Primeras Impresiones: Stella Jogakuin Koutouka C3-bu

Primeras Impresiones: Stella Jogakuin Koutouka C3-bu

Llego la hora de hablar de Stella Jogakuin Koutouka C3-bu ¿Será que estas chicas podrán atraparnos con su historia y su temática de guerras de airsoft? ¡Vamos a descubrirlo en esta reseña!

¡Vaya situación con C3-bu!  es un anime de esos que al momento te salen con una sorpresa que hace que te detengas un poco y digas ¿Qué diablos acaba de pasar? Gainax ha sabido seleccionar bien la historia en la cual trabajar la animación y nos hace olvidar un poco del fiasco que fue Medaka Box. Por otro lado, tampoco vamos a encontrar la gran maravilla en animación que últimamente ha realizado el estudio, pero no hay que dejar que eso te aleje de esta animación.

Stella Jogakuin Koutouka C3-bu-Animemx

Hay una actividad en este anime que sirve como hilo conductor para la historia: las guerras de airsoft. Imaginen que es la misma base del Gotcha (dispararse con bolas de pintura) sin embargo en el airsoft son encuentros más preparados e incluso tácticos; mucha gente en México juega Gotcha, pero también hay un gran número de fans del airsoft. Creo que el tema jamás había sido animado por lo que se vuelve un tanto interesante en un principio sobre como llevarán las batallas.

Stella Jogakuin Koutouka C3-bu 2-Animemx

Nuestra protagonista se llama Yura Yamato, una chica que es muy introvertida, le cuesta trabajo hablar con las personas, es muy insegura pero tiene un gran corazón y sobre todo una imaginación bastante animada. En cualquier momento y situación, ella comienza a soñar con las cosas que la apasionan: encontrar el amor, sentirse como cenicienta, y cuanta cosa más pueda imaginar, el problema que tiene es que se clava bastante en lo que imagina. Nos da la sensación mientras conocemos al personaje, que ella está buscando simplemente el ser una chica normal y tener amigas. Su oportunidad de oro llega cuando comienza sus estudios en la Academia para mujeres Stella.

Stella Jogakuin Koutouka C3-bu 3-Animemx

Desgraciadamente las cosas no salen como ella esperaba, y por culpa de su inseguridad pierde varias oportunidades para hacer amigas mientras ella ve como a otras chicas tienen la facilidad para hablar y hacer amistad. Un miembro del C3-Bu descubre a Yura jugando con una pistola y equipo de airsoft que encontró en el cuarto en donde le toco quedarse a dormir. La sorpresa es grande cuando se dan cuenta que Yura está jugando y recreando una escena de película de guerra ¿recuerdan que les decía sobre la imaginación tan grande de esta chica?

Stella Jogakuin Koutouka C3-bu 5-Animemx

La historia va a avanzar y veremos como es que se representan las peleas de airsoft que si bien son irreales (los movimientos y saltos típicos de un anime) terminan siendo bastante entretenidas y emocionantes para el espectador, por tener ese sentimiento de no saber que va a pasar gracias a las habilidades de cada una y como afecta eso los duelos: tenemos a la francotiradora, a la experta en armas pesadas, a la de corto alcance y esto se ve afectado por la táctica que utilicen. Llegará un momento en el cual dirás “Yo usaría mejor ésta o aquella táctica”. El diseño de armas es muy bueno y le da cierto realismo a la historia el cual se agradece.

Stella Jogakuin Koutouka C3-bu 4-Animemx

Pensarían hasta este momento que el anime va por esos rumbos, pero la verdadera trama de la historia comienza a partir del final de capítulo 4 y es ahí donde empiezan los momentos de “¿qué demonios?” y ese sentimiento de cambio me hizo muy feliz, digamos que es de esos giros en la trama muy característicos de Gainax. No les puedo decir mucho para no hacer spoiler de lo que vendrá, pero es un giro bastante extraño que me da la idea que pudo haber sido por dos razones: La historia comenzaba a caerse y necesitaban renovarse o simplemente los escritores de la trama, Ikoma y Getsumin lo tenían planeado desde un principio.

Imagen de previsualización de YouTube

La música me resulta fea, quizá dos o tres canciones de fondo del score del anime valen la pena, el opening y el ending no pasan a mayores realmente. La animación es buena, pero falla por momentos, pareciera que para hacer el movimiento “más natural” en vez de realizar más celdas de animación, decidieron alentar un poco la acción para tratar de dar el efecto de movimiento suave. Por cierto, el manga cuenta con mucho más fan service que el anime (aquí es casi nulo) además de que los diseños están un poco más estilizados.

Imagen de previsualización de YouTube

Stella Jogakuin Koutouka C3-bu es un anime sumamente interesante, divertido y entretenido. El tema del airsoft es bien logrado en la historia, aunque tengamos personajes cliché y otros con los que es sumamente complicado encariñarte, además de que por momentos la animación pareciera alentarse. Pero el giro que va teniendo la trama y las batallas tan entretenidas, serán la principal causa por la cual continuarás viendo este anime.

A los entrenados del ojo: hay muchas secuencias y efectos “Estilo Gainax” que hemos visto en sus anteriores trabajos ¿Puedes identificarlas?

Calificación: 8

 

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Francisco Javier Zamudio Ramir

    buena reseña la voy a poner en la lista solo un comentario al postreador medaka box es buenisimo el manga si desepsiono el anime solo fue culpa de gainax y de shounen jump por darle la animacion a gainax y no a la toei animation que trabaja mejor las licencias de la shounen jump

    • David Elvira (Ryudo)

      Lo sé. Me refería a cuestión de trabajos de animación, no a que Gainax hiciera todo ¡Saludos!

  • RIP_53

    No e visto las escenas con detenimiento pero una de las ultimas escenas del OP me recuerda mucho a uno de los capitulos de NGE

  • Nefy Castillejos Chacón

    Yo voy al corriente con esta historia y en lo particular me gusta por lo novedoso que es el tema del airsoft, tiene sus momentos de todo tipo y como dicen apartir del capitulo 4 la cosa cambia en muchos aspectos, desde darle otro camino a la vida de yura hasta la forma como actuan las otras participantes a las situaciones que se presentan.