Primeras Impresiones: Servant x Service

Primeras Impresiones: Servant x Service

El anime existe de todo tipo, hay desde series de acción, series de fantasía y series de un corte más apegado a la realidad. Servant x Service es una serie sencilla que sigue la vida cotidiana de varios trabajadores de oficina y su ambiente de trabajo. Aunque la premisa de la serie pueda parecer muy simple, el humor ligero y las situaciones por las que pasan los personajes seguramente entretendrán al espectador.

Primeras Impresiones - Servant x Service - Anime Title

Servant x Service trata acerca de un grupo de trabajadores del gobierno en el área de salud y beneficencia. Cada uno de los trabajadores tiene sus razones de haber elegido este trabajo un poco aburrido y monótono para algunos pero que sin duda alguna ellos encuentran la manera de disfrutarlo. Cada uno de los personajes es único en distintas formas y ciertamente ninguno es igual a otro.

La personaje principal de la serie es una chica de lentes llamada Lucy Yamagami, ella es demasiado dedicada a su trabajo y adora leer libros, aunque es demasiado inocente para entender algunas cosas. Después, tenemos a Yutaka Hasebe, un trabajador que es bueno en todo lo que hace pero que tiene una personalidad extremadamente perezosa. Saya Miyoshi es una chica de cabello rubio que es un poco emocional y demasiado paciente, ella es increíblemente popular con la gente de la tercera edad. Taishi Ichimiya es el jefe de los tres nuevos trabajadores aunque es un poco inseguro de sí mismo. Megumi Chihaya es una chica demasiado seria en todo momento pero que tiene una dedicación increíble a sus pasatiempos. Töko Ichimiya es una chica de preparatoria que es una maniática por la salud y la beneficencia. Todos ellos forman el elenco principal de la serie.

Primeras Impresiones - Servant x Service - Anime 01

Servant x Service es una serie hecha por la autora de la serie Working!! Karino Takatsu. Debido  a que las dos series comparten a la misma autora, algunos elementos clave entre las series se pueden notar. Las dos series lidian con mostrarnos a varios personajes en un ambiente de trabajo y en situaciones cómicas, la única diferencia es que Working!! Se siente más orientada a un público juvenil y Servant x Service a un público más adulto.

El humor de Servant x Service es muy ligero y en ciertos casos maduro. Otro punto interesante de la serie es que los personajes de la serie son un grupo de personas ya mayores de edad, y por esto se pueden apreciar relaciones sociales más adultas en un ambiente de trabajo laboral. Basta decir que aquí los personajes no se sonrojan o titubean porque les guste algún compañero de trabajo, la madurez de los personajes se hace notar al no andar con muchos malentendidos o con sentimientos ocultos.

Primeras Impresiones - Servant x Service - Anime 02

La ambientación de la serie siendo principalmente la oficina de una división del gobierno mantiene las cosas algo aburridas visualmente, aparte de que la animación de la serie no es nada fuera de lo común, y hasta en ciertos casos se nota un poco baja de calidad —aunque tampoco es como si esperáramos mucha animación en una serie que nos muestra un ambiente muy monótono. Ciertamente, este es uno de los puntos más débiles de la serie.

Primeras Impresiones - Servant x Service - Anime 03

El tema de entrada de Servant x Service titulado “May I Help You?” está interpretado por las tres chicas principales de la serie. Esto ya es como una costumbre desde la serie de Working!!, y tal como lo fueron el “Some Wan Wan Wan~” de la primera temporada de Working!! o el “Panpanpan pan pan~” de la segunda temporada, el tema de Servant x Service tiene un canto muy repetitivo y pegajoso en toda la canción con un tema muy alegre que es difícil de ignorar y muchos más difícil de olvidar. La animación del opening es una increíble mezcla de tres planos dimensionales, los dibujos en 2D, animaciones en 3D y escenarios de la vida real que se contrastan unos con otros viendo la interacción entre ellos.

El tema de salida titulado “Hachimitsu Doki” es interpretado por las tres chicas principales pero, a diferencia del opening, este tema solo lo canta una chica a la vez rotando cada cierto número de episodios. La canción tiene un toque demasiado relajante y parecido al género Shibuya-kei, un género de música que es una mezcla de jazz y pop sintetizado. Para acompañar a tan relajante tema musical, la animación está hecha mostrando a las chicas principales de la serie en batas de dormir sobre fondos nocturnos, de galletitas o bebidas burbujeantes.

Primeras Impresiones - Servant x Service - Anime Opening Ending

En conclusión, la serie puede parecer no muy llamativa debido a que no ofrece algo deslumbrante visualmente, la serie es algo monótona y ciertamente tranquila, pero el humor ligero y la tan relajante ambientación de la serie puede ser atractivo para algunas personas. En lo personal, encuentro la serie siendo una de mis favoritas esta temporada debido a mi gusto por la serie Working!!, y el estar viendo una serie tan simple que no tiene ningún sentido de fantasía o acción, da un sentimiento increíble de paz y tranquilidad.

[box style=”rounded”]Titulo: Servant x Service(サーバント×サービス)
Formato: Serie TV
Episodios: 13
Fechas de transmisión: 5 de julio de 2013 al 27 de septiembre de 2013
Género: Comedia, Slice-ofLife
Productores: Aniplex, A-1 Pictures
[/box]

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi
  • Andres

    En lo personal, cuando se empiezan a desarrollar las relaciones entre ellos es cuando mas interesante la serie es.

  • Nefy Castillejos Chacón

    A mi parecer es una buena serie, pues no exagera la situaciones, ademas considerando el hecho que es un humor sencillo encaja muy bien con el desarrollo de la historia.

  • Javier Tamariz

    Definitivamente una de mis series favoritas de esta temporada. Me gusta bastante, aparte de que puedo entender algunas situaciones al trabajar también en gobierno.

  • ninoska

    Para mi por el mismo hecho de verse tan sencilla es que le da más puntos, es entretenida incluso cuando se trata de algo tan monótono como trabajar en una oficina… Personalmente los personajes me encantaron yo soy de odiar a la típica niña buena de lentes que siempre (o casi) estalla F en los shoujos, pero Lucy (se omite todo lo demás) me encanto, y es que no es nada convencional.

  • Ricardo

    A mi me encantó. Pienso que los escenarios son bastante coloridos y bien hechos (me encantaría trabajar en una oficina de Japón si fueran así), además que la idea de una vida normal y tranquila, no significa aburrida. Es una buena serie cómica. Que su público sea adulto me sorprende, ¿Acaso ya seré un adulto? Le doy un 8 en mi ranking mental.

  • ADAN

    UNA DE MIS SERIES FAVOTITAS ME ENAMORE DE LUCY CREO QUE EL ANIME CON UN TEMA MAS ADULTO NO ES PARA NADA SENCILLO O MONOTONO SIMPLEMENTE ES MAS REAL …