PVCultura Especial: Mercancía de Dragon Ball

PVCultura Especial: Mercancía de Dragon Ball

Dragon Ball es una serie de las más populares y por eso es imposible que pudiera faltar la mercancía que acompañara a la popularidad. La mercancía incluye todo tipo de cosas como figuras, dulces, camisetas, trajes, parches, etc. Con la nueva película a punto de salir en los cines japoneses, un repentino aumento de mercancía ha empezado a aparecer en las tiendas japonesas.

Figuras de Dragon Ball han existido desde que la serie gano su popularidad en la década de los 80’s aunque la tecnología de figuras no estaba muy avanzada en esos tiempos. En tiempos recientes, las figuras son más articuladas, más detalladas, mejor pintadas y todo esto es gracias a la demanda por una mejor calidad en los productos de la serie.

[box type=”info” style=”rounded”]

Figura de Goku en su forma de Super Saiyajin del año 1991.

Figura de Goku en su forma de Super Saiyajin del año 1991.[/box]

Las figuras más recientes de Dragon Ball han salido por parte de Bandai en su línea S.H. Figuarts, estas son figuras articuladas de aproximadamente 15 centímetros de altura. En Japón, las figuras de esta línea se venden exclusivamente por la página de www.tamashii.jp, pero en los Estados Unidos, las figuras no son exclusivas y se pueden adquirir libremente en alguna tienda distribuidora de productos Bandai.

[box type=”info” style=”rounded”]

S.H. Figuarts Freezer tiene una fecha tentativa de salida de junio del presente año.

S.H. Figuarts Freezer tiene una fecha tentativa de salida de junio del presente año.[/box]

Aparte de las figuras S.H. Figuarts, Bandai acaba de empezar a lanzar figuras completamente estáticas en su línea Figuarts Zero. Goku en su forma de Super Saiyajin fue el primero en tener su figura en preventa en esta línea de Bandai y su precio es alrededor de los $30 USD.

Dragon Ball Z - Son Goku SSJ - Figuarts ZERO

Aunque Bandai tenga su buen suministro de figuras de Dragon Ball, no tiene un monopolio entero del mercado, Banpresto por ejemplo se dedica a hacer figuras del tipo trading o del tipo prize, donde ambos tipos de figuras son figuras económicas más accesibles al público en general. MegaHouse también lanza figuras de Dragon Ball de vez en cuando en paquetes que contienen figuras intercambiables o inclusive llaveros con escenas de la serie.

Hay muchas figuras de Dragon Ball que son elaboradas  por otras compañias en base a las escenas de la serie. En vez de ser una figura estática del personaje solamente posando en el aparador, la figura se puede ver que está hecha con una base especializada donde dos personajes están reactuando alguna de las tantas escenas que quedaron en nuestra memoria.

Dragon Ball Z - Son Goku SSJ - Son Gohan SSJ2

Mercancía reciente de la serie incluye cosas como rompecabezas con un marco de Shenlong, camisetas con imágenes de personajes de la serie, trajes de cuerpo completo, y calcomanías con algunos de los logos más populares de la serie.

Con la nueva película Dragon Ball Z: Battle of the Gods a punto de salir solo nos espera mucha más mercancía de la serie encima de toda la que ya existe, pero lo mejor de todo es que la calidad de esta mercancía cada vez va mejorando día con día para satisfacer más a los fans que adoran tanto la serie como para comprar artículos originales directo desde Japón.

Compartir

Acerca del Autor

Fanático de las caricaturas japonesas y los juegos de vídeo. Coleccionista de manga lascivo y estatuillas de plástico moldeadas en base a personajes ficticios del mundo de 2D. Contacto: figurecchi@gmail.com Twitter: @Figurecchi

Ver todos los articulos de Alex Figurecchi