Primeras impresiones – RIN-NE

Primeras impresiones – RIN-NE

Otra de las obras de la famosa Rumiko Takahashi llega a la televisión, realmente ¿vale la pena?

Kyokai no Rinne es la última obra importante de Rumiko después de Inuyasha, a pesar de que el manga nunca llegará al volumen de ventas que generaron series anteriores el intento de Rin-Ne se agradece, lamentablemente no podrá convertirse en la mejor y en cuanto a su adaptación animada tampoco.

rinne 1

Kyokai no Rinne o RIN-NE como se le conoce en nuestro continente nos cuenta la historia de Rokudo, un joven shinigami que vive en un edificio abandonado de una escuela secundaria donde gracias a sus poderes subsiste por las ofrendas que diversos alumnos dejan para limpiarse los malos espíritus y las maldiciones. Rokudo cuenta con un haori especial que le permite convertirse en un ser invisible para los humanos comunes y corrientes y que le permite ver a los diversos espíritus que debe encaminar al otro mundo y para ser más exactos a la rueda de la resurrección. La otra protagonista es Sakura, una chica que tiene la habilidad de ver a los espíritus y que por casualidades de la vida termina inmiscuida en los asuntos de Rokudo, además de que su pasado es bastante misterioso y poco a poco se descubrirá porque es capaz de ver a los espíritus.

Primeras impresiones – RIN-NE 6-Animemx

En esta ocasión la animación está a cargo de Brain’s Base, lamentablemente este estudio no es de lo mejor y se nota un poco en la animación, imágenes muy estáticas e incluso algunas donde lo único que veremos en movimiento son los labios de los personajes. En cuanto al color y producción cumple aunque en lo personal podría tener un tono un poco más oscuro debido a la temática de la serie.

Primeras impresiones – RIN-NE 4-Animemx

Hasta ahora los primeros capítulos de la serie sirven como base para entender que ocurre en este pequeño universo, lamentablemente se sienten bastante lentos incluso siento que muchas veces no hay razones para quedarnos picados para ver el siguiente capítulo. Es claro que deberemos de esperar a que la temporada avance un poco más para conocer este vasto mundo de la serie y que las apariciones de personajes secundarios aporten un sabor más interesante al anime.

El opening, Oka Ranman, es interpretado por el grupo Keytalk y el ending, Toki no Wa, es interpretado por Passepied.

Desde hace ya unos años se hablaba de la adaptación animada de la última creación de Takahashi, el manga se ha logrado mantener por ya unos 6 años con 25 tomos, en lo personal la animación tardó demasiado en llegar. Mientras que la contraparte dibujada tiene ya una base de fans y una historia bastante bien consolidada todos aquellos que apenas van comenzando con el anime se enfrentarán a posibles spoilers y un inicio bastante lento. Y los fans de más de antaño seguramente prefieren esperar al capítulo nuevo del manga que al del anime. Tendremos que esperar bastante tiempo para ver como evoluciona la relación entre Sakura y Rokudo durante la primera temporada.

La primera temporada contará con 25 capítulos donde esperemos la historia evolucione en algo más emocionante, recordemos que nunca podemos dejar por fuera un trabajo de Rumiko Takahashi así que habrá que darle un tiempo.

rinne-1manga

Mi recomendación es esperar a que se acumulen más capítulos y verlos todos en un buen maratón, si uno está esperando cada semana un segmento de media hora que puede no emocionarnos del todo seguramente se sentirá algo frustrado o aburrido.

Pueden ver RIN-NE a través de Crunchyroll.

Compartir
  • Lucas

    Hasta el momento me a parecido entretenida pero nada mas, la considero mi serie relax de la temporada, la que veo como entrada antes del platillo principal. Y es cierto hay series que funcionan mejor si las vez en maratón que en emisión, estoy seguro que algunas series que e visto en maraton , si las hubiera visto en emisión no habría visto ni 4 capítulos y me hubiera perdido de algo bueno.