Primeras Impresiones: Sword Art Online 2

Primeras Impresiones: Sword Art Online 2

La espera ha terminado, después de un episodio especial llega a nuestras pantallas una nueva aventura virtual para los amantes del anime y los MMORPG. Sword Art Online y su tercer arco hacen acto de presencia y aquí te contamos nuestras primeras impresiones…

Todos recordarán Sword Art Online (SAO) y su excelente primer arco en la introducción a los juegos VRMMO (Virtual Reality Massively Multiplayer Online). Si, todos nos fascinamos con el hype que se generó en los primeros episodios en Aincrad, el mundo creado por Kayaba Akihiko. Pero la segunda mitad fue muy pesado para muchos, todo el giro de ALfheim Online (ALO) fue, sinceramente, un tanto decepcionante ante el primer arco lleno de calidad y, mas que nada, una interacción fiel en los MMORPG.

Primeras Impresiones Sword Art Online 2 2-Animemx

Este verano llegó la continuación de las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara, cuyo arco es nada mas y nada menos que “Phantom Bullet”, donde Kirito vuelve a demostrar sus habilidades gamer en un nuevo juego VRMMO titulado Gun Gale Online (GGO), desarrollador por la compañía americana Zaskar. Los primeros episodios nos da una introducción de la vida que llevan los personajes populares de la anterior entrega, dándoles un pequeño espacio y centrando toda la historia en Kirito, quien decide evolucionar en su camino gamer al querer desarrollar una mejor tecnología VR.

Primeras Impresiones Sword Art Online 2 3-Animemx

GGO es un giro al estilo de SAO, siendo GGO un escenario post-apocalíptico y lleno de tácticas con armas de fuego —muy similar a Metal Gear Solid 4 Online para la PS3–. Algunas armas son realistas y otras 100% ficción. Lo interesante de este mundo es que hay jugadores profesionales que viven jugando y ganan dinero por ello —esto no se aleja de la realidad—. El segundo episodio presenta a Sinon, la francotiradora de hielo, quien nos deleita con sus grandes tácticas y su rudeza ante el combate. Aunque en la vida real Sinon sufre de un severo trastorno de estrés postraumático debido a estar involucrada con una pistola en una situación de vida o muerte.

Primeras Impresiones Sword Art Online 2 4-Animemx

Mientras que SAO se centró en una crisis mortal sobre los jugadores que quedaron atrapados en el mundo virtual y cualquier decisión podía significar la vida o la muerte; y el arco de ALO fue una disputa personal para rescatar a Asuna. El arco de Phantom Bullet es una historia de misterio sobre asesinatos. ¿Causa de muerte? Un disparo dentro de GGO que produce un ataque en el corazón en el mundo real. ¿Es realmente el villano un asesino a distancia o es sólo un truco? —Parece mas un misterio para L Lawliet—.

SAO-II-Kirito

Y a todo esto… ¿vale la pena ver SAO II? Bueno, hay un sentimientos mezclados. En SAO, todo mundo quería volver a jugar MMORPG’s y tener un personaje en solitario con dos espadas. A la llegada de ALO vimos como Kirito hace “un poco de trampa” para importar sus stats y ser un nuevo semi-Dios en este nuevo mundo, pero bueno, ambos eran juegos de fantasía. En GGO es diferente, pero gracias a la unión de todos los mundos virtuales, Kirito puede importar sus stats en este nuevo mundo sin ningún cheat. Pero esto no debería hacerlo un nuevo semi-Dios —por lo menos es lo que hemos visto hasta el episodio 4—. Sería bueno de vez en cuando ver a Kirito mas desprotegido de su talento natural como gamer.

SAO-II-Sinon

SAO II es un anime altamente recomendable para las personas que vieron SAO, les gustó y quieren saber mas allá de la historia. La música ha sido muy similar a los primeros arcos, y tal parece que la historia está avanzando por buen camino aunque para algunos parecerá muy lenta. Si nunca viste SAO, es tu oportunidad para hacerlo, los primeros 12 episodios son grandiosos y después del 15 ya pueden decidir si quedarse o no en ALO.

SAO-II-Death

¿Ya están viendo SAO II? ¿Qué les ha parecido? Se me hizo muy interesante el sistema de asistencia utilizado para apuntar en GGO, algo similar a lo que se tenía en ALO para volar.

Come peras y verduras ( ˘ ³˘)

SAO-II-00

Compartir
  • Juancho Anastacio Xolulo

    En el capitulo 1, sale Kirito comiendo pastelitos y hablado con otro tipo por casi todo el capitulo, en el capitulo sale Shino sentada comiendo pastelitos y hablado con otro tipo por casi 10 minutos… no me quedaron gaas de seguir mas adelante.

    • http://dev.algus.mx/ Algus Dark

      Hasta el episodio 5 es cuando se pone la cosa interesante por desgracia :c

  • J4RZ

    No soy de los que les encantó ni el primero ni el segundo arco de SAO, no noté una gran diferencia en Fairy Dance con lo que se había visto en la primer arco, el cual creo que es muy acelerado en el inicio y forzado al final, en cambio, considero que el segundo arco al menos mantiene un ritmo constante y un final frozado pero con más lógica que el primero. En cualquier forma, no me pareció un gran anime, pero tampoco pésimo, diré que para mí fue pasable.
    La tercera parte, por otro lado, ha llegado a desagradarme con su más reciente capítulo, el sexto. Trataré de mantener los SPOILERS al mínimo en mi apreciación de lo que he visto de la serie.
    De principio habían problemas con este arco, si bien el primer capítulo cumple perfectamente, buena introducción y planteamiento del misterio, el segundo es un capítulo aunque entretenido, prescindible, su única función es presentar a Sinon y que es muy buena en GGO. El tercer capítulo nuevamente se centra en Sinon, pero ahora con su contraparte humana, Shino, tratando de ahondar en el personaje y aquí comenzamos a ver problemas, no es sólo que la presentación del trauma sea muy exagerada (Shino tamblando ante un dedo apuntándole) pero la escena final tirando pistas hasta por demás de quién está detrás de todo arruina la tensión del misterio, practicamente te dicen las motivaciones del gran villano de turno, los capítulos cuarto y quinto también cumplen y creo que si estos hubiesen seguido al primero la presentación de Sinon como personaje hubiera sido más natural.
    El sexto capítulo cae en lo absurdo y toma al espectador por idiota, fuerza un hecho que debió ocurrir en el primer arco pero que nuna fue mencionado entonces y un trauma para Kirito que no existía antes. El combate de Kirito y Sinon fue ridículo y conveniente, sólo para tomar a Sinon para reafiarmar lo “badass” que es Kirito y ser una conquista más de su harem.
    En conclusión, no tengo esperanzas en este arco, ni en la capacidad de Kawahara de contar una historia ni del estudio de tener el suficiente seso para saber cuando algo debe ser alterado para entregar un producto de mejor calidad. Es una lástima, porque las ideas de los mundos virtuales de SAO eran interesantes, pero de nada sirve tener aquellos grandes mundos de fondo, sin ser explorados ni explotados.

  • http://anilist.co/user/ruripasokon Ruriko Kashiwazaki Kusugawa

    Entre SAO y SAO II, hay una distancia muy grande, mientras SAO te captura desde el primer episodio, SAO II te das cuenta que es una serie que no vale la pena.
    La seguimos porque conocemos o conocimos sao y queremos saber si va a mejorar la serie, porque de plano, nada que ver con sao.

    • http://dev.algus.mx/ Algus Dark

      Pues SAO II si, es una extensión de SAO, por lo que es complementaria. Mientras que me hubiese gustado que todo se desarrollase en el primer arco que para mi es una obra de arte de 11 episodios (no digo original, si no que sinceramente pudieron sacar algo muy bueno de ello), en SAO II muchos lo vemos por compromiso como usted dice, y eso es totalmente correcto.

  • Caesarhell

    No. no voy a tropezar dos veces con la misma piedra.
    Prometia bastante la historia. Pero termine viendo que al final en realidad es un culebron de lo mas barato. Me heche todo SAO. Y la verdad, almenos para mi, creo que perdere mi tiempo en otra propuesta.

  • Thanath0s

    Quiero decir que no metan a todos en la misma bolsa, no pueden decir tan abiertamente que los amantes del anime y los MMORPG nos va a gustar esta serie. Justamente por esa razón mis amigos me hincharon las bo… ya saben que, para ver esta serie diciendo que por que yo soy tan “”gamer”” me iba a gustar este anime, y aunque la idea es buena, de MMORPG no tiene NADA y eso me disgusto. Después de ese gran comienzo que tuvieron, dicho juego se la meten por el cu… y se centran en el amor incondicional de Kirito-Asuna, jugando a la casita olvidándose así que están en un problema mayor. En 4 capitulos kirito ya esta en un nivel bastante alto, creo que 70 si mal no recuerdo, dejandolo totalmente OP y nada ni casi nadie le puede hacer frente, dando así el final del primer arco sin tocar los 100 niveles de la mazmorra que supuestamente era la única posibilidad de poder salir del juego, pero lo acaban en el piso 76 creo. Segundo arco, simplemente peor que la anterior, era un salva a la princesa al estilo Mario Bros o Zelda, con un kirito de nivel bajo que casi se acaba todo el maldito juego sin subir de nivel. Y este tercer arco nadie me pueden decir que empieza bien. Toman ideas que hicieron el primer arco interesante pero hay un pequeño detalle que se la soban por las axilas, y es que nadie, pero nadie puede ganar dinero en un juego directamente viniendo de este, eso ni en un millón de años va a ser posible por más que se llegara a fabricar dicho dispositivo de realidad virtual en la vida real, ni yo puedo creer que algo tan insignificante como eso me haya causado tanta rabia. Y como plus a tanto desmadre, un juego tipo Shooter donde solo se debe poder jugar con armas de fuego y donde los combates cuerpo a cuerpo debe ser totalmente en casos muy especiales, nuevamente se la meten por el cu… haciedo que a Kirito se la sude esa lógica y con una espada laser sacado del mismísimo universo de Star Wars (hasta tiene los mismos efectos que este), vaya y solucione el problema que recae en esta nueva historia, la verdad es que peor ya no puede ser.

    Definitivamente prefiero la serie Log Horizon, o Accel World en donde sale ese maldito gordo que me saca de las casillas pero su historia está un poco mejor llevada que SAO

    • http://dev.algus.mx/ Algus Dark

      Totalmente de acuerdo mi estimado. Realmente Accel World tiene un mejor trama fundamental, que sinceramente cagaron en el segundo arco con el wey flaco que manipulaba a la gente y se robaba los poderes (odié tanta brutalidad contra la humanidad al darnos tantos episodios tan forzados y de larga duración).

      Y sobre Kirito OP, ya valió madres, en GGO se volvió Dios (como bien supuse que pasaría) y ahorita lo que mantiene al anime es el hype y los cliffhangers, no mas.

  • ElCriticón

    El pecado más grande de la saga SAO a sido pretender ser crudo y maduro cuando nos presenta situaciones totalmente injustificadas y crea reglas a diestra y siniestra contradiciendo sus “principios”, además de pasándosela lamiéndole el pene al Gary Stu que tienen como protagonista cada vez que pueden.

    • http://dev.algus.mx/ Algus Dark

      Jajajajajaja, tu comentario me hizo el día, sarcástico y políticamente incorrecto para llegar a una conclusión muy acertada. SAO nos viene a vender algo que no es, y con el largo de la trama nos ha hecho ver que no ha cambiado

  • v1cth0r

    Pues mejor no les menciono que lean las novelas. Yo lo hice y la verdad me quedo con SAO en el primer Arco. Ni siquiera en las novelas ligeras mejora el asunto.

  • Gorevash

    Ya vieron esto? A mi me gusto el review!

    https://www.youtube.com/watch?v=HiBoIeustis