¿Ya conoces el proyecto “¡Tú traes el anime!”?

¿Ya conoces el proyecto “¡Tú traes el anime!”?

Un nuevo proyecto de crowdfunding para traer la serie anime de Blade & Soul a nuestro país está en movimiento. Entra a nuestra nota y entérate de qué se trata.

Proyecto ¡Tú traes el anime! 6-Animemx

Los proyectos de financiamiento colectivo sirven para reunir los fondos necesarios para alcanzar el objetivo que nos proponemos a cambio de que, dependiendo de nuestra contribución monetaria, obtengamos ciertos beneficios en voz de agradecimiento por cooperar con la causa. En idea.me se encuentra un proyecto de nombre “Tú traes el anime!”  realizado por Kakoii, un grupo que busca traer a México la transmisión simultanea de Blade & Soul, anime basado en el juego del mismo nombre y con diseños del artista gráfico Hyung-Tae Kim (si, el mismo de los juego de Magnacarta)

Proyecto ¡Tú traes el anime! 4-Animemx

La transmisión, según explican en la descripción del proyecto, se realizaría de forma mas o menos simultanea Japón-México con subtítulos en español y en HD por medio de su canal en Youtube (comenzando un mes después de que el anime se estrene en Japón). El objetivo que tienen es traer lo mejores títulos de estreno de cada temporada haciendo alianza con las productoras de anime para promover en México y Latinoamérica la transmisión legal de más títulos de anime; para poder realizar esto, están pidiendo $67, 500 pesos y podremos donar cantidades que van desde los $50 hasta los $20,000 pesos teniendo una recompensa dependiendo de la cantidad que nos animemos abonar al proyecto (con los $20, 000 te darán una bandera de Japón autografiada por el staff del anime, con dibujos realizados a mano además de agradecimientos online y un fondo de escritorio)

Proyecto ¡Tú traes el anime!-Animemx

Esperan que en cuanto lleguen a su meta inicial de $67,500 puedan obtener un poco más de dinero para poder tener más beneficios como por ejemplo: Si llegasen a obtener $540,000, la serie pasaría con subtítulos en español al mismo tiempo que cuando se emita en Japón, así como la transmisión del episodio 13 que será un especial y que en Japón no se transmitirá en televisión. Según comentan en su descripción en el sitio, Kakoii se encuentra respaldada por Studio Gonzo y la productora Densetsu en Japón por lo que podemos entender que de alguna forma tienen aseguradas algunas premisas en cuestión de animes.  Al momento de escribir estas lineas, al proyecto le quedan 42 días y han reunido hasta el momento solo $50 pesos ¿podrán alcanzar la meta que se proponen?

Sin título

Definitivamente es una buena idea el hecho de que se quiera transmitir de manera casi simultanea este anime y que tengan ganas de traer más series a México de forma legal y sobre  todo que se realice por medio de la cooperación de los fans, ya que sin ellos, no se podría hacer nada. Sin embargo es un poco complicado cuando hablamos de la compra de derechos y sobre todo la distribución digital junto con toda la post producción que hay que hacer (subtitulaje, sincronía) Solo el tiempo nos dirá si son capaces de llegar a la meta y lograr la transmisión legal de este anime.

¿Ustedes cooperarán?

Fuente: Idea.me

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    Espero que se pueda, mas anime a México de forma legal.

  • Omar

    pues si coperaría, aunque no tengo tarjeta de crédito, lo que tengo duda es a donde va el dinero si no se llega a alcanzar la meta?,

    • Javier Tamariz

      Este tipo de sitios te cobra el dinero hasta que el proyecto alcanza su meta, si no alcanza la meta no te lo cobran.

  • Javier Tamariz

    Una interesante propuesta, aunque la realidad todavía no estoy seguro de si pueda apoyarlos con dinero. Todavía lo estoy pensando y analizando.

  • Hugo G

    Les comparto una conferencia de Paco Jiménez. En parte es una referencia cuando se habla de dinero en la industria del anime/manga en Latinoamérica. http://www.youtube.com/watch?v=BBDk45rd4Bo

  • Yo

    No me llama la atención este anime, pero esperemos que cumpla el objetivo por que me parece una buena idea, aparte ayudaría a que México y Latinoamérica cobren mas relevancia ante las productoras japonesas. Un anime mas no es mucho pero es un comienzo :)

  • virus04

    ojala alcanzen la meta

  • Kakkoii Mex

    El proyecto Kakkoii
    estará en primera fila para transmitir en vivo todos los comentarios, fotos y
    videos del esperado evento de
    lanzamiento del anime Blade and Soul. En este evento entrevistaremos al cast
    del anime y les haremos preguntas enviadas directamente por los fans a nuestra página
    de internet, cuenta de facebook o twitter.

    Invitamos a
    todos los fans del anime que nos envíen sus preguntas para el cast; la mejor
    pregunta será seleccionada y el autor será premiado con una sorpresa.

    Empezamos la conexión en vivo
    desde la 1 am de este sábado 8 de Marzo hora de Mèxico, pueden seguirnos en
    nuestras cuentas de facebook Kakkoii Mex y twitter @kakkoiiMex, asì como en
    nuestro portal http://www.kakkoii.me ¡No se lo
    pierdan!

  • Kakkoii

    3 de Abril 2014

    Kakkoii consiguió la meta para transmitir el anime Blade and Soul en México

    Gracias al respaldo recibido por
    los fanáticos del anime en México hemos llegado a la meta, y se han recaudado
    5,483.00 dólares a través del sitio de crowdfunding IDEAME. Con este monto se pagaron los derechos de transmisión
    en México del anime Blade and Soul. Próximamente se enviarán las recompensas a
    las personas que han respaldado el proyecto a través sus donaciones en el sitio
    de recaudación masiva.

    La transmisión se tiene
    programada para el 20 de abril de 2014 a través del sitio de kakkoii.me y estará subtitulada al español.

    Para más información acerca de la
    recaudación o de las recompensas visiten los siguientes sitios, muchas gracias.

    RP Kakkoii

    • Javier Tamariz

      Felicidades por conseguir la meta, estaremos esperando más actualizaciones sobre el proyecto.