Primeras Impresiones: Senyu

Primeras Impresiones: Senyu

Cuando madrugo los sábados para prender la televisión, el escuchar la estática de aquellos televisores de antaño al tratar de regalarnos una imagen, me llegan recuerdos de una comedia de fantasía épica llamada Los Caballeros de Kodai (Mahoujin Guru Guru). Senyu inició de manera similar pero, conforme la historia fluye, tiene su propia firma en las comedias de fantasía épica. Te invito a que leas éstas primeras impresiones…

Hace mucho tiempo, vivía un ser malvado que reinaba en el mundo a través del miedo, llamado Satanás Rchimedes. Invadió el mundo humano con sus subordinados demonios, extendiendo la locura y el caos por todas partes. Hace mil años, esta amenaza fue sellada por “el héroe“, y volvió la paz al mundo. Ahora, un agujero se abrió y los demonios están haciendo estragos. Todo depende de los descendientes del héroe para matar al rey demonio.

El rey decide enviar al descendiente del gran héroe que una vez selló el la amenaza de hace mil años. Aunque mil años es mucho tiempo y el lineaje ha ido pasando de generación en generación, y en tanto tiempo hay mucho amor por repartir. Es así como los 75 descendientes del gran héroe emprenden su aventura. Senyu nos cuenta el viaje, no tan épico, del héroe número 45 (Aruba) y su compañero, un tanto sádico, guerrero del palacio quien da un aire a Cloud de Final Fantasy VII por sus atuendos llamado Ross. Las cosas se tornarán un tanto bizarras cuando nuestros personajes principales conocen a su gran enemigo, una niña con apariencia de 11 años.

Senyu - 01 - Large 07

Senyu, que forma parte de la temporada invierno anime 2013 es una sátira del género MMORPG, popularizado gracias a Sword Art Online el año pasado (2012). Si buscas una comedia, te has topado con el anime correcto. Con una duración de aproximadamente 5 minutos y un ending que parece durar mas que toda la trama del capítulo, nos encontraremos con varios estereotipos dentro y fuera del anime como lo son los ninjas, la magia y el movimiento Lolita.

Demonios sin pinta demoniaca y una historia de fantasía nada convencional, Senyu mantiene su propio estilo y originalidad en cada uno de los episodios. Básicamente es una historia con muchas referencias que se pierden en la audiencia occidental pero la mayoría son locamente comprensibles (hablando de gente sin conocimientos orientales). Con sólo saber que Yukata Yamamoto participa en la serie, sabremos que tendremos muchos toques de locura como en sus anteriores trabajos de Full Metal Panic Fumoffu o Lucky Star.

Senyu - 01 - Large 09

Cabe señalar que la animación no es algo que particularmente llame la atención y poco a poco va disminuyendo la misma con el avance de la historia. Senyu no es el anime que podría ser más largo, en duración de capítulo, por su estilo cómico de cargarnos a cada momento con una sátira que la mayoría de los fanáticos del anime están acostumbrados, por lo que no se la recomendaría a alguien que apenas va adentrándose en este mundo. Eso si, de lo mejor que hay entre los estrenos de animes de corta duración. El opening (que en realidad es mas como una intro sobre el agujero en el mundo) es uno los puntos más locos por acostumbrarnos a las narraciones con imágenes que no estén relacionados a la misma, un chiste que abusa pero no deja de dibujarnos una sonrisa.

Y a ti… ¿Qué tal te ha parecido Senyu?

Compartir
  • Manzanita

    Es un mate de risa, la verdad que al principio no me llamo la atencion pero despues quede pegada con ese mundo y su ironía Al igual que “ManGril!” y su comedia en cortos, esta buena para, como dices, sacarte una muy buena sonrisa 😀

    • http://algus-info.net Algus Dark

      Así es, no la veo como un anime que pudiese llegar a ser mas largo. El estar cargado de una gran dosis no podría llevar el ritmo en tanto tiempo :)

  • http://www.facebook.com/BerserkSoulBFCEyA Azure Flame Kite

    este anime me hace reír en cada episodio, el modo en que los personajes son comportan y las diferente referencias que me hacen recordar a Dragon Quest, se podría decir que la historia te hace recordar cosas que no tomas en cuenta en otras series, sin duda es muy lamentable que este anime no sea muy conocido por estos lares