PVCultura: Anime Content Expo 2013

PVCultura: Anime Content Expo 2013

Nuestro Staff que anda en Japón asistió a la Anime Content Expo 2013 (ACE 2013) que se llevó a cabo los pasados días 30 y 31 de marzo, ellos tomaron algunas fotos de las figuras que se exhibieron en este evento.

La exhibición no fue demasiado grande, ya que el evento no estaba orientado a figuras, sin embargo, Good Smile Company estuvo presente mostrando algunos de sus prototipos más recientes y algunos que inclusive ya se pusieron en preventa esta semana como la Nendoroid Sasami-san. Algunos otros prototipos de Nendoroids que aún están en su etapa sin pintar y que no dudo que pronto los veamos ya en preventa fueron Kotoura-san, Maou  de Maoyuu Maou Yuusha y Akane de Psycho Pass.

Figuras de la serie Vividred Operation también fueron mostradas en el evento. Aunque la figma de Akane ya fue puesta en preventa y la puede ordenar el que lo desee, con la figma de Aoi aún no ha sido anunciado cuando va a estar en preventa, pero con un prototipo ya pintado no ha de tardar mucho en aparecer en preventa en las tiendas japonesas. La figura a escala de Akane aún sigue en su prototipo sin pintar, pero debido a que la serie termino recientemente el mejor movimiento que podría hacer GSC seria pintar este prototipo y ponerlo en preventa lo antes posible antes de que los fanáticos se muevan a otra serie.

Algo que ya lleva haciendo Good Smile Company y sus afiliados durante un tiempo es poner a Wooser como su mascota. Wooser se encuentra en cada una de las fichitas técnicas de las figuras que contienen el nombre de la figura y algunos otros datos más. Wooser también aporta algún comentario divertido en cada una de estas fichitas técnicas.

[box type=”info” style=”rounded”]3S9B0587

“Un macaron por favor.”[/box]

Banpresto es la otra compañía que estuvo presente en el evento y mostro bastantes de sus figuras del tipo prize, que son figuras pequeñas y a precios económicos. Algunas de las figuras que más destacaron fueron las de la serie de K-ON!, ya que al parecer, esta serie todavía no sufre de falta de fans que les guste comprar más figuras de las chicas de esta serie en diferentes atuendos.

Una figura que mostro Banpresto y que me gustó mucho fue la de Kallen de Code Geass. El atuendo que lleva Kallen puesto es de un diseño original que se llama CODE BLACK IN ASHFORD, tal y como lo fue Code Geass in Wonderland hace tiempo.

3S9B0713

Algunas figuras de Banpresto que fueron mostradas pero que lamentablemente no tenemos alguna forma de obtenerlas, fueron las figurillas de Sword Art Online. La razón por la que digo que no tenemos forma de obtenerlas es porque las figuras forman parte de la línea Ichiban Kuji, esta línea de figuras es exclusiva de Japón y las figuras no son vendidas, si no rifadas en una lotería. Estas figuras aparecen de vez en la página de Mandarake o en la página de artículos usados de AmiAmi, pero obtener estas figurillas fuera de Japón en un estado completamente nuevo es imposible.

Una pequeña galería con más fotos puede ser vista a continuación.

[wzslider lightbox=”true”]

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi