Reseña: Puella Magi Madoka Magica

Reseña: Puella Magi Madoka Magica

¿Seguidor del anime Puella Magi Madoka Magica? Nosotros opinamos que este es un anime que sin duda debes ver. Te invitamos a conocer nuestras impresiones en esta reseña.

Puella Magi Madoka Magica es uno de los mejores animes que he visto y ustedes deben ver. Provoca todo un torbellino de sentimientos que muy pocos animes han logrado crear. Muchos se dejan llevar por lo atractivo del dibujo muy rosa y sin mucha pretensión pero con detalles bien cuidados o la historia que puede parecer inocente a simple vista, pero que al ver uno o dos capítulos te queda claro que la trama es todo, menos sencilla.

magi madoka magica

Y debo confesarles algo: La primera vez que vi algo relacionado a Madoka pensé: “Otro anime de chicas mágicas y de color rosita” Noté que todo mundo hablaba de ella y que decían que era de lo mejor que había visto en el año. No podía creerlo ¿Cómo un anime de guerreras mágicas podía causar tanta sensación? Fué así que decidí darle una oportunidad; desde los primeros minutos quedé cautivado por el arte y los efectos utilizados para este anime de la mano de Shaft, el estudio de animación que antes nos traía Bakemonogatari (otro excelente anime) o Sayonara Zetsubo Sensei.

mahou shoujo

Como les decía desde el comienzo, la situación del sueño (si ya la vieron saben a que me refiero) me pareció magistral. El ritmo de la historia manejado de una manera increíble con personajes que sin darte cuenta te enamoras de ellos por su personalidad, en unos casos simple y en otros complicada; todo esto endulzado con unos efectos visuales que muchos animes quisieran tener y que hacen que las cosas sean visualmente más impactantes que cualquier anime convencional de chicas mágicas.

Madoka Magica

Y es que todo lo que fluye en Madoka esta conectado entre si y funciona como un perfecto engranaje bien aceitado de una máquina: personajes, historia, música, efectos visuales; todo funcionando en perfecta sincronía para contarnos una historia profunda que no podrás olvidar tan fácilmente. En Madoka los personajes son fantásticos: Desde la misma Madoka con su carácter dulce pero que siente que es una inútil y que no sirve para nada, hasta el sorprendente Kyubey que a mi parecer es uno de los personajes más profundos de este anime además de pilar fundamental de la historia.

magi madoka magica

A muchos el diseño de personajes les puede parecer muy rosa y quizá esa sea una de las causas del porque no mucha gente conocía Medaka Magica (por lo menos de este lado del mundo) pero tanta trascendencia ha tenido este anime que en Japón se vio involucrado en varios hechos: estaban prohibiendo que las chicas vieran Madaka porque la historia les parecía inapropiada; no tanto por la violencia, más bien por la crueldad que en momentos maneja la historia. La gente estaba muy preocupada por las chicas en el país nipón.

Kyubey anime

Si hay algo que bien sabe hacer Shaft es hacernos viajar con sus sorprendentes efectos mientras se desarrollan las ideas de los personajes en animes como Bakemonogatari. En Madoka Magica estos efectos dejan de ser algo meramente visual y forman parte de la historia en sí (la mayoría de las brujas enemigas y los laberintos son creadas con estos efectos) Más de uno se emocionara por ver estos detalles gráficos llevados a la historia y en donde dejan de ser algo estético para influir en la trama.

imagenes anime

El diseño de personajes a pesar de ser un tanto rosa, esta bien cuidado y detallado. La animación en general es impactante y no hay queja alguna; el score musical es bueno la mayor parte del tiempo y el opening de ClariS “Connect” es interesante y algo movido; quizá sea una canción que podríamos marcar como típica para las series de chicas transformables. Puella Magi Madoka Magica es animado por Shaft y creado por Hanokage. Tiene 12 capítulos y 3 volúmenes de manga por la editorial Houbunsha; Una película viene en camino aunque aún no hay una fecha exacta para su estreno en Japón

Este anime es un must see en toda la extensión de la palabra. Si ya la vieron ¿Qué fue lo que les gustó y no les gusto? ¡Comenten!