de contar las cosas.

¿Cómo Punch Line es diferente a los demás?

Primeras Impresiones - Punch Line 4-Animemx

Punch Line es un show bastante curioso y muy interesante que se sale un poco de los estándares a los que estamos acostumbrados en los animes. Esto se debe probablemente a que la historia está realizada por Koutarou Uchikoshi, quien ya antes había trabajado con historias de videojuegos como Memories off, Memories off 2nd y algunos otros más.

Primeras Impresiones - Punch Line 3-Animemx

De entrada podremos notar que el ritmo que tiene este anime precisamente es como el de un videojuego. Es una sensación complicada de explicar, pero que sin lugar a dudas da algo de frescura en cuanto animes se refiere ya que se sale un poco en cuestión de historia y narrativa.

La magia de Punch Line

Creo que la magia de Punch Line viene de varias partes: empezando por lo que ya había comentado más arriba, la historia. Por otro lado, el diseño de personajes es bastante vistoso  recordándonos a animes como Kill la Kill o Die Buester!! Esto se debe a que hay gente involucrada de Trigger y de Gainax detrás de esto. Y sinceramente es algo que funciona bastante bien ya que combina lo bien logrado de los diseños de personajes con una animación que fluye de buena manera con la historia.

Primeras Impresiones - Punch Line 2-Animemx

Punch Line nos cuenta la historia de Yuuta, un chico que se verá involucrado en un rapto de un autobus de pasajeros y que por cuestiones del destino, terminará con su alma separada de su cuerpo. A pesar de esto, su cuerpo sigue viviendo su día a día como si nada hubiera pasado, así que nuestro fantasmagórico amigo, tendrá que resolver que es lo que está pasando. Pronto descubrirá que guarda dentro de si un poder oculto, el cual se activa cuando su presión sanguinea sube al máximo. La mejor forma para Yuuta de lograr esto es viendo la ropa interior de las chicas de los otros departamentos de donde vive, sin embargo, al verlas tan provocativamente, hará que su poder salga de control destruyendo el mundo entero. Por lo que Yuuta tendrá (en su forma fantasmagórica) que controlarse, averiguar sobre su extraño poder y además, descubrir el misterio en torno a quien esta usando su cuerpo mientras conoce los secretos que las inquilinas tienen.

¿Fan service?

Primeras Impresiones - Punch Line 5 -Animemx

Podría sonar a una serie más con fanservice descaradamente puesto para entretener al espectador, sin embargo, Punch Line no abusa de eso, y todo el peso de la serie recae en las chicas y los problemas en los que están metidos. Es un alivio ver un anime que no base su popularidad en mostrar la ropa interior de las chicas o a estas en situaciones comprometedoras; es verdad que si las hay en el anime, pero no se abusa del recurso y el anime se dedica a hacer lo que hace mejor: contar una historia curiosa y que si pasas la prueba de los dos primeros capítulos, te mantendrá enganchado.

En conclusión 

Es posible que la historia poco convencional y exagerada aleje a algunos cuantos que solo buscan ver chicas lindas con poca ropa. Punch Line ofrece un poquito de eso, pero aderezado con una buena historia y diseños de personajes que va atrapando poco a poco al público que decide darle una oportunidad. Aún falta por ver como se ponen los capítulos faltantes, pero por el momento lo están haciendo muy bien.

Primeras Impresiones - Punch Line 1-Animemx

Definitivamente, Punch Line es uno de esos animes a los cuales deberíamos seguirle la pista. Si no lo has visto, dale una oportunidad, seguro que lo vas a disfrutar.

Puedes ver Punch Line por medio de Crunchyoll

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • B Fabian Bal

    ¿Harán reseña de Yamda-kun?

    • David Elvira (Ryudo)

      ¡Claro! Estamos en ello :)

  • natestale

    Reseña de Kekkai Sensen x.x

    • David Elvira (Ryudo)

      ¡Pronto!

      • natestale

        Los amo T.T

  • Emilio Espina

    A mi me gusto mucho la historia me encanto ya que se ve muy drogada :v