Primeras Impresiones: Rozen Maiden

Primeras Impresiones: Rozen Maiden

¿Ya comenzaste a ver la nueva serie anime de Rozen Maiden? ¡Nosotros ya y aquí tenemos nuestra reseña lista para ti!

Siguiendo la tendencia de los regresos de series queridas por muchos, la temporada de verano 2013 nos trae de vuelta a las 7 muñecas legendarias fabricadas por Rozen, de quien reciben su nombre: Rozen Maiden. El autor del manga es  PEACH-PIT y se publicó de 2002 a 2007, teniendo un regreso con Rozen Maiden Tales en 2008 con Shueisha.

Rozen-Maiden-anime-2013-7

Jun Sakurada es un chico muy tímido que recibe de pronto una carta y una maleta. La carta viene sellada y al abrirla lee 2 opciones: Aceptar o No aceptar. Jun adormilado marca la opción de aceptar y vuelve a su cama.

Rozen-Maiden-anime-2013-10

Al levantarse y abrir la maleta, ésta contiene una bella muñeca rubia vestida de rojo. Jun la saca de la maleta y admira el gran detalle así como la textura de la misma… y que también cuenta con ropa interior. Después de la inspección, encuentra una llave para dar cuerda y con la cual acciona la muñeca. ¿Qué sucede después?

Rozen-Maiden-anime-2013-2

Después de dar cuerda a la muñeca, ve que ésta se empieza a mover y asustado la avienta. La muñeca abre los ojos, emite un mágico resplandor y se acerca a Jun, lo abofetea y se presenta con él. Su nombre es Shinku, la quinta muñeca de las Rozen Maiden, linda y muy altiva, quien “adopta” a Jun como su sirviente y le dice que bese su anillo de rosa para sellar el pacto. Acto seguido la ventana se llena de plumas negras y aparece otra muñeca a atacarlos. Shinku la reconoce como Suigintou, la primer Rozen Maiden e inician un combate en el cuarto de Jun.

Shinku necesita poder y Jun ante los ataques de Suiguintou, accede a besar el anillo que tiene Shinku con lo que ella puede invocar una pequeña lucecilla roja ( como una luciérnaga/hada) que al verla Suiguintou decide huir.

Después aparecen más Rozen Maiden, una tras otra. Podemos ver en este primer capítulo a las 7 muñecas y recibir una explicación de por qué pelean entre ellas, qué es el Alice Game y vemos como en menos de lo que esperáramos solo quedan Shinku y Suigintou.

Rozen-Maiden-anime-2013-3

En lo particular el primer capítulo me pareció demasiado apresurado. Se maneja la información de lo que abarcaron la serie de 2004 y la de 2005 en un solo capítulo -obvio con algunas diferencias- y con el afán de explicar tantas cosas, se pierde un poco el enfoque de cada personaje. Condensar tantos detalles en poco tiempo podrá ser difícil de digerir para algunos y definitivamente si no viste las series anteriores será como si todos tus  alimentos del desayuno, comida y cena los licuaras y tomaras al iniciar el día.

Pero… ¿entonces ya fue todo?

Acá es dónde se torna interesante. Vemos de nuevo la escena de la carta y cómo fue que Jun eligió aceptar… pero… ¿y si no aceptara? Vemos que Jun rechaza la carta y de pronto toda la escena cambia.

Rozen-Maiden-anime-2013-4

Aparece un tipo solitario en la calle con la mirada perdida. Nos enteramos que trabaja en una tienda de libros y estudia la universidad. Es señalado como el raro incluso en su trabajo, el cual tampoco lo emociona mucho. Un día, mientras acomoda la bodega, encuentra una caja que no sabe dónde colocar. le pregunta a su jefe qué hacer con ella y éste le dice que la tire o haga lo que quiera, que la devolvió pero se la regresaron. Ese chico es el futuro de Jun.

Rozen-Maiden-anime-2013-5

Jun la abre y encuentra el primer tomo de “Haga a su chica usted mismo”, lo cual lo desconcierta, aunque termina llevándose el libro a casa y misteriosamente empiezan a llegar los siguientes fascículos a donde vive.

Rozen-Maiden-anime-2013-6

Los libros le explican la existencia de las Rozen Maiden y que él puede armar a Shinku. Jun se obsesiona con ello y todas las noches avaza en el ensamblaje de la muñeca.

Pero, cuando está por terminar, recibe una notificación de que su suscripción ha sido cancelada debido a la última muñeca y que lamentan no poder enviar las partes restantes de Shinku. que él tendrá que buscarlas.

El chico se frustra y entonces recibe un correo electrónico a su celular. Al ver el remitente queda impactado, ya que la dirección del correo es de él mismo de una cuenta que usaba de niño. Un correo del pasado.

Rozen-Maiden-anime-2013-9

Esta nueva serie de Rozen Maiden, abarca lo que en el manga se publicó como Rozen Maiden Tales por lo que contaremos con una historia nueva y al parecer fiel a esta parte del manga.

El diseño de personajes cambió en algunos como en Hina-ichigo, quien de primera entrada no la reconocí, mientras que en otros como Jun, hay pequeños cambios.

Es inevitable hacer comparaciones, pero creo que en el afán de modernizar los diseños perdieron un poco la esencia clásica que debería tener: por ejemplo Shinku. Aún así el diseño me parece muy fresco y limpio. Gráficamente es agradable y podeos ver CGI decorosos (como las plumas de Suigintou) y algunos escenarios con aspecto realista (la tienda de libros) que no desentonan en ningún momento.

Rozen-Maiden-anime-2013-1

El opening también hace recordar al de la primer serie, tanto musicalmente como en la letra de la canción y está acargo de Ali Project, se titula Eat my roses. El tema Alternative  actúa como ending me pareció muy bonito y con una atmósfera melancólica muy especial y lo interpreta Annabel.

Studio DEEN está realizando este anime, por lo que ya podemos tener una muy buena referencia de calidad en la animación.

Aunque me confieso no fan de la serie original -de hecho no me llamó la atención en su momento- el giro y temática de “Tales” con los futuros alternos me pareció bastante interesante.
Después de todo, no se han preguntado alguna vez ¿Qué habría pasado si tus decisiones hubieran sido diferentes?

Mientras tanto pláticame: ¿ya comenzaste a ver esta historia? ¿qué te ha parecido?

¡Me voy!
-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • laura

    yo he visto la 1ª temporada y empezado a ver la 2ª y me eta gustando bastante.

    • OsoKakarotto

      Qué bien! Entonces esta nueva serie te va a gustar también :) Y qué bueno que estés viendo las anteriores.

  • Vongola

    Tengo que ver las anteriores entregas de rozen maiden para entenderle a la que salio esta temporada ?

    • OsoKakarotto

      Lo considero muy recomendable. En el capítulo 1, de hecho, te condensan las 2 series anteriores y la aparición de las 7 muñecas, pero si quieres tomarle más sabor e identificar mejor a cada uno de los personajes si es muy recomendable que veas las series previas. Si el capítulo 13.5 de Shingeki no kyojin te pareció muy apretado, el 1 de Rozen Maiden maneja el doble de información, para que te des una idea.

  • http://animelz.blogspot.mx/ Lanze Zager

    Una pequeña observación: el título oficial de esta nueva temporada es “Rozen Maiden: Zurückspulen” me imagino que se podría mencionar, para evitar futuras confusiones con la 1ra temporada.

  • Pingback: FECHA DE SALIDA PARA EL JUEGO DE ROZEN MAIDEN (desde AnimeMX) | BLOG BAGATELA()