Impresiones: Tonari no Seki-kun

Impresiones: Tonari no Seki-kun

Divertida e interesante, así es Tonari no Seki-kun de la actual temporada anime invierno 2014 que hoy reseñamos para ti. ¿La estás viendo?

El instituto, aquél bello lugar para crear conocimiento y compartirlo, donde muchos de nosotros buscábamos concentrarnos en el pizarrón para no llorar en las duras pruebas de fin de curso. ¿O no? Bueno, quizá mas de uno nos vimos envueltos en algo similar a lo que sucede en Tonari no Seki-kun

Tonari no Seki-kun trata sobre las observaciones que Rumi Yokoi hace sobre su compañero Toshinari Seki, un estudiante con una mente asombrosa para elaborar cualquier juego realizado en su pupitre sin ser atrapado en el proceso.

tonari-no-seki-kun-3

Todos nos hemos visto atrapados en clases realmente aburridas tratando de matar el tiempo en nuestras libretas o escribiendo una biblia en el pupitre, pero Seki lleva todas esas ideas a otro nivel. Una serie corta de aproximádamente 7 minutos con un entretenido Opening y un Ending excelente, ambos connotando la peculiar vida estudiantil entre ambos personajes. No nos encontramos ante una animación pulida, la misma se basa más en detallar las aventuras de Seki y no es necesario un detalle más a fondo en los personajes. Tonari no Seki-kun es básicamente estar sentados y reir. Aunque Seki es quien lleva su destreza al infinito, Rumi sorprende con la gran imaginación que tiene para darle vida a las ideas de Seki.

q1Kt1wc

Lo bueno es el humor blanco y no tonto, mientras que otras series cortas tratan de hacernos reír con un personaje por sus desgracias o su ineptitud, aquí sucede todo lo contrario. Las situaciones y la imaginación es lo que nos hace soltar esa carcajada. El profesor nunca atrapa a Seki y siempre termina siendo Rumi la chica que no presta atención al profesor —vamos, eso siempre pasa en la vida real. Lo malo es el hecho de tener que esperar una semana por otro capítulo que viene siendo unos 5 minutos sin contar el OP y ED. Quizá dos cápsulas en una entrega de 15 minutos no estaría mal.

Tonari-no-seki-kun-2

Una serie recomendada para tenernos semana tras semana pensando en lo que hará Seki y sirviéndonos de la narración de Rumi, sin lugar a dudas un gran equipo que saben desarrollar una tediosa clase en algo divertido, aunque es accidental por parte de ella. Si estás buscando una serie relajada y de episodios sin relación entre ellos, Tonari no Seki-kun es para ti. Algo curioso es que literalmente el título significa Mi compañero del asiento de al lado, Seki significa asiento.

¿Qué ha sido lo mas interesante que has hecho o visto en un salón de clase? Unos amigos y yo metimos una vaca al salón.

tonari-no-seki-kun-4

Come peras y verduras =^•w•^=

Compartir
  • Hugorobot

    Episodios cortos pero que entretendios son,este anime junto a Pupipo son de lo mejor de la temporada (de corta duracion claro esta),muy recomendable.

    • http://dev.algus.mx/ Algus Dark

      Si, cortos de duración, pero extendidos en entretenimiento. Pero si me gustaría ver mas de una cápsula a la semana >o<

  • Johan Abundiz

    El episodio del Shogi fue épico.

    • http://dev.algus.mx/ Algus Dark

      Jajajajajaja, es mi favorito. Maldito general cobarde xD

  • gegs92

    me encanta como son de buenos con sus reseñas, en otros blogs ponen a parir a los animes