Primeras Impresiones: Red Data Girl

Primeras Impresiones: Red Data Girl

¿Alguna vez te has puesto a pensar que hay Dioses entre nosotros? Quizá los haya, quizá no. Pero, y si nosotros somos el contenedor perfecto para que un Dios habite en nosotros y poco a poco vaya apoderándose de nuestro cuerpo, ¿cómo te sentirías de ir perdiendo el derecho de tu cuerpo? Te invito a que leas las primeras impresiones de Red Data Girl…

Una fantasía moderna basada en las leyendas sintoístas japonesas. Suzuhara Izumiko es una chica de 15 años que ha sido criada y protegida en una capilla profunda en las montañas de Kumano. Una chica muy tímida que destruye todos los aparatos electrónicos con solo tocarlos. Cuando comienza a pensar en salir de las montañas y se muda a la ciudad, su tutor Sagara Yukimasa le recomienda entrar a un colegio llamado Houjou ubicado en Tokio junto a su hijo Miyuki. Ambos se repelen entre sí, pero su relación cambia cuando un terrible accidente se produce en una excursión escolar. Izumiko se entera de su destino como el último representante (Yorishiro) de la Diosa Himegami y Miyuki a su lado como guardián (Yamabushi) de Izumiko.

636523-red_data_girl___01___large_34

Red Data Girl tiene una receta muy familiar. Agregamos a una chica indefensa que no puede realizar tarea alguna y se desconoce gran porción de su vida después de clases, una gran cucharada de un chico que debe protegerla aunque no lo desee. Todo parece indicar que el cabello de Izumiko es mágicoy yo que creía que eso era de otro anime—, por lo que en el primer episodio, tras cortarse un poco su cabello, desatará un catástrofe para la humanidad. Bueno, quizá exageré… ¿o no?

Izumiko descubre ser una yorishiro, que en la terminología Shinto vendría a ser un objeto capaz de atraer espíritus. Mientras que Miyuki se convierte en un Yamabushi que literalmente viene a significar “el que vive en las montañas“. Los Yamabushi son personas dotadas de poderes sobrenaturales y en la serie veremos un poco de estos poderes para repeler espíritus. El primer episodio nos introduce vagamente a este tipo de cosas y se da por entendido las definiciones de las leyendas sintoístas, por lo que es mejor ponerse a dar una leída por internet sobre esto para no quedar impactado por la falta de información en la serie.

RDG-.Red.Data.Girl.full.1470685

Un Red Data Book es un documento estatal establecido para la documentación de especies raras y en peligro de extinción de animales, plantas y hongos. De allí el nombre de Red Data Girl, lo cual según lo que he entendido, es la búsqueda de controlar a Izumiko quien es un espécimen raro cuya habilidad reside en ser el contenedor de la Himegami. Mientras avanzamos con la historia se suman las preguntas sin respuestas, cosa que podrá molestar a mas de uno.

La animación es buena, detallando lugares en las montañas que nos dejarán con ganas de ir a visitar los lugares en que se inspiraron para dibujarlos. El personaje que mas llama la atención es Wamiya, un chico que parece estar interesado en Izumiko, el clásico personaje sin emociones que trama algo tras bambalinas. El mejor punto de la serie se lo lleva la música, tanto el opening como el ending son muy buenos para escuchar incluso después del show.

Red Data Girl - 03

Me atrevo a decir que “Red Data Girl” tiene la esencia de un “Twilight no sólo para chicas” —espero no ganarme muchos enemigos con esto—, una historia que puede trabajarse perfectamente de un lado y el romance por el otro. Es interesante el misterio, pero RDG abusa demasiado de este factor y puede llegar a matarnos con lo repetitivo de este material. P.A. Works nos entrega un anime un poco extraño que parece ser una introducción para comprar las novelas ligeras, algo que es imposible para las personas de occidente sin alguna traducción disponible. Este anime se recomienda a las personas que tienen un gusto por la historia de japón, quizá no descubran con la ayuda del anime nuevos datos pero si investigan se zambullirán en un inmerso mar de leyendas y un mundo lleno de misticismo.

QmwEOKj

¿Ya viste RDG? ¿Te ha gustado? Nos interesa tu opinión.

Come peras y verduras =^•w•^=

Compartir
  • Aly Hernandez

    donde puedo encontar el manga o la novela