Primeras Impresiones – Shokugeki no Soma

Primeras Impresiones – Shokugeki no Soma

Food Wars (Shokugeki no Soma) llega ante nosotros como una buena propuesta en cuanto a animes de comida se refiere. Podrían muchos pensar que se trata de una historia sin chiste y que solo se basa en la comida sin demasiada gracia, sin embargo, no sería bueno subestimar a esta serie que se esta perfilando como una imperdible de la temporada.

Primeras Impresiones - Shougeki no Soma-Animemx

Una historia que atrapa

Sin caer demasiado en spoilers, Food Wars nos cuenta sobre Soma, un chico que sueña con heredar el restaurante familiar en el que trabajan el y su papá y sobre todo, sobrepasar las habilidades culinarias de su progenitor. Por circunstancias del destino, Somo terminará estudiando en una academia de élite en las cuales tendrá que pulir sus habilidades y demostrarse a si mismo que puede ser mejor cada día. Sin embargo, tal labor no será sencilla, ya que muchos obstáculos se pondrán en su camino, comenzando por el hecho de que Soma no es millonario como los demás alumnos que van a la escuela y esto hace que de alguna forma, los demás lo traten como basura.

Primeras Impresiones - Shougeki no Soma 2-Animemx

Otro factor es el caracter tan especial de Soma: no le importa retar a sus compañeros al momento de presentarse; le gustan demasiado los retos, mientras que los demás parecieran solo buscar una salida fácil a las cosas. Nuestro protagonista tendrá problemas casi desde el momento en que pone un pie dentro de la institución, y tan solo vamos comenzando.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Abuso de fan service justificado?

Food Wars ha mostrado en estos primeros episodios, tener un lado sumamente sexy. Si no has visto ningún capítulo, debes saber que cuando alguien prueba una comida deliciosa de Soma, pareciera que llegan a una especie de orgasmo culinario muy visual (y parejo, tanto hombres como mujeres) lo cual hace que por momentos nos cuestionemos que es lo que estamos mirando.

Primeras Impresiones - Shougeki no Soma 3-Animemx

Este detalle es sumamente curioso y parte de lo que forma la personalidad de Food Wars: la exageración ante todo. Además cabe aclarar que los diseños de personajes femeninos son muy agradables y recordándonos un poco a animes hentai.

Primeras Impresiones - Shougeki no Soma 4-Animemx

Pero eso tiene un porqué: Antes de Food Wars, el autor se dedicaba a realizar hentai, por lo que ciertas situaciones parecieran sacadas en de un anime de ese género. Pero no por esto, piensen que a cada rato estaremos viendo la ropa interior de las féminas o sus cuerpos medio desnudos: el alma de Food Wars se concentra principalmente en el deseo ardiente de Soma por ser mejor y superar todos los obstáculos que se le vayan presentando, dejando este apartado de lo físico un tanto de lado (pero sin olvidarse de que se trata de uno de sus mayores atractivos)

En conclusión

Vale la pena que le des una oportunidad a Shokugeki no Soma, ya que estos primeros capítulos que han salido al aire han resultado bastante entretenidos. Seguro su historia y diseños te atrapará, aunque el hecho de que la temática del anime sea comida, puede alejar a algunos.

Primeras Impresiones - Shougeki no Soma 5-Animemx

Primeras Impresiones - Shougeki no Soma 6-Animemx

Cuenta con una buena animación, con muchos detalles en los escenarios y comidas que se preparan, muy al estilo de las cosas que hace SHAFT (Madoka Magica, Nisekoi), pero sin llegar a ser tan perfeccionista. La música ha sido buena hasta el momento y los platillos que se han mostrado, son posibles de hacer en la vida real, por lo que si un día te animas y pones atención en el modo de preparación, podrás hacerlos.

Primeras Impresiones - Shougeki no Soma 8-Animemx

A primera vista, Food Wars no pintaba como algo memorable cuando nos enteramos de ella por primera vez en la temporada, sin embargo, poco a poco está mostrando que es digna de tu atención ¿Mantendrá ese ritmo hasta el final? ¿Acompañaras a Soma en su viaje?

El anime esta disponible en Crunchyroll

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Jeckel Cross H

    con solo ver el primer capitulo del manga me ha atrapado no por su diseño de personajes si no por la cocina jajajaja por otra parte en la serie fue mucho mas atrapante ya que se ha pueso muy interesante no estoy diciendo que el mango no lo es si no las dos cosas. No sabia eso del mangaka hasta ahora y si me incomodo ver esas escenas de las chicas ya que nunca que visto ecchi de hecho esta es la segunda serie que veo con ese genero ya me acostumbre =). Asi como el primer capitulo del manga me atrapo tambien en el anime =) es realmente bueno. Tengo muchas cosas que decir de la serie pero aqui lo dejo nunca acabare.

  • Pingback: Se confirma la segunda temporada de Shokugeki no Soma | AnimexTotalOfficial()